sábado, 29 de agosto de 2009

Crítica: Book Of Blood

Basada en un relato de Clive Barker y dirigida por John Harrison ("Tales from the Darkside: The Movie"), nos llega "Book of Blood", una historia de fantasmas al más puro estilo del artista inglés, que nos plantea el eterno debate entre la ciencia y lo sobrenatural. Después del excelente sabor de boca que dejo la reciente adaptación cinematográfica de otra de sus obras, "Midnight meat Train", la que por cierto, ha sido editada hace poco en nuestro país bajo la fidedigna traducción de "El Tren de la Muerte", tenía ganas de volver a ponerme en manos de la enfermiza mente de este hombre, pero por desgracia, "Book of Blood" no ha cubierto mis expectativas, y eso que tanto el planteamiento inicial como la macabra y decadente puesta en escena de los primeros veinte minutos son innegablemente seductores, con una soberbia secuencia al más puro estilo "Hellraiser" incluida, que pone la piel de gallina, pero a partir de ahí la historia se va por derroteros demasiado convencionales, y que ya hemos visto antes en muchas ocasiones, poniéndonos en la piel de una doctora en fenómenos paranormales que con la ayuda de un joven al que se le atribuyen dotes videntes en su infancia, investiga la casa donde falleció una joven en extrañas circunstancias.


La historia se vuelve entonces en un constante enfrentamiento entre ciencia y misticismo cuando supuestamente el joven comienza a experimentar una serie de inexplicables episodios. Como en todos los casos de películas de fenómenos paranormales, uno espera encontrar el clásico repertorio de sustos fáciles (véase "Exorcismo en Connecticut"), o el no tan clásico repertorio de momentos terroríficos (véase "100 Feet"), pero ni uno ni otro es el caso de "Book of Blood", pues la historia se centra mucho más en la relación entre sus dos protagonistas que en enseñarnos realmente el horror del universo Barker, para lo cual tendremos que esperar hasta el tramo final de la cinta, punto en el que ya habremos sufrido el insufrible ritmo lento de una historia que parece no avanzar y que se dedica a divagar sobre la misma idea una y otra vez.

Lo mejor de "Book of Blood" lo encontramos en su apartado visual, pues hace gala de unos sobrecogedores efectos especiales (atención especial a la primera muerte, que seguro que despierta un poquito de nostalgia en todos los admiradores de ese señor calvito con clavos en la cara), que aunque en cuentagotas, consiguen subir el tono general del filme, así como la buena interpretación y el "feeling" entre la pareja protagonista, Sophie Ward (actriz que ha trabajado mucho en televisión, destacando su participación en la serie inglesa "Heartbeat") y Jonas Armstrong (tres cuartos de lo mismo, el cual popularizó su rostro en la serie "Robin Hood"), que incluso se marcan la licencia de mostrarnos algún momento subidillo de tono, digno de la "mejor" película española.

Conclusión, "Book of Blood" es una aceptable película de terror, pero demasiado irregular, un excelente inicio, un soporífero nudo, y un interesante y hasta cierto punto sorprendente desenlace, donde se desaprovecha demasiado una interesante situación centrándose en demasía en la psique de sus protagonistas y dejando el argumento en un irrelevante segundo plano, así como un total desaprovechamiento de los excelentes recursos visuales con los que cuenta el filme, restringidos prácticamente al inicio y al final del mismo. Si esperas el clásico festival bizarro de sangre del universo Barker, "Book of Blood" no es la mejor opción, pero si eres un enfermo de los fantasmas, y no te importa compartirlos con un melodrama telefilmero, ésta puede ser una opción interesante. A mí, dicho sea, me ha aburrido como una ostra.


Crítica: Dark Floors

Hace un par de años, el mundo descubría a una de las bandas más grotescas del heavy metal mundial, los finlandeses Lordi, que causaron tal impacto que arrasaron en el festival de Eurovisión de ese año con su famoso tema, "Hard Rock Halleluya". La gracia de dicho grupo no es su música en si, sino su puesta en escena, donde cada uno de los componentes está dotado de una espectacular caracterización digna de la mejor película de terror de serie b, así que, ¿por qué no lanzarse y hacer una película? Dicho y hecho, "Dark Floors" es la primera (y espero que última) incursión de la banda finesa en la gran pantalla, dirigida por el también finlandés Pete Riski, director habitual de los estupendos videoclips de la banda.

