viernes, 30 de abril de 2010

Crítica: Babysitter Wanted

Si hay una cualidad que me puedo atribuir legítimamente, esa es la de la memoria (memoria cinéfila claro, en el resto de ámbitos naufrago de forma estrepitosa). Con "Babysitter Wanted", supongo que he sido víctima de la denominada "memoria selectiva", pues hace bastante tiempo que supe de la existencia del debut detrás de las cámaras del tándem Jonas Barnes & Michael Manasseri, en lo que a primera vista y basándome en su sinopsis, me pareció un nuevo "slasher" de "chica guapa en apuros" del montón. Ni que decir tiene que no me llamó en exceso la atención (en estos últimos años ya he tenido que sufrir demasiados productos de este tipo), a lo que si le sumamos la lenta, pero constante erosión del tiempo en mi no siempre bien amueblada cabeza, dio como resultado un total y absoluto olvido de la película, ni siquiera el reciente visionado de la estupenda "The House of the Devil" de Ti West (quien por cierto, ya se de donde sacó la inspiración para su historia de niñeras y casas siniestras), consiguió avivar en mi la llama del recuerdo.


Pero mira por donde que hace pocos días, debatiendo sobre la cinta de West, alguien puso sobre la mesa el nombre de "Babysitter Wanted", fue entonces cual clarividencia divina, cuando recordé aquella portada de la chica con la boca tapada y bueno... como no podía ser de otra forma, me hice con ella y justamente ayer, consumamos el acto.

"Babysitter Wanted" nos invita a acompañar a Angie, una joven devota de cristo que abandona su pueblo natal para iniciar sus estudios de historia del arte en la universidad. Una vez allí y tras descubrir que la vida lejos del hogar puede ser bastante chunga si no se dispone de los medios adecuados, decide buscarse un empleo de niñera para ganarse unas "perrillas". Dicho curro consiste en hacer de niñera de un pequeño diablillo en una alejada casa de rancho en las afueras de la ciudad, mientras sus padres salen de fiesta por la noche. Por desgracia suya y suerte nuestra, la inicialmente tranquila velada nocturna, se tuerce cuando un asesino en serie irrumpe en la casa y pone en peligro su vida y la del niño.

Una joven estudiante haciendo de niñera en una siniestra mansión en medio de ninguna parte... como se puede ver a priori, las similitudes con "The House of the Devil" son mas que evidentes, a la práctica pero, las diferencias se hacen muy palpables, por que si la cinta de Ti West fue un logrado ejercicio de atmósfera y misterio cocido a fuego lento, "Babysitter Wanted" es una parrillada de ritmo desenfrenado y acción directa al grano que no da tregua alguna al espectador tras los primeros 25 minutos.

El inicio de la película nos evoca irremediablemente al "Halloween" de John Carpenter, donde un buen puñado de escenas de añejo sabor a clásico, en las que una siniestra silueta marca terreno observando a su inocente víctima, sirven de carta de presentación del "slasher" de oficio asignado al caso, un gigantón con espaldas de armario ropero, negras vestimentas y un 50 de zapato.

Pasados estos iniciales minutos de tanteo, en los cuales, a parte de conocer un poquito a los personajes, sirven también para certificar el excelente trabajo realizado en la banda sonora por Kurt Oldman (al que pienso seguir la pista desde ya), quien dota a "Babysitter Wanted" de uno de los apartados sonoros mas llamativos de estos últimos años a pesar de que en ocasiones, se abusa tanto de las subidas de tono para enfatizar los sustos, que incluso llega a sonar a auto parodia.

El reparto, de fuertes raíces televisivas, está encabezado por la sexy treintañera (aquí pasa por una jovencita de 18 añitos) Sara Thompson, quien saltó a la palestra con su personaje de "Femme Fatale" en la serie "Angel" (que aquí cambia de registro interpretando a un personaje totalmente opuesto) y a la que también pudimos ver al lado del gran Jeffrey Combs en la horrorosa "Brutal". A su lado otros dos rostros sacados de una serie de éxito, en este caso "Kyle XY", el inexpresivo carita de angel Matt Dallas y un fantástico Bruce Thomas. Para terminar con este migración desde la caja tonta, mencionar también la presencia de Nana Visitor ("Viernes 13"), quien aquí sigue abonada a la religión tal y como ya lo hiciera en "Deep Space Nine". Otro abonado al género, Bill Mosseley ("The Graves", "Dead Air"), termina de completar la interesante plantilla.

