sábado, 31 de octubre de 2009

Primer capitulo de la serie "Creepshow Raw"

Coincidiendo con Halloween, se ha estrenado de forma gratuita la serie online inspirada en los clásicos de los ochenta de George A. Romero y Stephen King.

La primera temporada constará de unos 10-13 episodios de unos 6-8 minutos de duración. Aquí tenéis el primer episodio, se titula "Insomnia" lo dirige el actor Wilmer Valderrama ("That 70's Show") y lo protagoniza una cara conocida, Michael Madsen. De momento sólo está disponible en inglés:

Se acerca el American Film Market '09

Sólo falta una semana para que se celebre en Los Angeles el American Film Market '09, el mercado exclusivo para los agentes, productores, distribuidores y gente que anda buscando películas y talento en general, todo un acontecimiento. Aquí os dejamos algunos de los contenidos cinematográficos que se podrán ver en el AFM'09:

"THE BLACKOUT":
Con demasiadas similitudas con "Feast", incluyendo un poster prácticamente calcado, se nos presenta este film de terror dirigido por Robert David Sanders.

"The Blackout" cuenta como en un edificio se apagan las luces de forma misteriosa y todos los inquilinos se juntan para ver que ha pasado e intentar llegar al fondo de la cuestión de porque se han apagado las luces en toda la ciudad. Pero en lo profundo del sótano se esconden unas criaturas temibles a las que deberán sobrevivir y acabar con ellas antes de que destruyan el mundo.




"THE KILLING JAR":
Con rostros tan conocidos como Michael Madsen ("Reservoir Dogs"), Harold Perrineau (Michael de "Perdidos"), Amber Benson (Tara de "Buffy The Vampire Slayer"), Danny Trejo ("Machete"), Kevin Gage ("Laid to Rest"), Lew Temple ("The Devil's Rejects") o Jake Busey ("Starship Troopers"), se nos presenta este film dirigido y escrito por Mark Young ("Tooth & Nail").

"The Killing Jar" cuenta la historia de un hombre armado que toma como rehenes a los clientes de un remoto bar de carretera. Sin embargo, éstos descubrirán que uno de ellos puede ser aún más peligroso que su captor.




"ABLE":
El film independiente alemán dirigido por Marc Robert que se pudo ver en el Festival de Sitges, generando críticas muy diversas y calificandose desde apasionante hasta de absolutamente aburrido, cruzará el charco para estar en el AFM.

En un Berlín en cuarentena, arrasado por un virus que paraliza el cuerpo humano en tres días, apenas queda ya un puñado de personas. Unos, los infectados, permanecen atrapados en sus propios cuerpos a la espera del terrible final. El resto, los inmunes, reaccionarán ante semejante situación de las más diversas maneras y no todas ellas caritativas.




"BLOOD SNOW" ("Necrosis"):
Hace algún tiempo que se dió a conocer este film, aunque con el nombre de "Necrosis". Está dirigido por Jason Stephens ("Vampire Night"), y se presenta como un survival que cuenta entre su reparto con el mítico rostro de Michael Berryman ("Las Colinas Tienen Ojos").

Nos cuenta como seis amigos deciden pasar un fin de semana en una cabaña para así poder disfrutar de la nieve. Sin embargo, una gran tormenta les dejará incomunicados y será el comienzo de una auténtica pesadilla. La protagonizan James Kyson Lee ("Heroes"), Chloe Snyder, George Stults y Robert Michael Ryan.




"CHAIN LETTER":
Una cadena de e-mails que circula entre los adolescentes lleva la amenaza de quien corte la cadena, sufrirá trágicas consecuencias, pues un psicópata los asesinará.

Con este argumento tan poco original, llega al AFM esta película que dirige Deon Taylor ("Dead Tone"). El asesino de turno, apodado Chain Man, estará interpretado por Michael Bailey Smith ("Monster Man", "El Retorno de los Malditos") todo un experto en meter miedo, mientras que Nikki Reed ("Twilight"), Noah Segan, Keith David y Betsy Russell serán sus corderillos indefensos.



"THE POSSESSION OF DAVID O'REILLY":
Film británico basado en hechos reales y de estilo documental que cuenta la historia de una presencia demoníaca en la casa de una joven pareja en Londres.
Viendo el argumento del film parece que estamos ante una versión británica y con más presupuesto de "Paranormal Activity". Dirige Andrew Cull y lo protagonizan Giles Anderson y Francesca Fowler.

Celebrando Halloween con Corman y Dante

"Splatter" es una serie online que ha realizado Netflix en colaboración con Roger Corman y Joe Dante. Dos días antes de Halloween se estrenó el primer episodio, dirigido por Joe Dante ("Gremlins"), producido por Roger Corman ("La caída de la casa Usher") y protagonizado por dos clásicos del género, Corey Feldman ("The Lost Boys") y Tony Todd ("Candyman").
La serie se puede disfrutar en Netflix a través de este enlace: splatter.netflix.com, además, entrando en la web se puede votar por el destino de los personajes.