"Dark Floors" apuesta por un thriller sobrenatural que no parte de una mala idea, donde un grupo de gente queda atrapada entre dos dimensiones, un lugar donde el tiempo no existe, lo que llevará a algunas más que interesantes paradojas temporales dignas del mejor episodio de "Star Trek". Desgraciadamente la cosa no podía quedar ahí, si tenemos en cuenta que el objetivo del filme no es otro que explotar la imagen de los componentes de Lordi hasta la saciedad, así que los guionistas se las han apañado para meter a los divertidos monstruos con calzador dentro de la trama, dañando en gran medida el interesante planteamiento inicial, y que acabará convirtiendo a la cinta en un esperpéntico desfile de los miembros del grupo, que iran apareciendo cada cierto tiempo dando unos minutos de gloria a cada uno de ellos, algo parecido a lo que vimos en "13 fantasmas", pero en esta ocasión esto se convierte en un auténtico lastre, y no por culpa de los efectos visuales, que rayan un nivel más que correcto, sino a la poca cohesión de dichas apariciones con lo que es el argumento del filme. Así veremos a la mujer fantasmagórica, el monstruo rompe paredes, y la momia de arena, preámbulo todos ellos a lo que todos los fans de la banda están esperando, la aparición de Mr.Lordi, el carismático líder de la banda que pone la traca final al filme.



"Dark Floors" podría haber sido otro de los fantásticos videoclips de la banda si hubiese durado cinco minutos, pero como película de setenta y cinco se hace realmente pesada, y a parte del misterioso argumento inicial y la sensacional atmósfera que consigue plasmar Pete Riski, a partir de la primera aparición, el único aliciente que nos queda es saber cual será el siguiente en aparecer, pues "Dark Floors" tampoco es un derroche, ni de sangre, ni de imaginación, así que no veremos nada nuevo en este sentido que no hayamos visto antes, ni saldremos demasiado impresionados. La banda sonora que contiene tampoco es nada del otro mundo, y curiosamente, en ningún momento del filme escucharemos la música de Lordi, algo bastante curioso, por otra parte, teniendo en cuenta la naturaleza del producto.

Conclusión, estamos ante un producto totalmente oportunista, una de esas películas que intenta basar su éxito en uno ya pre-establecido, como puedan ser los filmes basados en famosas franquicias de videojuegos o en populares personajes de comic, pero que por si solo no es mas que un mediocre trabajo que tan solo gustará a los fans mas acérrimos de la original banda finesa. Un trabajo que podría haber sido muy interesante de no contar con el yugo de Lordi. Claro que entonces, este proyecto nunca habría visto la luz.


La evolución del terror americano en Sitges

"Nightmares in Red, White and Blue: The Evolution of American Horror Film", es el título del interesante documental basado en el libro de Joseph Madry, que muestra un recorrido cronológico donde se analizan las constantes estéticas, temáticas e ideológicas que ha marcado el género de horror estadounidense a través de sus principales figuras.

Narrado por el actor Lance Henriksen y con entrevistas a John Carpenter, George A. Romero, Brian Yuzna, Roger Corman, Joe Dante, Mick Garris, Roger Corman, Darren Lynn Bousman y Larry Cohen, promete ser un documento imprescindible para cualquier fan del género.

El documental se podrá disfrutar en la 42ª edición del Festival de Sitges el próximo 2 de octubre. Aquí tenéis el tráiler:

"2012"...se acerca la catástrofe

Empire ha presentado tres nuevos posters de "2012", la nueva película apocalíptica de Roland Emmerich que se estrenará en los cines en noviembre. En los pósters, que son bastante impresionantes, podémos ver uno de la estatua del Cristo de Rio de Janeiro precipitandose hacia una multitud de turistas (los cuales seguramente están haciendo las que serán sus últimas fotos), en el segundo una gran ola que arrastra a un portaaviones hacia la Casa Blanca, y un tercero donde se puede ver la ciudad de Los Angeles hecha trizas.
En la película verémos a John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Woody Harrelson y Thandie Newton, entre otros, tratando de sobrevivir mientras el mundo se destruye. Aquí tenéis un nuevo trailer internacional, el de Japón:

viernes, 28 de agosto de 2009

Trailer de "The Descent 2"


Presentado en sociedad el nuevo filme de Jon Harris, que no es otro que la secuela de la exitosa película de Neill Marshall "The Descent", aquella donde un grupo de amigas se reunen para una a priori divertida jornada de espeleología que termina con todas ellas atrapadas junto a una extraña raza de criaturas sedientas de sangre. por lo visto, el filme comienza justo donde lo dejó la cinta de Marshall y aquí tenéis el primer trailer oficial. Buen provecho.