Conclusión, "Babysitter Wanted" es un buen ejemplo de que el "Slasher" de toda la vida puede ser, con un poquito de esfuerzo, algo mas que un tipo feo persiguiendo a una chica guapa, por que la película de Barnes & Manasseri y aunque no lo parezca, consigue algo que no suele ser demasiado habitual en el subgénero, sorprender al espectador. Y lo hace gracias a un acertado y ágil giro argumental que cambia todas las reglas del juego cuando la partida parecía ya perdida, que seguro conseguirá pillar "in fraganti" a mas de uno pese a que el amigo Barnes (también guionista de la cinta), ya había dejado caer previamente, alguna que otra miguilla de pan por el camino. Una película que además de esta frescura, también contiene todas las cualidades de cualquier "slasher" de manual que se precie, villanos carismáticos, sangre, algo de humor negro, chica con buenas piernas (me refiero para correr) e inútiles agentes de la ley destinados a la mas absurda de las muertes.

La peor parte de "Babysitter Wanted" se la lleva la patética inclusión de elementos religiosos que no vienen a cuento, mostrándonos a unos personajes de talante sectario que pone la piel de gallina, no se muy bien con que finalidad, ¿que les cojamos manía?, ¿crear una especie de retorcido contrapunto con los acontecimientos que suceden mas adelante? o simplemente un reflejo de la ridícula mentalidad yanqui con respecto a esa lacra llamada religión. El caso es que algunos de estos momentos son de auténtica vergüenza ajena y no queda otra que tomárselos a guasa (espero que esa fuese la intención de los responsables). Un desaprovechado Bill Mosseley y la lamentable secuencia final, mas propia de una serie juvenil que de una película de esta envergadura, no consiguen mas que empañar ligeramente los cristales de esta sorprendente producción, la cual, pese a ser premiada como mejor largometraje en el "Weekend of Fear" de Nurenberg y ser exhibida en numerosos festivales, ha pasado totalmente desapercibida y desde aquí, recomiendo se le de una oportunidad pese a las apariencias, especialmente aquellos que encontraron aburrida "The House of the Devil".


"Metrópolis", la restauración de un clásico

Uno de los eventos más esperados en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, fue el estreno de la versión restaurada del clásico "Metrópolis", la obra maestra realizada en 1927 por Fritz Lang. Considerada como uno de los exponentes más importantes del expresionismo alemán y piedra angular en la historia del cine y la ciencia ficción, "Metrópolis" había sido presentada en distintas versiones, pero nunca antes en su versión "completa". Los investigadores de cine habían dado por perdidos los fragmentos faltantes de la película, hasta que en 2008 fueron encontrados en el Museo del Cine de Buenos Aires.

Ahora, la distribuidora poseedora de los derechos de, Kino International, ha decidido distribuir la versión de 147 minutos de la película, recuperando 25 minutos de escenas nunca antes vistas, incluyendo los metrajes que se consideraban perdidos. Esta nueva versión de "Metrópolis" ha recibido un intenso tratamiento y cada cuadro ha sido digitalizado y pulido a la perfección.

La distribuidora ha decidido estrenarla de forma limitada en los cines selectos de Estados Unidos durante el próximo mes de Mayo y en Noviembre será lanzada en DVD y Blu-Ray (de momento sólo en USA). Aquí os dejamos el tráiler de la nueva versión:

jueves, 29 de abril de 2010

"Acts of Violence", rape and revenge con artes marciales

Aquí os traemos un nuevo thriller de venganza o mejor dicho de "Rape and Revenge", se titula "Acts of Violence" y está dirigido, escrito, producido y protagonizado por Il Lim , quien muestra en el film algunas de sus habilidades en las artes marciales. La actriz LeeLee Sobieski ("88 Minutes", "Eyes Wide Shut") y el omnipresente Ron Perlman ("Hellboy","Mutant Chronicles"), le acompañan en la película.