La sinopsis es la siguiente:
"Splatter" es la terrorífica historia de la leyenda del rock-and-roll Johnny Splatter (Feldman), un genio musical que ha acumulado tantos récords a lo largo de su carrera como acérrimos enemigos.

Su súbita muerte, declarada como suicidio, atrae a un grupo de parásitos profesionales y trepas del negocio a su mansión de Hollywood Hills para leer su última voluntad contenida en su testamento.
Pero Johnny retornará de entre los muertos para tomar buena cuenta de sus oportunistas visitantes.


Aquí os dejamos con un par de videos, uno de la promo en la vemos a Feldman pegandose un tiro en la cabeza y uno del making off:

viernes, 30 de octubre de 2009

Una de cal y una de arena

Buenas noticias para los que disfrutamos con la última entrega de la franquicia "Terminator", pues el próximo 1 de Diciembre tiene prevista su salida en formatos DVD/bluray "Terminator Salvation", que no sólo nos llega en su versión extendida (cosa rara en este país), si no que podrémos elegir entre tres ediciones, la película en formato clásico (con un buen puñado de extras), una edición que trae una moto-terminator (que rondará los 60 euros y contendrá tanto la versión de cines como la extendida) y una tercera exclusiva en bluray que viene presentada en un increíble busto de T-800 (que costará 120 lelos).
No hemos tenido tanta suerte los seguidores de Raimi y su "Arrástrame al infierno", pues como suele pasar por estas tierras, no podremos disfrutar del montaje del director en la edición en bluray que se comercializará en España el próximo día 3 de Diciembre y que si han podido disfrutar en el resto del mundo civilizado.

jueves, 29 de octubre de 2009

"Vampire Party": Vampiros a la francesa

Los debutantes franceses Stephen Cafiero y Vincent Lobelle escriben y dirigen "Vampire Party" (cuyo título original es "Les Dents de la Nuit"), una comedia vampírica muy aclamada en su país de origen por los asiduos al género. El film está protagonizado por actores conocidos en Francia como Patrick Mille, Frédérique Bel, Julie Fournier y Vincent Desagnat.

"Vampire Party" cuenta la historia de un grupo de amigos dispuestos a disfrutar de la fiesta más prestigiosa, secreta y exclusiva del año, que tendrá lugar en un suntuoso y abandonado castillo.
Tras muchos esfuerzos logran acceder a la fiesta. Pronto descubrirán que, en realidad, la fiesta no es más que una tapadera para encubrir un auténtico banquete para vampiros... en los que ellos son el plato fuerte del menú.

"Vampire Party" se estrenó en Francia en 2008, y será distribuida en Estados Unidos el próximo 17 de Noviembre.

"The Death Inside": Un musical a la muerte

"The Death Inside" es un nuevo musical de terror que dirigirá Travis Betz ("Lo") y que comenzará ha rodar el próximo mes de noviembre. Sarah Lassez ("Mad Cow Girl", "Lo") y Dustin Fasching ("Onsie", "The Break Dance Kid") serán sus protagonistas y la banda sonora contará con melodías de Betz y Joel Van Vliet. Diez números musicales serán coreografiados por Joel Van Vliet contando con la fotografía de Shannon Hourigan.

Travis Betz define su próximo trabajo de la siguiente manera: "Mi meta con 'The Death Inside' es hacer una película verdaderamente atemorizante, divertida, grotesca y bellamente musical sobre lo que es estar muerto tanto dentro como fuera de ti mismo".

El argumento será el siguiente: Wes y Fi son dos amantes que, de pronto, experimentan la huída de sus musas creativas. Cuando Fi comience a dar síntomas de padecer esquizofrenia, Wes hará todo lo que está en su mano para ayudarla a mejorar... Hasta que la verdadera alficción de Fi sale a la luz y ésta decide mostrársela tanto a Wes como al mundo.
Luchando contra esta posesión, la pareja encuentra de nuevo la inspiración en los rincones más oscuros de su situación. Su musa ha retornado, matando a Fi desde dentro y acechando a Wes a cada latido.

Segundo y esperado trailer de "Avatar"

Aunque no sea en alta definición, ya que debía salir mañana, ya podémos disfrutar del esperado segundo trailer de "Avatar", el nuevo trabajo de James Cameron.
"Avatar" llegará a los cines a finales de este año, concrétamente el 18 de Diciembre.

Sinopsis: Jake, un paraplégico veterano de guerra, es enviado a otro planeta distinto al suyo, Pandora, en el que habitan los Na´vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. Ambas formas de ver la vida se encontrarán y se enfrentarán.

Nuevo trailer de "Alicia en el País de las Maravillas"

La nueva obra de Tim Burton suma un nuevo trailer, en el que se mezclan algunas de las imágenes que vimos en el primer teaser trailer original con otras nuevas, en las que dejan ver al personaje que interpreta Johnny Depp: El Sombrerero Loco y a la nueva Alicia, reduciendo su tamaño para enfrentarse a todos los peligros que surgen de la imaginación de Burton.