"Remakeando" que es gerundio


De la fiebre del remake no se salva ni dios, incluso algunos repiten, pues ahora el bueno de Rob Zombie, no contento con emular al maestro Carpenter y su noche de "Halloween" (secuela incluida), ha sido el elegido para filmar la nueva versión del clásico de terror/ciencia ficción "The Blob" (aka "La Mancha Voraz") dirigida en 1958 por Irvin S. Yeaworth Jr. y protagonizada por Steve McQueen, donde una masa gelatinosa procedente del espacio hacía estragos en una tranquila población estadounidense comiendose todo lo que se le ponía por delante. Zombie está a punto de terminar el guion sobre el cual ha comentado que incluirá bastantes sorpresas con respecto al original, y podría comenzar con el rodaje al terminar la gira promocional de su nuevo e inminente nuevo disco de estudio.

Recordemos que "The Blob" ya tuvo su correspondiente remake en el año 1988 de la mano de Chuck Russell con la divertidísima "El Terror no tiene forma", que en mi humilde opinión, ya fue muy superior a la original y una de las películas mas míticas de los 80.

jueves, 27 de agosto de 2009

Crítica: Deadgirl

Películas de zombies las hemos visto de todos los colores, en la actualidad es seguramente uno de los subgéneros más explotados dentro del cine de terror, sólo hay que pegarle un repaso a cualquiera de los festivales más importantes del género año tras año para darse cuenta de ello, sin ir mas lejos la propuesta de muertos vivientes en la edición de este año de Sitges es de lo más suculenta. Lamentablemente, muchas de estas películas se limitan a copiar con mejor o peor suerte los cánones marcados por gente como Romero o Fulcci, incluso se ha convertido en algo bastante habitual en los últimos tiempos ver a los zombies deambulando fuera del cine de terror en las más variopintas comedias, factor este, dado seguramente al gran éxito que supuso hace unos años la inglesa "Shawn of the dead".

"Deadgirl", siendo una película de muertos vivientes, se distancia de forma radical de la "típica" película de zombies y lejos del catastrofismo de estas, nos acerca a una historia intimista que trata sobre un grupo de adolescentes y sus problemas cotidianos, que por casualidad encuentran algo que cambiará sus vidas para siempre.


Marcel Sarmiento (con Gady Harel como co-director) debuta en el cine de terror con esta historia escrita por Trent Haaga, actor habitual de las películas de Troma además de guionista, que ha parido para la ocasión una historia de lo mas macabra que mezcla a la perfección elementos propios del cine independiente con la serie B, el terror "teenager" o incluso el "torture porn", todo ello por supuesto, con un muerto viviente como eje principal, aunque en esta ocasión su papel en la historia sea un poco diferente de lo que estamos acostumbrados, y es que "Deadgirl" se centra más en los vivos que en los muertos, en la perversión del ser humano y sus instintos más bajos.

Bajo el desarrollo clásico de un melodrama juvenil y al son de una edulcorada banda sonora a ritmo de música pop, la historia nos va sumergiendo poco a poco en un enfermizo mundo de perversión y dilemas éticos con los que tendrán que mediar no solo sus protagonistas sino también nosotros como espectadores, estoy seguro que muchos de los que vean la película no podrán evitar hacerse la pregunta de que harían ellos en semejante situación... yo no claro, pues tengo la cabeza muy bien amueblada, pero hay mucha gente rara por ahí (risas).

Retomando la senda de la seriedad, diré que "Deadgirl" resulta una película muy entretenida, incluso divertida por momentos (siempre que uno acepte su macabra naturaleza, claro está), e incluso no exenta de algún que otro susto muy buen puesto y de algún que otro momento desagradable, no tanto por lo que se nos muestra visualmente (no estamos ante una cinta especialmente sangrienta), sino por la propia moralidad de las situaciones.

Es en el último tercio de la película donde esta aparca un poco todas las connotaciones éticas y tintes necrománticos para convertirse en pura y dura serie B, retomando ahora si algunos de esos elementos característicos que uno espera de un filme de muertos vivientes, es decir, contagios, muertes, algún que otro intestino... pero bueno, que esto no le quita ni un ápice de identidad a una cinta que a esas alturas ya ha aportado su granito de arena al género.

Conclusión, "Deadgirl" es una película de zombies diferente, posiblemente más cercana al cine "sexploitation" que al propio género zombie, una película macabra (aunque finalmente, ni mucho menos tan extrema como se podía suponer de su argumento) llena de connotaciones éticas y morales que sin duda no gustará a todos los públicos, incluso a los asiduos al terror más convencional o "zombiemaniacos", a la que en cualquier caso hay que reconocerle tanto su atrevimiento como su frescura y personalidad. Lástima de su predecible desenlace, el cual se huele a leguas de distancia desde los primeros compases de la cinta.


Póster animado de "Pandorum"

Yahoo Movies! ha presentado un curradísimo póster animado de "Pandorum", la película escrita y dirigida por Christian Alvart ("Expediente 39") y protagonizada por Dennis Quaid y Ben Foster, que cuenta como dos miembros de la tripulación de una nave espacial se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que sucedio, quienes son, cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Para ver el póster pasar por aquí y disfrutaréis de la versión animada que muestra una perturbadora imagen.