Sinopsis: Un hombre llamado Flyn (Il Lim) tiene la misión de matar a los hombres que violaron a su esposa Olivia (Leelee Sobieski). Flyn tendrá una doble vida como asesino y como marido. Mientras lleva a cabo su venganza, le surgirá un amigo inesperado, un sacerdote (Ron Perlman), quien se preocupará de él y de la gravedad de sus actos. La historia llegará a su final cuando Flyn descubra que está en una batalla perdida...

El film se estrenará mañana día 30 de abril de manera limitada en Estados Unidos. Aquí os dejamos el tráiler:

martes, 27 de abril de 2010

"Kiss the Abyss", viaje de ida y vuelta

Mucho está dando que hablar el tráiler de "Kiss the Abyss", un film de terror independiente con tintes sobrenaturales que dirige y escribe el debutante Ken Winkler. El film nos cuenta una nueva historia de resurrección, siguiendo la tradición de películas como "El Cuervo", "Cementerio Viviente" o incluso "Frankenstein". En ésta ocasión verémos el lento y doloroso proceso por el que tendrá que pasar el personaje de Lesley, interpretado por la actriz Nicole Moore ("Sorority Row"), al regresar de la muerte y las complicaciónes que esto conllevará.

Sinopsis: Cuando una mujer joven es brutalmente asesinada por un intruso, su esposo y su desolado padre conspiran para traerla de regreso de entre los muertos con la ayuda de un misterioso hombre que vive en el desierto. Poco después de que ella despierte, se darán cuenta de que algo va terriblemente mal...

"Kiss the Abyss" está protagonizada por Nicole Moore, Scott Wilson, Scott Mitchell Nelson y Doug Bennett. Actualmente el film se encuentra en fase de post-producción pero se espera que vea la luz éste 2010. Aquí os lo dejamos el tráiler:

lunes, 26 de abril de 2010

"Kyôfu", demasiado fuerte para los cerebros japoneses

"Kyôfu", la nueva película de terror de Hiroshi Takahashi, guionista de la exitosa "Ringu" de Hideo Nakata, ha estrenado tráiler. El film viene precedido de cierta polémica, ya que su cartel promocional ha sido prohibido en las estaciones de tren de Japón por considerarlo demasiado extremo, ya que en el póster se puede ver parte del celebro ensangrentado de una mujer fantasma y una frase promocional que dice así: "¿Qué vas a hacer con mi cerebro, mamá?".

Takahashi se encarga de dirigir y escribir esta película con la que se ha reunido de nuevo con el afamado productor Takashige Ichie ("Ju-On", "Dark Water"). La película trata sobre el control del cerebro humano sobre nuestros pensamientos y acciones.

Sinopsis: De niñas, las hermanas Kaori y Miyuki, ven una extraña luz blanca en una extraña película de 16 mm. 17 años más tarde, una Miyuki obsesionada con la muerte, desaparece de repente. Mientras Kaori sigue la pista de su hermana mayor, se reencuentra con su madre, una mujer un tanto perturbada y que pretende repetir un experimento cerebral prohibido y que cambia la percepción de la realidad de la víctima.

"Kyôfu" esta protagonizada por Yuri Nakamura ("The Grudge: Girl in Black"), Mina Fujii ("All to the Sea") y Nagisa Katahira ("Trick: The Movie 2"). La película ya ha sido comprada por Lionsgate, que se ha hecho con los derechos de distribución internacionales y se estrenará en Japón en julio. Aquí os dejamos el tráiler:

domingo, 25 de abril de 2010

Crítica: Franklyn

"Franklyn" supone el debut del director inglés Gerald McMorrow en el largometraje, quien con anterioridad había dirigido el corto de ciencia ficción "Thespian X" y que ahora nos propone una historia a medio camino entre la fantasía y el drama existencial, recuperando la fórmula que ya pudimos ver en la experimental "Dark Corners", es decir, la utilización de dos mundos o realidades paralelas conectadas de alguna forma.

Por un lado tenemos el mundo "fantástico", por así llamarlo, donde nos adentramos en la ciudad imaginaria de Meanwhile City en un tiempo indefinido, regido por las creencias religiosas y donde el no creyente (yo iba a disfrutar más que Jesús Vázquez con un tubo de vaselina) es perseguido como un criminal, poniéndonos en la piel de Jonathan Preest (interpretado por el ídolo de jovencitas Ryan Phillippe), una especie de defensor de la justicia imitación barata del carismático e inigualable 'Rorschach' (véase "Watchmen"), tanto por estética (gabardina y máscara blanca) como por actitud (o esa es la intención), aderezado con unas gotitas de Jack Skellington y enfrascado en su personal cruzada de asesinar a un tal "Individuo", responsable de la muerte de una inocente niña en el pasado, a la que no pudo salvar.