"Alicia en el País de las Maravillas" tiene un elenco de figuras notables como Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas, Christopher Lee, Lindsay Duncan, Geraldine James, Alan Rickman, Michael Sheen, Timothy Spall, Paul Whitehouse y Barbara Windsor, entre otros. La particular revisión de Tim Burton del clásico de Lewis Carroll se estrena el próximo 5 de marzo de 2010.

martes, 27 de octubre de 2009

"Zombis": Berto siguiendo los pasos de George A. Romero

Mañana, día 28 se estrena "Zombis", una miniserie de temática zombie (eso seguramente lo habréis deducido solitos) en clave de humor. Hace tiempo que Berto Romero (hijo adoptado y no reconocido de George A. Romero y colaborador de Andreu Buenafuente) quería hacer un proyecto con zombies desde sus inicios en la compañía El Cansancio pero finalmente ha sido a través de la productora de El Terrat con quienes llevará a cabo este interesante proyecto. La serie estará protagonizada por el propio Berto y por su amigo Rafel Barceló (guionista de Buenafuente), constará de ocho capitulos y será emitida todos los miercoles por el canal web de El Terrat: elterrat.tv.

Esta es la sinopsis:
Los muertos se han levantado de sus tumbas y han devastado la tierra. La civilización tal y como la conocíamos se ha ido al garete. Hordas de muertos vivientes vagan arrastrando sus podridos pies por las ciudades y los campos, buscando algún cerebro vivo que llevarse al estómago. No queda nadie vivo, en el sentido tradicional de la palabra. O casi nadie.

En un piso de una ciudad, sobreviven dos amigos. Quizás los últimos supervivientes. Como esperanza para la raza humana no es muy alentadora. No son héroes. No son valientes. No son atractivos. Ni si quiera son demasiado inteligentes. Se pasan la mayor parte del tiempo parapetados en el balcón, disparando ocasionalmente a las oleadas zombis para mantenerlas a raya. Y el resto del tiempo... hablan. En eso ha quedado el Apocalipsis: dos tipos mediocres con mucho tiempo para decir tonterías. De hecho, todo el tiempo del mundo.

Aquí tenéis la promo de la miniserie, solo cabe esperar un poco:

Crítica: Invasión

Cuando hace tiempo me enteré de que iban a rodar un remake de una de mis películas favoritas de la adolescencia, "La invasion de los ultracuerpos", aquella película de 1978, donde unos alienígenas en forma de esporas invadían la tierra, sentí en mis carnes una extraña sensación contradictoria, por un lado no puedo negar que la idea me sedujo, pero luego, pensándolo mas en frío, las dudas comenzaron a invadirme, nunca mejor dicho, pues, ¿sería posible hacer justicia a semejante obra maestra sin caer en la mediocridad?, si analizamos los últimos remakes realizados en Hollywood, demasiado abundantes para mi gusto y evidenciando una total y preocupante sequía de ideas (y no creo que tenga que ver con la reciente huelga de guionistas precisamente...) encontramos un poco de todo, filmes mediocres como "La niebla" o "Psycho", pero también excelentes trabajos como "Las Colinas tienen ojos".

Al terminar el visionado, la cosa estaba clara, menudo chasco carrasco.


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, a primera vista, la elección de los protagonistas podríamos darla por buena, por un lado tenemos a Nikole Kidman ( "Los Otros", "Calma Total", "Eyes Wide Shut") y a su lado Daniel Craig ( el nuevo 007), la primera no es nada del otro mundo, pero bueno, siempre queda mona en pantalla, y el segundo si que me parece uno de los buenos actores del momento, claro que si lo comparamos con Donald Sutherland o Jeff Goldblum..Bueno, mejor no hacemos la comparación, aunque para saber esto no hace falta ni ver la película.

La primera cosa que me sorprendió fue el principio, con ese accidente en el espacio que hace que se estrelle la nave sobre la tierra, ¿ pero que es esto?, ¿donde diablos está aquel sobrecogedor inicio de " la invasion.." cuando se veían las esporas alienígenas cayendo sobre la tierra de forma tan sutil como misteriosa?, aquello era pura poesía, no hacia falta justificar nada, quedaba todo muy claro, aquí lo han intentado justificar de una forma muy vulgar, algo que ya hemos visto en infinidad de ocasiones.

Si una cosa caracterizaba a su predecesora era sin ninguna duda la lograda atmosfera que desprendía, esa sutil sensación de desasosiego constante, eso olor a miedo que lo impregnaba todo...aqui nada de nada, el misterio no se ve por ningún lado, y el aburrimiento se apodera de nosotros irremediablemente, pues lo que estamos viendo es una copia barata, que ademas, las pocas licencias que se ha tomado, no sirben para mas que cargarse todabía mas el producto final, comenzando por al absurbo comportamiento de los asimilados, que aquí se comportan como si a C3PO le hubieran metido un palo por el culo, y acabando por el final, !Por favor!! Posiblemente "La Invasion de los ultracuerpos" tenía uno de los finales mas impactantes vistos en un filme de terror, aquí se han inventado otro, uno para toda la familia...muy bonito.