"Pandorum" se estrenará el próximo 13 de Noviembre.

"The House of the Devil", vuelven los 80

Aquí tenéis el póster y el tráiler de "The House of the Devil", un thriller satánico ambientado en los años 80. El film está dirigido por Ti West (que acaba de terminar el rodaje de "Cabin Fever 2") y protagonizado por A.J. Bowen, Tom Noonan, Mary Woronov, Dee Wallace, Jocelin Donahue y Greta Gerwig.

La película nos cuenta la historia de una estudiante que necesita dinero para pagar un apartamento, así que acepta un trabajo de niñera. Sin embargo, esto será el comienzo de su peor pesadilla cuando descubra que el matrimonio que la ha contratado planea realizar con ella un ritual satánico

Con puro estilo ochentero, "The House of the Devil" se estrenará el 30 de Octubre en los cines de Estados Unidos, aquí se espera que se pueda ver en el Festival de Sitges.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Crítica: Soy Leyenda

Esta vez ha sido el conocidísimo Will Smith el elegido para protagonizar la última película basada en la novela de Richard Matheson, ya lo hizo Charlton Heston en "El Último Hombre Vivo" aunque en la cinta de 1971, no salían vampiros. En la novela el protagonista era un hombre de raza caucásica y todo sucedía en Los Ángeles, California a diferencia de "Soy Leyenda" que transcurre en Nueva York.

Pero diferencias aparte, aquí tenemos una entretenida película que contiene acción, drama y terror. Dirigida por Francis Lawrence ("Constantine"), en esta ocasión, Will Smith hace del Robert Neville, un científico y aparentemente único superviviente humano que lleva tres años con la única compañía de su perro, Sam, un pastor alemán responsable de los mejores momentos de toda la película, ha destacar los momentos en los que Smith y el pastor alemán salen de paseo por un desolado y apocalíptico Nueva York, una gran ciudad invadida de plantas y naturaleza.



Nuestro protagonista, como buen científico, intentará encontrar un antídoto para hacer desaparecer el peligroso y contagioso virus que a causado esa situación, un virus que fue creado por el hombre al intentar hacer una vacuna contra el cáncer y que cuando te infecta hace que te transformes en una especie de "vampirinfectado", que vendrá a ser una mezcla de zombie y de vampiro ultra violento. Pero el punto negativo es que estos "infectados" están creados digitalmente y eso canta de lejos, por muy bien realizados que estén. Pero lo más negativo de la cinta es sin duda, las comeduras de tarro con el tema de la fe, y es que el guión termina de complicarse hacia la parte final.

"Soy Leyenda" no termina finalmente de hacer justicia a su título, quedándose en una cinta más de Apocalipsis, que no obstante se deja ver sin dificultad y que contiene varios momentos memorables que incluso pueden llegar a hacer brotar alguna lagrimita a más de un espectador.


martes, 25 de agosto de 2009

Simon Pegg en lo nuevo de John Landis

Dread Central ha publicado que Simon Pegg ("Shaun of the Dead") será el protagonista de "Burke and Hare", la nueva película de John Landis ("Un hombre lobo americano en Londres").

"Burke and Hare" se inspirará en un caso real sucedido en Inglaterra durante el S.XIX. Y cuenta la historia de William Burke y William Hare, dos profanadores de tumbas que descubrirán un negocio muy lucrativo vendiendo cadáveres al Colegio Médico de Edimburgo.

Trailer de "Inception", lo nuevo de Nolan

Este fin de semana se pudo ver en bastante mala calidad el teaser de "Inception", lo nuevo de Christopher Nolan, ahora ya podémos verlo a buena definición.

"Inception" ha sido descrito como un thriller de ciencia ficción contemporáneo, que transcurre dentro de la arquitectura de la mente...(ahí queda eso). Con la frase que acompaña al tráiler "tu mente es la escena de un crimen", el film parece tratar de un futuro dominado por corporaciones empresariales.

El director de "Batman Begins" y "The Dark Knight" que también es el autor del guión, ha reunido para "Inception" a un interesante reparto: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Tom Hardy, Tom Berenger y Ken Watanabe, entre otros.
Este esperado film que su presupuesto asciende a 200 millones de dólares y del que apenas se sabe nada, se estrenará el 16 de julio del año que viene.

Aquí tenéis el teaser en buena calidad:

Juan Carlos Fresnadillo dirigirá "Bioshock"

Variety ha anunciado que el director español Juan Carlos Fresnadillo dirigirá la adaptación cinematográfica del videojuego "Bioshock", por lo que substituirá en la dirección al anteriormente anunciado Gore Verbinski ("Piratas del Caribe").