Aquí la narración en primera persona esta claramente influenciada por el cómic, como ya pudimos ver en la mencionada "Watchmen", "Sin City" o "The Spirit", lo que combina a la perfección con la estética comiquera de la ciudad, tanto en los planos generales creados digitalmente pero de una belleza artística innegable y siempre con la noche como compañera de viaje. Un híbrido entre lo que pudimos ver en "Mutant Chronicles", aderezado (y me repito) con unas gotitas y salvando las diferencias, de la ciudad imaginada por Alex Proyas en su "Dark City", e incluso del Gotham City mas "Burtoriano", con abundantes elementos góticos y post-industriales, dejando constancia del concienzudo trabajo realizado.

Paralelo a esta oscura Meanwhile City, tenemos el supuesto mundo real, donde el registro de la película es totalmente distinto, sin ningún tipo de elemento fantástico y en el cual acompañamos a una serie de personas en sus respectivas y dramáticas vidas, en un total de tres subtramas distintas, un chico que ha sido plantado en el altar y que casualmente se reencuentra con un viejo amor de su infancia, una chica con problemas familiares y de tendencias suicidas que intenta sacar adelante un proyecto artístico para la universidad y un padre en busca de su hijo desaparecido, un ex soldado con serios problemas mentales.

Este mundo real es por desgracia, el que ocupa la mayor parte del metraje y en el que se desperdicia la historia con continuas divagaciones e intentos fallidos de profundizar en los personajes, todo ello bajo la batuta de un ritmo muy lento y a merced de una historia que lejos de avanzar e ir revelando detalles que nos hagan entender lo que esta ocurriendo y de que diablos va el asunto, se pierde dando vueltas sobre los mismos conceptos, mientras se intenta ir creando paralelismos entre las dos realidades, lo que a la postre se acaba limitando a la aparición de algunos personajes (en diferentes roles) en ambos mundos y gracias a los cuales se supone que podemos ir atando cabos hasta descubrir el kit de la cuestión, aunque en el proceso se quedan otros tantos y algunas situaciones que a la práctica, no acaban de tener trascendencia alguna en lo que es la historia principal, como por ejemplo el personaje de Emilia a quien interpreta la chica Bond, Eva Green, que sorprendentemente acapara más protagonismo que personajes mucho más importantes para el devenir de los acontecimientos, a no ser que me haya perdido un poco en esta densa telaraña que es "Franklyn", pues reconozco que las relaciones humanas nunca han sido mi fuerte.

En el reparto, a parte de la exótica Eva Green, que hay que reconocer que le pone muchas ganas a un personaje, que aunque en el fondo irrelevante, no deja de resultar seductor, tenemos a otro rostro conocido, Berdard Hill al que recordamos con ese cosquilleo que sube por la espalda y la piel erizada como el gran Rey Theoden de la trilogía del anillo de Jackson, quien interpreta aquí al padre desesperado en busca de su hijo.

Conclusión, "Franklyn" parte de una idea con mucho potencial, pero que se desaprovecha por la nula capacidad de conectar con eficacia ambos mundos y que además nos ofrece un desenlace de lo mas previsible que no creo que pueda coger a nadie en bragas, amén que el precio que hemos tenido que pagar hasta ese punto es bastante alto y nos ha costado un buen número de bostezos, en lo que es un drama un tanto descafeinado e incapaz de despertar sentimientos como tal, que no termina de conectar ni con el espectador, ni con el mundo imaginario que con tanto esmero se había conseguido crear y que tantas posibilidades ofrecía. Lo mejor, la belleza visual de Meanwhile City, la notable banda sonora y la actuación de Eva Green, en una película concebida para darle un poco a las neuronas y estimular la materia gris de un público acostumbrado a otro tipo de cine fantástico, pero que se pierde en una historia tan confusa como inaccesible. Dicen que la intención es lo que cuenta, pero también dicen que el tamaño no importa...