De la actuación de Kidman ni hablaremos, pues tiene menos credibilidad que Mariano Rajoy en su debate televisivo.

Conclusión, el señor Oliver Hirschbiegel, podría habernos ahorrado semejante tormento y emplear su tiempo en otra cosa, no se, seguir haciendo películas en su Alemania natal, por ejemplo. Sosa, pero que muy sosa.


Cine fantástico desde Rusia: "Dark World" y "Kniga Masterov"

"Dark World", un nuevo film fantástico de corte tenebroso llegado de Rusia ha mostrado su primer tráiler. "Dark World" es la primera película rusa en emplear la tecnología estereoscópica, con unos efectos visuales que aún no se encuentran finalizados.

Dirigida por Anton Megerdicheva, la película contará como un grupo de estudiantes pasa una expedición en los pueblos del norte donde un oscuro poder despertará la ira de los espíritus y se verán obligados a enfrentarse a ellos. Aquí tenés el tráiler:



Y también desde la fría Rusia, nos llega "Kniga Masterov", el primer proyecto de Walt Disney producido íntegramente en Rusia.

Con un presupuesto de 7 millones de dólares, "Kniga Masterov" supondrá una nueva superproducción rusa de fantasía cuyo aspecto visual se anticipa de lo más atractivo.
Dirigida y escrita por Vadim Sokolovsky, la película se inspirará en una popular fábula rusa y se estrenará en su país de origen el próximo 29 de octubre de este 2009. A continuación, os dejamos una de las espectaculares secuencias de la película, la creación de un ejército mediante los oscuros poderes de la magia.

"Mad Max: Fury Road" arranca motores

Confirmado, "Mad Max: Fury Road", el cuarto capítulo de la saga, arrancará su rodaje el próximo 2010 en New South Wales y Sydney, contará con un presupuesto de alrededor de los 100 millones, a pesar de no contar aun con ningún estudio que financie el proyecto.

Con respecto a su casting, se rumorea que podría ser o bien Sam Worthington o Tom Hardy en el papel de Max y Charlize Theron como rol femenino, aunque George Miller no ha dado ninguna pista. Incluso no ha descartado a Mel Gibson para el papel.

"Podría ser Mel y podría ser cualquiera. De hecho, estoy mirando a todas estas caras para ver si alguna me interesa para esto", ha afirmado el realizador de la trilogía "Mad Max".

En cuanto a los lugares elegidos para su rodaje, se encuentra la mítica Broken Hill, donde transcurrió íntegramente el rodaje de la segunda entrega y donde transcurrirán también 30 de las semanas de rodaje de esta secuela.

lunes, 26 de octubre de 2009

Crítica: Brain Dead

Aunque creo que queda claro viendo la portada que acompaña a este comentario, debo aclarar que no se trata del mítico film de Peter Jackson. Pero a Kevin Tenney, director de títulos míticos ochenteros como "Night of the Demons" (de la cual pronto tendremos remake) o "Witchboard", le debió dar igual ponerle básicamente el mismo título que la realizada en el 92, porque Tenney pasa de todo y hace lo que le da la gana.

En "Brain Dead" nos encontramos ante un festival de gore, tripas, zombies y tetas digno de la más auténtica serie z, una película descabellada que nos muestra como un grupo de seis personas muy diferentes entre si, intentan sobrevivir a un ataque de zombies marcianos. El grupo de protagonistas no tiene desperdicio, dos amigas de la universidad que se pierden en su caminata por el bosque (una de ellas lesbiana), un reverendo salido, su joven beata "chupacirios" y dos presos fugados (uno de ellos extremadamente violento). Con ingredientes como estos, en una vieja cabaña, ya os podéis imaginar que os vais a encontrar en el resto de la película.

"Brain Dead" es cutre, eso es indiscutible, y no lo digo por los efectos especiales que es lo más destacable que nos encontramos en este film, mostrándonos un magnífico festival de gore con sus tripas, cabezas abiertas y demás casquería sangrienta y todo realizado a la antigua, es decir, nada de ordenador, como tiene que ser y como salen bien estas cosas. El maquillaje "zombie" también es bastante estimable, y nos muestra unos rostros excelentemente conseguidos, mucho más que en otras producciones de mayor presupuesto. El resto pues es otro tema, sobretodo el apartado técnico, me refiero a lo mal rodada y montada que está, pero teniendo en cuenta que estamos ante un producto de serie z, esto es algo normal. Al igual que los absurdos diálogos y los desnudos femeninos gratuitos, chicas, no podemos luchar contra eso, tenemos que afrontar que en este tipo de películas es normal que salgan tetas, son películas dirigidas por y para un público masculino, si a los tios les gusta ver tetas dejemos a las inocentes criaturas que las vean y sean felices, es algo que arrastran desde que tomaban el pecho.