Hace unos meses, Universal paró el film por cuestiones de presupuesto, pero en vez de abandonar el proyecto, buscaron un director que pudiera sacarlo adelante cambiando un presupuestos de 150-200 millones a menos de 100. Verbinski todavía estaría implicado como productor, y posiblemente se mantendrá el guión de John Logan ("Gladiator", "Sweeney Todd"). Tras trabajos como "Intacto" y "28 semanas después", Fresnadillo se ha ganado la admiración de Hollywood.

domingo, 23 de agosto de 2009

"The 4th Reich": Nazis, Zombies y Tom Savini

Una nueva película inglesa que mezclará la Segunda Guerra Mundial y los muertos vivientes verá la luz durante el 2010, se titula "The 4th Reich".
El film estará dirigido por Shaun Robert Smith, y protagonizado por Craig Conway, Sean Pertwee, Axelle Carolyn (a los que pudímos ver en "Doomsday"), Simon Bamford ("Hellraiser"), sin olvidarnos que la cinta contará con un cameo muy especial, el de Tom Savini, que interpretará a un comandante nazi.

Sinopsis: Junio de 1944. Después de la gloriosa victoria del día D, los ejércitos combinados de las fuerzas aliadas comienzan su largo empuje hacia Berlin con el objetivo de derrocar a Hitler y el despreciable régimen nazi del tercer reich. Pero ocultos en secreto se encuentran los escalofriantes archivos del verdadero plan de Hitler, un infierno de vida eterna...el 4º Reich

El doctor Joseph Mengele, jefe científico de Hitler, fue acusado de crear un nuevo ejercito de super soldados invencibles. Una fuerza que nunca podría ser vencida. Sus experimentos y la investigación en los campos de la muerte de Auswitz, Belsen y Birkenau crearían un indecible mal.
Una pequeña brigada de soldados de la 3º división de infantería, bajo el mando del aguerrido capitán Bathurst, se embarcan en una cada vez mas tenebrosa búsqueda que logre liberar a Europa. El camino de la lucha les llevara a través de la campiña francesa, por aldeas y ciudades devastadas por la guerra. Con cada paso, irán descubriendo progresivamente extraños acontecimientos hasta la llegada a un extraño centro de investigación abandonado donde comenzara el verdadero horror...

Nueva fecha para "Resident Evil 4"

"Resident Evil 4" se estrenará el 27 de Agosto de 2010 en Estados Unidos, así lo ha confirmado Sony.
Paul W.S Anderson ya tiene escrito el primer borrador de la nueva entrega de la saga, asimismo el director ha comentado que tiene intención de desarrollar una nueva trilogía de la saga y que esta será rodada en 3D con el mismo sistema de cámaras que James Cameron ha usado para desarrollar Avatar. La cuarta entrega se titulará “Resident Evil: Afterlife”, y como no podía ser de otra forma, Milla Jovovich será la protagonista.

sábado, 22 de agosto de 2009

Urban será el lider de los vampiros

Ya tenémos villano para "Priest", Karl Urban interpretará a Black Hat, el malvado líder de los vampiros que una vez fuera clérigo y cazador de chupasangres, pero que ahora se cree el dios de los no muertos y que llevará al límite a un sacerdote encarnado por Paul Bettany, quien emprende una cruzada al margen de la iglesia contra el clan de vampiros que ha capturado a su sobrina, Bettany formará equipo con un sheriff (Cam Gigandet) y una sacerdotisa (Maggie Q).

Scott Stewart, quien también dirige la adaptación de "Legion" con Bettany encabezando el reparto, es el director de esta cinta adaptada por Cory Goodman de un cómic de TokyoPop. El rodaje comenzará la próxima semana en Los Angeles.
El estreno de "Priest" está previsto para el 13 de agosto de 2010 y, según se indicó en la pasada Comic-Con, hay planes para hacer de esta cinta una trilogía.

viernes, 21 de agosto de 2009

El tráiler de "Avatar" ya está aquí

Ya está aquí, ya llegó...y antes de lo esperado, el espectacular trailer de "Avatar" de James Cameron, la película que revolucionará el mundo del cine, que marcará un antes y un después en la evolución del 3D y del CGI, y que representará un salto vanguardista como el que marcaron "Matrix" a finales de los 90, "La Guerra de las Galaxias" en los 80 o "El Señor de los Anillos" en la primera década del presente siglo.
"Avatar" narrará la historia del marine Jake Sully (Sam Worthington) quien se verá inmerso en una batalla contra alienígenas en un distante planeta. El proyecto está protagonizado por Worthington, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Joel Moore y Giovanni Ribisi. La película se estrenará en España el 18 de diciembre.
Aquí tenéis el tráiler, disfrutarlo:

jueves, 20 de agosto de 2009

Trailer de "The Wolfman" con Del Toro


Después de innumerables retrasos e incluso rumores de cancelación, finalmente, el remake del clásico del hombre lobo ya tiene fecha oficial de estreno, el 10 de febrero del próximo año, y como no podía ser de otra forma ya ha aparecido el primer trailer oficial para ir calentando motores.
Junto a Del Toro, la película cuenta con actores de la talla de Anthony Hopkins, Hugo Weaving o Emily Blunt.
Si Del Toro ya da miedo de por sí, como hombre lobo la cosa puede ser mas que interesante... pegadle un tiento al trailer:

miércoles, 19 de agosto de 2009

Nueva fecha y póster de "[REC] 2"

Un repentino cambio del contador en la página web oficial de la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, hicieron levantar muchas sospechas acerca del día del estreno de la película, finalmente han sido confirmadas por uno de sus directores, Paco Plaza, a través de su blog, "[REC] 2" se estrenará finalmente el 2 de octubre.

Y por otra parte, Filmax ha hecho público un nuevo póster e imágenes de "[REC] 2" en las que podemos ver que Angela Vidal (Manuela Velasco) esta bien viva (al menos de momento...).

¿Que futuro le depara a "Spiderman"?

El guionista James Vanderbilt, fué quien se encargó de redactar el primer borrador de "Spiderman 4", y ahora que David Lindsay-Abaire rescribe la cuarta entrega del héroe arácnido, Sam Raimi y Sony Pictures han vuelto a llamar a Vanderbilt y le han hecho firmar un contrato para que él se encargue también de los guiones de "Spiderman 5" y "Spiderman 6".

Las fuentes no se atreven a afirmar si Tobey Maguire (Peter Parker/Spider-Man) y Kirsten Dunst (Mary Jane Watson) volverán, y menos si repetirá Raimi que ahora tiene un importante proyecto: la película en live-action del videojuego de guerra, fantasía y aventura medieval "World of Warcraft".
Si por alguna razón estos tres no regresaran, el estudio hará a Vanderbilt escribir, en lugar de la quinta y sexta entrega, un nuevo comienzo para la franquicia, con nuevo director y actores. Aún así, la meta es filmar "Spiderman 5" y "Spiderman 6" una detrás de la otra y casi al mismo tiempo, contando una historia que abarque ambos films.

Gran éxito y posible secuela de "District 9"

En su primer fin de semana de exhibición, "District 9" ha recaudado 38 millones de dólares en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido de 30 millones, ya se puede calificar de éxito absoluto.

Por otra parte, el director del film, Neill Blomkamp ha comentado que le encantaría poder hacer una secuela del film, en una reciente entrevista en Fangoria, el director admitió que le encantaría hacer una continuación del film porque sería una buena recompensa creativa para él, y que ya hay algo acerca de la historia. El director también comenta que le gustaría volver a colaborar para esta posible secuela con el actor Sharlto Copley, ya que sin él no sería lo mismo.

"District 9" se estrenará en nuestro país el 11 de septiembre.

Fecha de estreno de "Expediente 39"

El estreno de "Expediente 39", el título de terror dirigido por el alemán Christian Alvart ("Los Anticuerpos", "Pandorum") y protagonizado por Renée Zellweger, se ha adelantado finalmente al próximo 28 de Agosto.

Renée Zellweger, interpreta a Emily Jenkins, una trabajadora de los servicios sociales. Emily piensa que ha visto todo hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, una problemática niña de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña. Emily decide llevarla a su casa, y acogerla hasta que una nueva familia la adopte. Entonces, el verdadero terror comienza...

martes, 18 de agosto de 2009

Crítica: El Laberinto del Fauno

Aquí tenemos otra de esas maravillas dirigidas y escritas por el mexicano Guillermo del Toro, que tras la primera entrega de su trilogía sobre la guerra civil española "El Espinazo del Diablo ", aquí le toca el turno a la segunda. Una cinta que mezcla crueldad y fantasía reflejando dos cosas tan dispares como las injusticias de la España franquista, y por otro lado una maravillosa y creativa fábula, una especie de "Alicia en el país de las maravillas" pero en versión oscura y lúgubre (aunque menos psicotrópica), el resultando es un trabajo exquisito, con ambas tramas tremendamente bien ambientadas y realizadas.