Crítica: Doghouse

El otro día hablando con un amigo y comentando las miserias de la adolescencia, salio en la conversación uno de aquellos momentos que uno intenta borrar de su memoria, aquel instante crucial en el porvenir de su futuro cuando después de armarse de valor se le declaró a la fémina que lo había llevado de cabeza durante dos largos cursos de secundaria, a lo que ella contestó con una de las frases mas temidas en este tipo de empresas, soltándole aquello de "eres un tío muy simpático pero...", ya os podéis imaginar como se quedó el pobre hombre, traumatizado de por vida, solo os diré que lee nuestra Web asiduamente, así que imaginaos cual graves fueron las secuelas psicológicas de aquella experiencia.

Os preguntareis por que coño os cuento semejante gilipollez, pues lo hago por que lo que sintió este pobre diablo tiene que ser bastante parecido a lo que ha sentido servidor después de ver la nueva película del inglés Jake West y que ahora nos ocupa, "Doghouse". Una propuesta simpática pero... ¿realmente divertida? tengo mis dudas.


"Doghouse" es una comedia de terror inglesa que sigue las pautas marcadas por filmes como la exitosa "Shawn of the dead" o la reciente "Lesbian Vampìre Killers", en la primera eran zombies, en la segunda vampiras y ahora le toca el turno a un grupo de mujeres infectadas por un virus experimental del ejercito que las ha convertido en maquinas de matar... hombres.

Si que es cierto que "Doghouse" es una película simpática, muy agradable para la vista gracias a unos muy buenos efectos especiales donde destacan las excelentes caracterizaciones de las infectadas, muy variadas y pintorescas todas ellas, y que además contiene la dosis de sangre que le faltó a "Lesbian Vampire Killers", película que por otro lado guarda muchísimas similitudes con la cinta de West, como la utilización de elementos de comic mezclados con la imagen real (aquí lo veremos en la presentación de los personajes), los juegos de cámara o el casi clónico desarrollo. Pero pese a todos estos parecidos razonables y siendo claramente "Doghouse" bastante mas sangrienta y violenta que la película de Phil Claydon, la sensación general es de que algo no funciona, y ese algo se llama "humor".

Y es que cuando una comedia no te hace reír, mal asunto, algo parecido me pasó no hace mucho con "Undead or Alive" comedia de zombies en el oeste que padecía la misma dolencia que "Doghouse", no hacía ni puñetera gracia, y no lo digo por el empacho de chistes sexistas que se van dejando caer a lo largo y ancho del filme (unos mas acertados que otros) y que explotan hasta la saciedad todos los tópicos entre "machos" y "hembras" habidos y por haber, si no mas bien por lo ridículo de las situaciones con las que nos encontramos a lo largo de la película, una cosa es que sea una comedia y otra muy distinta es que nos quieran hacer pasar por críos de diez años viendo como los protagonistas corren de arriba a abajo cual patio de colegio golpeando a las infectadas con sartenes en la cabeza, tirándoles pelotas de golf desde largas distancias que aciertan en el objetivo cual dibujo animado de la Warner, etc.. Todo un cúmulo de supuestas secuencias cómicas que difícilmente pueden resultar graciosas para una persona adulta.

En el reparto vamos a encontrar a un puñado de caras conocidas, sobretodo dentro de la escena inglesa, gente consagrada y con muchas películas a sus espaldas como Danny Dier, Stephen Graham ("Public Enemies") o Noel Clarke (mas conocido como Mickey Smith de la gloriosa y longeva serie de la BBC "Doctor Who") por citar algunos, buenos actores todos ellos pero que aquí interpretan a unos personajes tan absurdos y surrealistas que resultan difícilmente creíbles. Tratándose de una película de West, tampoco podía faltar su actriz fetiche, la provocativa Emily Booth ("Evil Aliens") que aquí aparece genialmente caracterizada.