En definitiva, "Brain Dead" es una película gore a la vieja usanza, con todo lo que esto conlleva, cutre, casposa, malas actuaciones, guión absurdo... pero también divertida, con mucha sangre, desnudos que no vienen a cuento, etc.... Exclusivamente para amantes del cine gore de pura cepa. Si te gusta este tipo de cine, vas a disfrutar, si por el contrario buscas algo con un poquito más de "cuerpo" (y no me refiero al de las chicas que salen en la película), mejor que veas otra cosa.


domingo, 25 de octubre de 2009

"Damned by Dawn", espíritus y zombies desde Australia

"Damned by Dawn" es un film australiano escrito y dirigido por Brett Anstey, que se estrenó de forma oficial hace unos días en el Screamfest' 09 Horror Film Festival de Los Angeles, en el que también participa. Al parecer, el film que cuenta con un presupuesto bastante ajustado, mezcla horror sobrenatural, algo de comedia y zombies.

Sinopsis: Durante una violenta tormenta, una família es despertada en mitad de la noche por unos desgarradores alaridos que hacen que los muertos se alcen. Sus vidas se verán envueltas en una sangrienta lucha contra maléficos espíritus, para evitar que sus almas caigan en manos de los Banshee, espíritus femeninos cuya aparición, según una leyenda de orígen irlandés, anuncia la muerte cercana de un pariente.

"Doctor Who": Nuevo doctor, nuevo logo...

Aquí tenéis el nuevo logo de la estupenda y longeva serie británica "Doctor Who". Un nuevo Doctor significan muchos cambios, y también habrá un nuevo diseño interior de la Tardis (nadie cometería el sacrilegio de cambiar el exterior...), un nuevo Destornillador Sónico, y un nuevo logo. Si nos fijamos en él, las iniciales "DW" forman la Tardis. La tipografía por su parte tiene un aire mucho más retro y se ha vuelto a poner la palabra "Doctor" encima de "Who", como en los logos antiguos.

Aunque todavía nos quedan tres especiales que disfrutar con David Tennant como Décimo Doctor ("The Waters of Mars", en noviembre y las dos partes de "The End of Time" en Navidad) la primera temporada del joven Matt Smith en el papel de Undécimo Doctor ya se está rodando.

sábado, 24 de octubre de 2009

"Necromentia": Inspirandose en "Hellraiser"

"Necromentia" (también conocida como "The 13th Hour"), es una película que se inspira en la oscura visión de Clive Barker. El film está dirigido por Pearry Reginald Teo ("The Gene Generation") y nació inicialmente como un corto que finalmente se terminó trasformando en un oscuro largometraje.

La historia gira en torno a tres personas que deciden tatuarse la tabla Ouija en su cuerpo para ponerse en contacto con los muertos. Un hombre llamado Hagen perdió a su esposa y cree que puede devolverla a la vida, por lo que conserva su cadáver en casa. Travis perdió a su familia y quiere reunirse con ellos en el más allá. Morbius, un camarero que es traicionado por aquellos en quien confía, vuelve de entre los muertos para tomar venganza. Y un extraño hombre conocido como Sr. Skinny ejerce de guardían entre los dos mundos y protege los secretos del Consejo de la Tabla Ouija, mientras las historias se entretejen entre sí con eternas consecuencias.

El film está protagonizado por Layton Matthews, Chad Grimes, Santiago Craig, Zelieann Rivera y Zach Cumer, entre otros. La película se acaba de estrenar en el Screamfest Horror Film Festival de Hollywood.

Poster de "Cabin Fever 2: Spring Fever"

Aquí tenéis el primer poster de "Cabin Fever 2: Spring Fever", la secuela de "Cabin Fever" de Eli Roth que dirigirá Ti West ("The House of the Devil").
La secuela continúa la historia de la primera, es decir, el virus que come carne sigue haciendo de las suyas, la diferencia es que esta vez se escapa de los bosques y va a dar a una fiesta de un instituto de secundaria, arruinandole la noche a los inocentes adolescentes que sólo querían beber ponche.

La película se estrenará hoy en el Screamfest Horror Film Festival de Hollywood. La cinta esta protagonizada por Larry Fessenden, Alexi Wasser, Rider Strong, Giuseppe Andrews, Noah Segan, Marc Senter y Rusty Kelley. Aquí os dejo unas imágenes de la película, para que vayáis abriendo boca:

"Forget me not", una "indie" para recordar

"Forget me not" es un film independiente que se ha estrenado esta semana en el Screamfest' 09 Horror Film Festival de Hollywood. El film esta dirigido y escrito por Tyler Oliver y protagonizado por Jillian Murray, Carly Schroeder, Cody Linley, Brie Gabrielle, Chloe Bridges y Micah Alberti, entre otros.