Empezaré hablando de las interpretaciones, entre las que destacarémos al catalán Sergi López en el papel de un capitán franquista, un personaje que consigue transmitir tanta rabia como odio, la también catalana Ivana Baquero que posiblemente sea la única actriz de su edad (al menos de este país) que realiza bien su trabajo, y sin dejar a un lado la inocencia de ser una niña, pero mi favorita es Maribel Verdú que ha mejorado con los años y que cuya interpretación es totalmente positiva, creíble y que consigue un correctísimo acento asturiano ya que se supone que esto ocurre en los montes de Asturias, pueblo combativo de la represión franquista por excelencia y que cuyos bosques acogieron a muchos guerrilleros o a los llamados "fugaos", curiosamente Guillermo del Toro tenía la intención de rodar en Asturias pero no hubo manera (desconozco el motivo). En el lado contrário tenemos a tambien catalana (ya van tres) Ariadna Gil, que sigue en su línea, parece que esta mujer no tiene registros, aunque el papel de mujer enferma le va a la perfección, ya que tiene la mala manía de hablar en susurros que cuestan de entender. Y no quiero olvidarme de citar a Alex Angulo, algunos ya vimos de lo que era capaz en "El Día de la Bestia", un gran actor.


El maquillaje, no en balde ganador de un Oscar, resulta absolutamente perfecto, sólo hay que fijarse en el fauno o en el ser pálido de los ojos en las manos, ambos interpretados por el especialista en seres extraños, el actor Doug Jones ( palito de merluza en "Hellboy"), de nuevo en una película de Guillermo del Toro, para darse cuenta del gran nivel de efectos de maquillaje que tiene esta película, mejor realizados imposible. Unos efectos especiales para quitarse el sombrero y por si fuera poco, una banda sonora compuesta por Javier Navarrete, que llega a ponerte los pelos de punta.

Resultado, "El Laberinto del Fauno" es un magnífico cuento hecho película, que visualmente resulta una auténtica gozada. Solo me queda esperar para ver que nos tiene preparado Guillermo del Toro para su tercera y última entrega sobre la guerra civil.


domingo, 16 de agosto de 2009

Crítica: Hard Candy

"Hard Candy", dirigida por David Slade ("30 Días de Oscuridad"), es todo un soplo de aire fresco dentro del género de TERROR, y digo terror en mayúsculas, pues aunque este sea un filme atípico, que divaga entre el thriller y el drama, y que puede parecer inocente de entrada, os puedo asegurar que El Rector sintió auténtico pánico en ciertas escenas..... y eso que en la poco mas de hora y cuarenta minutos que dura la película, apenas veremos dos gotas de sangre, por que "Hard Candy" juega a la perfección con el aspecto psicológico, llevando irremediablemente al espectador hacia su terreno, y eso lo consigue, en gran medida, no solo por la intensa historia que nos cuenta, sino también por la perfecta actuación de sus dos actores principales, Ellen Page (muy conocida en la actualidad gracias a su participación en la exitosa "Juno"), que da vida a Hayley Stark y Patrick Wilson (al que veremos en la esperada "Watchmen" de Zack Snyder) como Jeff Kohlver. Sobretodo destacaría el papel de la primera, que no dejará de sorprendernos a lo largo de la cinta con un amplio repertorio de registros, habrá que seguir la trayectoria de esta muchacha que seguro dará que hablar.


En cuanto al argumento, decir que parte de una idea bastante sencilla, pero que va en "crescendo" de una manera vertiginosa, dejándonos pegados a la pantalla, atrapados por el frenético ritmo que imprime el filme.

Visualmente, "Hard Candy" hace gala de una puesta en escena muy minimalista, sin demasiadas florituras y dejando de lado cualquier tipo de alarde visual, con lo que los amantes de lo extremo, se sentirán decepcionados en este aspecto, aunque llegado este momento, estaremos tan metidos en la historia que apenas daremos importancia a este aspecto.

Conclusión, excelente thriller de terror, que gracias a su originalidad, elegancia, y el buen hacer de sus dos protagonistas, consigue engancharnos de principio a fin, restando importancia al hecho de que a nivel visual resulte un tanto "light". Nunca las aventuras de caperucita roja y el lobo feroz fueron tan divertidas.


Nuevos fichajes para "Bubba Nosferatu"

Como ya os adelantamos, Don Coscarelli ya prepara una secuela de la fantástica "Bubba Ho-Tep", aquella obra maestra protagonizada por Bruce Campbell, aunque esta vez, el actor fetiche de Sam Raimi, afirmó no estar interesado en protagonizar la secuela y finalmente será Ron Perlman el sustituto de Campbell, o lo que es lo mismo, el anciano Elvis Presley que luchará contra las fuerzas del mal.

Esta se llamará "Bubba Nosferatu: Curse of the she Vampires" y traerá a un Elvis (algo más viejo y más feo que en la primera) ahora enfrentando vampiros junto a su mánager, el Coronel Tom Parker, que será interpretado por Paul Giamatti ("La Joven del Agua").