Conclusión, "Doghouse" es una comedia de terror, pero de esto segundo tiene mas bien poco o nada, (por que yo sigo pensando que una buena comedia de terror tiene que tener por lo menos un poquito de equilibrio entre ambos géneros, véase "Return of the living Dead" o la propia "Zombies Party" como buenos ejemplos) desaprovechando una idea tan tentadora y potencialmente macarra como era la de una guerra de sexos entre un grupo de hombres amargados por las mujeres y un ejercito de idems asesinas, que a la postre se ha solventado con unos cuantos chistes machistas baratos y otras tantas situaciones circenses. ¿Lo mejor? pues sin duda su atractivo apartado visual y sus momentos sangrientos, aunque ni tantos ni tan salvajes como en la anterior película de West, "Evil Aliens", mucho mas graciosa, personal y menos "comercial" que esta "Doghouse". Puede que haya gente que disfrute con este tipo de humor fácil en plan Benny Hill y sepa o pueda sacarle más jugo a la película que yo, pero por desgracia, a mí siempre me ha ido mucho mas el estilo "Black Adder". Para pasar el rato y poco más.


"Phantasmagoria", Manson en el país de las pesadillas

Se ha mostrado el primer tráiler de "Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll", el proyecto de Marilyn Manson basado en la vida y las alucinaciones del autor inglés conocido especialmente por su obra "Alicia en el País de las Maravillas". Dirigida por Marilyn Manson como parte de su movimiento artístico "Celebritarian Corporation", la película significa su debut como cineasta.

El film cuenta con el propio Marilyn Manson en el papel de Lewis Carroll, con la modelo Lily Cole ("The Imaginarium of Doctor Parnassus") en el papel de Alice, Evan Rachel Wood ("True Blood") como el alter ego de Alice, y la oscarizada Tilda Swinton ("Constantine") en el papel de la esposa soñada de Lewis Carroll.

Sinopsis: En la Inglaterra victoriana, un conocido escritor que vive en un aislado castillo, comienza a tener extrañas visiones de una chica llamada Alicia. Debatiéndose así entre el mundo real y el de sus peores pesadillas, el escritor será atormentado por lo que le espera cada noche. Lewis Carroll, terminará sintiendo auténtico terror...

Marilyn Manson ha afirmado que la meta de este proyecto es redefinir el género de terror y traerlo de vuelta a los días de Roman Polanski, Ingmar Bergman y Alfred Hitchcock. También ha asegurado que: "Phantasmagoria" será algo que la gente no ha visto antes y será filmada en una forma en la que nadie lo ha hecho aún. Tengo una cámara que seré la primera persona en utilizar en el cine y estoy muy entusiasmado por ello. Es bastante única..." Su amigo cineasta James Cameron le ha proporcionado su tecnología Reality Camera System para que Manson pueda usarla en la película.

También ha comentado que utilizará elementos subliminales para aumentar las sensaciones, pero también afirma que puede ir más lejos: "Voy a hacer muchas cosas que podrían estar al borde de lo ilegal". El film se encuentra en fase de post-producción y se espera para éste 2010, se presentará a través del sitio web oficial de Marilyn Manson, quien ha afirmado que el estreno será "muy poco convencional". Aquí os dejamos el promo tráiler sin censura:

sábado, 24 de abril de 2010

"Dead Hooker In A Trunk", las gemelas tarantinianas

"Dead Hooker In A Trunk" es el primer largometraje escrito, dirigido y producido por las gemelas Jen y Sylvia Soska. Éstas hermanas idénticas han creado a través de su propia productora Twisted Twins Productions, una película independiente repleta de humor negro, peleas, violencia extrema, sangre, vísceras, locos como cabras y como bien indica su título: una prostituta muerta en un maletero. El film está destinado a convertirse en un clásico de culto y ya lleva un buen puñado de buenos comentarios a sus espaldas, incluso el bueno de Eli Roth se ha rendido a sus pies.

Sinopsis: Vancouver, cuatro amigos deberán luchar diariamente por sus vidas cuando descubran el cuerpo de una prostituta muerta en su maletero. Liderados por la sensual e impulsiva Badass (Sylvia Soska), su distante hermana gemela Geek (Jen Soska), un caótico católico llamado Goody Two-Shoes, y Junkie una estrella de rock, deberán limar asperezas y olvidar sus diferencias para deshacerse del cuerpo antes de que sean ellos sean siguientes.
Metidos en su propio purgatorio personal, tendrán que enfrentarse a la persistente policía, a un director de motel holgazán, a las motosierras de las triadas y a un brutal asesino en serie. Todo el tiempo serán perseguidos por un misterioso vaquero llamado Pimp que quiere reclamar el cadáver como suyo propio. ¿Se descubrirá la verdad que esconde el cadáver y serán capaces de enfrentarse a sus propios demonios?
...