"Forget me not" cuenta la historia de Sandy Channing, la chica más popular del instituto, que esta dispuesta a celebrar por todo lo alto su ansiada graduación. Cuando los amigos de Sandy empiezan a desaparecer misteriosamente, Sandy descubre que el culpable de dichas desapariciones es el espíritu de una adolescente a la que humillaron en el pasado y al parecer ha regresado para vengarse.

Primer trailer de "Season of the Witch"

Lionsgate ha estrenado el primer trailer de "Season of the Witch" el film que dirige Dominic Sena ("60 segundos", "Swordfish") y que protagonizan Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Claire Foy y Robbie Sheehan.

La trama principal gira en torno a un grupo de caballeros de la Francia del siglo XIV, que deben transportar a una mujer acusada de brujería hasta una abadía en las montañas. Allí, los monjes intentaran comprender y destruir sus poderes, pues están convencidos de que son los causantes de la Peste Negra que asola la región. La película, se estrenará en Estados Unidos el 19 de Marzo de 2010.

"Final Solution": Terror nazi desde Dinamarca

Aquí tenéis el póster y el teaser trailer de "Final Solution", un film danés de terror con temibles nazis de por medio. El film está dirigido por Martin Bech y protagonizado por Maja Mae, Caspar Jexley Fomsgaard, Behruz Banissi, Dennis Haladyn y Line Ystergaard.

"Final Solution" cuenta la siguiente historia: Durante la Segunda Guerra Mundial, en el periodo de ocupación de Dinamarca por parte de los Nazis, los pescadores locales ayudaron a los judíos a huir hacia Suecia, una tierra neutral. El viaje no era barato, y fue aún mas caro para la familia Landau, quien se vió forzada a dejar atrás a su hija más jóven, Emma. Abandonada, Emma se oculta en casa de un amigo de su madre, esperando una oportunidad para seguir los pasos de su familia.
Sin embargo, los Nazis también utilizaron sus propios pescadores para trasladar a los judíos que estaban huyendo hacia un remoto campo de exterminio en lo más profundo y oscuro de los bosques suecos. Ese fue el trágico destino de la familia de Emma.

A medida que pasó el tiempo, Emma creció mirando a los Nazis perder la guerra, a las nuevas potencias europeas surgiendo y al amigo de su madre falleciendo. Sin tener noticia alguna sobre el destino de su familia, decide seguir su rastro y descubrir que fue lo que pasó realmente en Suecia, pero lo que ella y sus amigos encontrarán será mucho más malvado de lo que jamás podrían haber imaginado.


jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevo trailer de "The Descent: Part 2"

Aquí tenéis el nuevo trailer oficial de la secuela de "The Descent" que dirige Jon Harris. "The Descent Part: 2" se estrenó en el festival internacional de cine fantástico y de terror de Sitges, consiguiendo aplausos y ovaciones, de momento se desconoce la fecha de estreno en los cines españoles.

En la película el personaje de Shauna Macdonald consigue salir viva de la cueva ya que la encuentra un grupo de rescate. Sin embargo, volverán a entrar en busca de supervivientes.

Tremendo nuevo trailer de "The Wolfman"

Universal Pictures ha publicado un nuevo y explícito trailer del remake de "The Wolfman", que dirige Joe Johnston. La película está protagonizada por Anthony Hopkins, Benicio Del Toro, David Sterne, Elizabeth Croft, Emilia Blunt y Hugo Weaving.
Su estreno será el 12 de Febrero de 2010.

"The Bleeding", vampiros y metralletas

Arsenal Pictures ha sacado a la luz el tráiler de su nueva película, “The Bleeding”, una historia de vampiros protagonizada por Michael Matthias, Vinnie Jones, Michael Madsen, DMX, Armand Assante, William McNamara, Pittsburgh Slim, Rachelle Leah y Kat Von D. Escrita por Lance Lane, y dirigida por Charlie Picerni.

La historia del film se centra Shawn Black (Matthias), un ex-ranger del ejército que busca vengarse de un grupo de vampiros que asesinaron brutalmente a sus padres. Black decide cazar uno a uno a todos los chupasangres, y acaba envuelto en una espiral de violencia y caos. Pronto descubrirá que su destino es salvar al mundo de un mal muy poderoso.

La nueva versión de "El Cuervo" en marcha

Según ha informado Comics2Film, una fuente muy cercana a la productora, el guión de la nueva adaptación del legendario cómic de James O'Barr que ha escrito Stephen Norrington ("Blade", "La Liga de los Hombres Extraordinarios") ha sido muy bien recibido por Relativity Media, ya que ésta ya ha dado luz verde al proyecto y ahora se encuentran centrándose en el casting de la película.
En caso de que estas afirmaciones sean ciertas, sería de esperar que la fecha de estreno de la película fuese para 2011.