Ahora se ha sabido que un viejo amigo de Coscarelli, el actor Angus Scrimm ("Phantasma") se ha unido al elenco de "Bubba Nosferatu" para interpretar a un actor de terror al estilo Boris Karloff que Elvis conocerá en Las Vegas en el set de una película de vampiros.

"Bubba Nosferatu: Curse of the she Vampires" tiene prevista su salida para el año 2011.

¿Robert Downey Jr. será Lestat el vampiro?

Sorprendentemente Bloody Disgusting afirma que Robert Downey Jr. está en negociaciones para protagonizar a Lestat en una nueva adaptación de "The Vampire Chronicles", las novelas de Anne Rice.

Bloody Disgusting, afirma poseer la exclusiva de lo que pronto será un anuncio oficial, en ese caso, Downey Jr. sería el tercer Lestat en la gran pantalla tras Tom Cruise y Stuart Townsend, aunque mucho me temo que no habrá otro mejor que el Lestat que interpretó Cruise en "Entrevista con el Vampiro", y Downey Jr. haciendo de vampiro, es como poco...una extraña elección.

sábado, 15 de agosto de 2009

Crítica: Botched

Recientemente están apareciendo muchos filmes provenientes del viejo continente que mezclan a partes iguales terror y comedia, esta tendencia puede verse en películas como "The Cottage" de Paul Andrew Williams o "Severance" de Christopher Smith, y esta coproducción a cuatro bandas que es "Botched" se mueve en estos baremos y es que su director Kit Ryan, nos ofrece una descabellada historia que desafortunadamente se le escapa de las manos en más de una ocasión, y que acaba pareciéndose más a un episodio de Benny Hill que a una película de terror.

La gran baza de "Botched", es el carisma de alguno de sus personajes, especialmente el secuaz ruso de Ritchie y el guardia de seguridad. Serán estos dos señores los que nos ofrecerán los momentos mas divertidos del filme y tapará,, de pasada, las limitaciones interpretativas del protagonista, encarnado en las carnes del lamentable Stephen Dorff, que no consigue salir airoso ni en un filme de estas características, porque Dorff es uno de esos tipos que jamás consigue transmitir al espectador ningún tipo de sensación mas allá que la de vergüenza ajena, y que ha basado su irregular carrera más, en su supuesto atractivo físico para quinceañeras, que en sus dotes interpretativas.

Así que con un protagonista totalmente inexpresivo y un argumento que se desinfla demasiado rápido, tan sólo las gracietas que nos iran salpicando de vez en cuando, y alguna que otra escena sangrienta, mantendrán intacto un mínimo de interés, lo que no evitará que de vez en cuando, flirteemos con el aburrimiento.Si tenemos que hablar del guión, será mejor no indagar más de lo necesario, pues la credibilidad de este, es como poco "cuestionable", ya que en ningún momento se nos da ningún tipo de explicación del "porque" de los hechos, lo que resulta tediosamente desconcertante.

Así pues, "Botched" es un producto que consigue llegar por los pelos al mínimo exigible para entretenernos durante hora y media (personalmente creo que con setenta minutos hubiese sido más que suficiente), donde seremos bombardeados con una sucesión de "sketches", unos más gracioso que otros, pero sin llegar a grandes cotas de diversión con ninguno de ellos, y las tres o cuatro escenitas subiditas de violencia que solemos ver es estas películas.

Un filme que gustará a los que disfruten con este tipo de comedias negras donde prima lo absurdo ante todo lo demás, pero que sin duda hará caer en la más absoluta de las desidias a los que busquen algo mínimamente serio, o que tengan un ápice de respeto por una de las figuras más importantes del folklore ruso, el gran "Ivan el terrible".


Nueva imágen y día especial de "Avatar"

La Fox ha publicado la primera imágen oficial de "Avatar", la cual podéis ver al final de esta noticia.
En la película Sam Worthington ("Terminator Salvation") es un terrestre que llega a un exótico planeta con intención de conquistarlo pero terminará uniéndose a ellos y enfrentándose a los ambiciosos humanos en una épica batalla.

La película se estrenará en España el 18 de diciembre de este año, pero para los que no puedan esperar más, el próximo 21 de agosto es el "Avatar Day", o lo que es lo mismo, el día en que algunos cines de España proyectarán gratuitamente 15 minutos de "Avatar" de James Cameron.

Los cines, donde se proyectará y que obviamente cuentan con salas 3-D de última generación son: CINESA Diagonal (Barcelona), CINESA Proyecciones (Madrid), CINESA Festival Park (Palma de Mallorca) y CINESA Artea (Bizkaia). CINESA avisa que se deben recoger las entradas gratuitas en taquilla a partir del 18 de agosto, y que como máximo se podrán adquirir 2 entradas por persona. Para más información podéis visitar las páginas de la cadena de cines.