En el reparto principal verémos a Jen y Sylvia Soska, Rikki Gagne, CJ Wallis, John Tench, Michael Schaldemose, David Barkes e incluso al actor Carlos Gallardo ("El Mariachi", "Planet Terror"), el frecuente colaborador de Robert Rodriguez tendrá una aparición muy especial en la que hará de "Dios". El film se espera para éste 2010, aquí os dejamos el tráiler:

viernes, 23 de abril de 2010

"RE-CUT", reporteros del horror

"Re-Cut" es una cinta independiente de terror grabada al estilo de "The Blair Witch Proyect", "REC" , "Diary of the Dead" o "Paranormal Activity". Dirigida y escrita por el debutante Fritz Manger, el film tiene como protagonista a una famosa estrella de la televisión americana, Meredith Phillips, quien hará de ella misma.

La película mostrará una recopilación de varias imágenes grabadas con cámara en mano, dándole esa sensación de realismo y supuesto documental. Y promete ofrecer escenas de violencia, suspense y sobresaltos para mantener a la audiencia en los bordes de sus asientos.

Sinopsis: Cuando dos hermanas gemelas son encontradas muertas en el granero de su familia, una aspirante a reportera de realities y su equipo de cámaras, son enviados a la zona rural de Winconsin para investigar las terribles muertes.

En su empeño por desvelar lo ocurrido, los reporteros se verán implicados en un terrible secreto que esconde la pequeña población. Extraido todo el material gráfico de las múltiples cámaras del equipo de grabación, la película documentará la lucha por sobrevivir a la noche más terrorífica de sus vidas y se convertirá en la única prueba del crimen más horrible que uno pueda imaginar...


Meredith Phillips (ABC's "The Bachelorette"), Ross Kohn ("Autopsy"), Austin Basis ("American Zombie"), Jeff Kober ("Alien Nation") y Tim DeZarn ("La Matanza de Texas - El Origen") forman parte del reparto. Aquí os dejamos el téaser tráiler:

Crítica: Muerte a 33 r.p.m.

En 1985 el sector más conservador de la sociedad estadounidense emprendió una ridícula cruzada contra el según ellos, cáncer emergente de la juventud de aquel país, la música Rock. Esta dantesca situación alcanzó su zenit con la demanda que llevó a juicio al popular músico Dee Snider, líder de la banda de glam metal Twisted Sister, acusado por la inmoralidad de sus letras, quien lejos de aquel melenudo inculto que se esperaban encontrar toda aquella panda de excrementos cristianos y demás basura, se toparon de narices con un tipo culto y educado que les humilló públicamente en la audiencia con un sobrio discurso que terminó por desmontar toda aquella farsa.

Un año más tarde, el debutante Charles Martin Smith (mas conocido por su faceta de eterno actor secundario que por la de director), inspirándose en aquel lamentable episodio, filmó la película que nos ha reunido aquí, hermanos, "Trick or Treat", más conocida en nuestro país como "Muerte a 33 r.p.m." (o lo que es lo mismo, "Muerte a 33 revoluciones por minuto"). La idea de Martin Smith estaba bien clara, llevar al extremo esa teoría que demonizaba al Rock duro y al Heavy metal, perseguido durante décadas por su supuesta incitación al sexo, la violencia, el satanismo y demás chorradas, explotando el gran momento de popularidad del género entre la juventud.


Pero este no fue el único filón de oro que aprovechó Martin Smith, quien también hecho mano del buen momento que vivían los asesinos sobrenaturales, en primera fila de actualidad gracias a éxitos como "Pesadilla en Elm Street" o "Phantasma". Con estos dos elementos combinados, "Muerte a 33 r.p.m." nos transporta nuevamente a ese maravilloso momento de nuestras vidas, la adolescencia, y lo hace para ponernos en la piel de Eddie Weinbauer (interpretado por Marc Price, popular por su papel de "Skippy" en la serie "Enredos de Familia") , un joven marginal fanático del Rock duro y el heavy metal, en especial de la figura de Sammi Curr, una polémica estrella del Rock que tiene en jaque a toda la sociedad. El mundo de Eddie se desmorona cuando se entera en las noticias que Curr ha muerto en un incendio. Pero lo que aparentemente parecía un accidente, fue en realidad un rito satánico, que le otorga al rockero la capacidad de regresar de entre los muertos cuando Eddie se hace con la única copia en vinilo del último disco no editado de la banda, formando así una mortífera amistad que pondrá en peligro la vida de todos los que le rodean.