Crítica: Giallo

Hablar del Giallo (termino con el que se conoce al cine de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror y que debe su nombre al color de las portadas de las novelas en las que están o fueron basadas) como subgénero cinematográfico es hablar de Dario Argento, uno de los máximos exponentes de este estilo y que ha filmado la friolera de veinte películas, entre ellas clásicos básicos como "Suspiria", "Profondo Rosso" o "Phenomena", así que después de las últimas decepciones sufridas a manos del cineasta romano, con "La Terza Madre" (sin duda la peor entrega de la trilogía) o "Il Cartaio", que mejor que redimir sus pecados con una película hecha a su medida y con aires de autohomenaje, por supuesto que el titulo se puede decir más alto, pero no más claro, "Giallo".

No me andaré con tapujos, "Giallo" es una película horrible, posiblemente de lo peor que ha filmado este hombre en toda su carrera, un producto indigno de un director de tal entidad (algo parecido a lo que le esta pasando al señor George A.Romero con sus últimos trabajos) y que supongo que tendrá algo que ver con el hecho de que estamos ante una co-producción italo/americana con un guión escrito a tres bandas entre Argento y los jóvenes guionistas Sean Keller y Jim Agnew, a los que viendo lo visto, no les auguro un futuro demasiado prometedor en esto del cine (y mucho cuidado por que esta pareja han escrito el guión de la nueva película del maestro Carpenter "L.A Gothic" y con las cosas de comer no se juega...).


La primera gran cagada de Argento y principal tumor de la cinta es el esperpéntico trabajo de casting, desconozco de quien ha sido la genial idea de juntar a gente del "nivel" de Adrien Brody (igual la íntima amistad que le une a Asia Argento ha tenido algo que ver) o Elsa Pataky en el mismo reparto. Del primero siempre he pensado que es uno de los actores más sobrevalorados de la industria (no olvidemos que este tipo tiene un Oscar), y después de verlo "actuar" en "Giallo" y de además sufrirlo en versión original, puedo decir que nos deleita con una de las peores interpretaciones que le recuerdo a un actor profesional en años, reinventando el término "sobreactuar" hasta el infinito y más allá, pasándose toda la película poniendo esas caras que uno pone cuando se mira al espejo o cuando quiere impresionar a alguien (véase el "Doctor Slump") y haciendo movimientos de ceja cual Groucho Marx mientras se enciende cigarrillo tras cigarrillo, tema aparte la voz de Joaquin Sabina después de venir de fiesta a las seis de la mañana que nos gasta el amigo y que sumada a su "gran" naturalidad tienen el mismo efecto que una patada en los cojones, aunque en desahogo del infame Brody, decir también para ser justos, que su personaje tampoco pone mucho de su parte, resulta de lo más curioso que el supuestamente mejor detective de la ciudad y consumado experto en la materia, al que nos pintan como un tipo solitario y huraño, totalmente obsesionado con su trabajo, sea un inútil con mayúsculas y no tenga una sola acción de mérito en toda la película. Y de la segunda, pues que decir a estas alturas de Elsa Pataky, si la chica ya es poco creíble en castellano, pues imaginaos en inglés, simplemente resulta cómico.

Pero la cosa no queda ahí, porque la tercera en discordia (de hecho tiene más protagonismo que la propia Pataki), no sé si influenciada por Brody, tampoco se puede decir que sea un prodigio de expresividad, hablo de la francesa Emmanuelle Seigner a la que recordamos como co-protagonista de Johnny Depp en "La Novena Puerta" y que aquí raya al nivel de las circunstancias. La única elección acertada en este sentido ha sido la del actor que interpreta al "Giallo", el asesino de la historia, una especie de parodia del Rambo de Sylvester Stallone (con cinta roja incluida) a quien da vida el debutante Byron Deidra, un tipo de lo más inusual que por otro lado, consigue encarnar a un villano de lo más entrañable y que por supuesto, desearemos que acabe saliendo victorioso ante el tedioso tándem protagonista, algo por otro lado no demasiado, complicado (pues estamos ante el caso más fácil de resolver de la historia del "thriller") y que se cargue de una maldita vez a la irritante Pataky, la cual por cierto, y en otro ejemplo de personaje creíble, se pasa toda la película insultando el pobre "Giallo", diciéndole "feo" y "que asco que me das", algo no demasiado inteligente teniendo en cuenta que el hombre tiene un serio problema con los cánones de belleza.

Argumentalmente, "Giallo" es una broma de mal gusto, un hombre de piel amarilla se dedica a secuestrar a mujeres hermosas en su taxi a las que termina torturando y matando, cayendo la investigación en manos de un detective experto en el tema y traumatizado por su pasado. Esta es la sinopsis y todo lo que váis a encontrar, por su puesto no esperéis ningún giro argumental o final impactante o nada que tenga el mínimo indicio de interés, la cosa se reduce a: 1- "Giallo" mata; 2-Detective llega a la escena del crimen; 3- Detective levanta la ceja. Esta rutina sólo se ve interrumpida por algún que otro innecesario "flasback" que intenta ilustrarnos con el trágico pasado del protagonista (de los cuales sólo sacamos un dato de interés, lo buena que estaba su madre) y algún que otro momento divertido cuando "Giallo" se dedica al "Torture-Porn" casero o se la casca con el PC.

Ya lo sé, muchos de vosotros estaréis pensando ¿A quien coño le importa el argumento en una película de Argento?, Pues lo siento, porque los que esperen encontrar en contrapartida sangre o morbo de algún tipo en "Giallo", también se van a llevar una gran decepción, supongo que presa del comercionalismo que ha rodeado toda la producción. Un par de imágenes de segundo y medio y para de contar.

Conclusión, "Giallo" es el lado mas comercial del cine de Argento, una película que carece totalmente de su sello personal y que solo utiliza su presencia y su legado como mero reclamo publicitario. Una historia obsoleta, poca sangre y para colmo, Adrien Brody. Lo único que se salva de la quema es la efectiva banda sonora compuesta por Marco Werba. Si amas el cine de Argento, ni se te ocurra acercarte a esto.


martes, 20 de octubre de 2009

Imágenes de "The Ward" de Carpenter

Bloody-Disgusting, ha publicado el primer teaser poster y las primeras imágenes del nuevo proyecto de John Carpenter. "The Ward" es un intenso thriller psicológico ambientado en una institución psiquiátrica donde una joven mujer, Kristen, es aterrorizada por un misterioso y letal espectro. Mientras el peligro la va cercando, Kristen descubre que el fantasma tal vez sea más oscuro aún de lo que había imaginado.  En su temprana veintena, Kristen despierta para encontrarse magullada, cortada, drogada y atada a una silla de ruedas por control remoto propiedad del Hospital Psiquiátrico de Chamberlain.

Los otros pacientes en la sala, otras cuatro chicas igualmente perturbadas, no ofrecen respuestas y Kristen pronto descubre que las cosas no son lo que parecen. El aire pesa con secretos y al caer la noche, cuando el hospital está oscuro y reina un sentimiento premonitorio, horribles estruendos resuenan por sus pasillos. Parece que no están solas.

Una a una, las chicas van desapareciendo y Kristen debe encontrar un modo de abandonar el infernal lugar antes de que el fantasma clame también su vida.Mientras lucha por escapar, descubrirá una verdad mucho más peligrosa y obscena de lo que pudiera haber imaginado.

"The Ward" se estrenará el próximo año con un reparto compuesto por Amber Heard, Danielle Panabaker, Mamie Gummer, Jared Harris, Mika Boorem, Lyndsy Fonseca, Laura Leigh, Sydney Sweeney, Dan Anderson, Susanna Burney y Sali Sayle.


Se desvela el argumento de "The Devil"

La semana pasada se anunció el reparto de "The Devil", la película que está basada en una historia de M.Night Shyamalan y que dirigirán John Erick Dowdle y Drew Dowdle ("Quarantine"). "The Devil" será la primera de la serie llamada "Night Chronicles", un trío de thrillers que Shyamalan no dirigirá, sino que se encargará de crear las historias, seleccionar a los guionistas y directores y producir.
Ahora se han desvelado algunos detalles sobre su argumento, el sucederá en un bloque de oficinas, donde un grupo de personas se encuentran atrapadas dentro de un ascensor y uno de ellos resulta ser el mismísimo diablo. Desde ahí en adelante, ya verémos con que nos sorprenden.

Logan Marshall-Green, Chris Messina, Jenny O’Hara, Jacob Vargas, Matt Craven, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend y Caroline Dhavernas formarán el reparto, el guión saldrá de la pluma de Brian Nelson, guionista de "Hard Candy" y "30 Días de Noche". El rodaje de Devil dará comienzo en pocas semanas. Su estreno se espera para finales de 2010

domingo, 18 de octubre de 2009

"Colour from the Dark", del mundo Lovecraft

"Colour from the Dark" es un largometraje basado en un relato de H.P.Lovecraft, concretamente de su obra "The Colour Out of Space", el mismo en el que se basó David Chaskin para realizar "La Granja Maldita" en 1987. "Colour from the Dark" está dirigido por el italiano Ivan Zuccon, realizador de otros titulos de horror como "The Shunned House" y "Bad Brains". El film, que fue estrenado a principios de año en Londres obtuvo criticas bastante positivas.

La sinopsis es la siguiente: Italia, en los años 40. Con la segunda guerra mundial Pietro y Lucia viven en una granja aislada con Alice, la hermana menor de Lucia. Alice es 15 anos mayor y sufre de severos problemas mentales. Pietro es un buen trabajador y un hombre fuerte que, a diferencia de sus tres hermanos, no esta en la guerra debido a una rodilla deforme. Lucia es una mujer Hermosa y reservada dedicada a su familia. Un día, Pietro y Alice accidentalmente liberan algo de la tierra, flashes y colores extranos bajo el agua y luego desaparecen. Desde ese momento, comienzan a ocurrir extranos eventos y aparece en la noche una algo extrano en la vegetación. Los colores pronto se apoderan de toda la granja, inclusive adentro de las mentes de Pietro y su familia, trayéndoles un mundo enfermo de dolor, sangre y muerte.