¿A que me suena a mí este argumento...? Pues seguro que no soy el único a quien le ha venido a la cabeza aquella grandiosa "Brainscan" ("Juego Mortal") de John Flynn, y es que "Muerte a 33 r.p.m." es la película en la que se inspiraron las aventuras del rebelde Edward Furlong y "Trickster". Dicen que el más fuerte es aquel que posee la capacidad de adaptarse, y si Charles Martin Smith aprovechó la popularidad del Heavy Metal, John Flynn hizo lo propio con el boom del ocio digital y los videojuegos.

Así podemos decir que "Brainscan" y "Muerte a 33 r.p.m." son prácticamente almas gemelas tanto en desarrollo, como en construcción de personajes, de hecho ambos protagonistas son idénticos, jóvenes solitarios, inseguros, aficionados al metal y obsesionados con un amor aparentemente imposible.

Por lo tanto, podemos decir que lo que nos depara "Muerte a 33 r.p.m." es una mezcla entre "Brainscan" y el "Shocker 100.000 voltios de terror" de Wes Craven, donde la inicial relación simbiótica entre chico y demonio, donde el primero ve la oportunidad de vengarse de todos aquellos que le han humillado tantas veces y al mismo tiempo le ofrece la oportunidad de impresionar a la chica de sus sueños, se terminará convirtiendo en una pesadilla cuando el demonio tenga más hambre de sangre y quiera llevar a cabo su propia venganza. Es en este momento cuando la cinta nos recuerda mas a "Shoker" y al grandioso Horace Pinker (quien al igual que "Trickster", también bebió lo suyo del rockero satánico), por que Curr se convierte en un ser omnipresente y dominador de toda clase de artes malignas (esos rayos dibujados por ordenador si que son todo un clasicazo) que amenaza la vida de todo aquel que se cruza en su camino.

"Muerte a 33 r.p.m." no es precisamente una película que destaque por unos grandes efectos especiales, viéndose muy superada por otras películas de la época en este aspecto, si bien es cierto que ni desentonan demasiado ni se abusa en exceso de ellos. El gran encanto visual de la cinta reside en su capacidad de plasmar la esencia pura del metal, a lo que sin duda contribuye de forma definitiva la genial banda sonora y un buen número de guiños al género, como por ejemplo la participación de celebridades como Gene Simmons de "Kiss" haciendo de locutor de una emisora de radio o de Ozzy Osbourne parodiando a un Reverendo charlatán en un programa de televisión.

Conclusión, "Muerte a 33 r.p.m." no es ni mucho menos una de las mejores películas de la época y desde luego no me atrevería a tacharla de clásico, pero si que es una cinta especial para todos aquellos que crecimos con el heavy metal corriendo por nuestras venas y un visionado obligado para cualquier amante de este inigualable estilo musical y forma de vida, quien sin duda se verá fácilmente identificado con ella. Una propuesta sencilla, no demasiado bombástica y bastante previsible en cuanto a su desarrollo que se ve compensada con una grandiosa banda sonora, un malo con carisma donde los haya, alguna secuencia para el recuerdo (esa chica cachonda con el demonio) y la oportunidad de ver a grandes estrellas del Rock fuera de su hábitat natural.

Larga vida al rock & Roll y muerte a los infieles del metal.


jueves, 22 de abril de 2010

"Brainscan" ("Juego Mortal") por primera vez en DVD

Ayer día 21 de Abril, salió a la venta en DVD "Brainscan" ("Juego Mortal"), la película que todos deseabámos tener en nuestra colección.
Dirigida por John Flynn, con guión de Andrew Kevin Walker ("Seven", "Asesinato en 8mm") y protagonizada por Edward Furlong ("Terminator 2", "American History X"), éste film de 1994 causó un gran impacto sobre muchos de nosotros, convirtiéndose rápidamente en todo un clásico de culto.

Sinopsis: Michael es un chico de 16 años que ama las películas, la música metal y los videojuegos de terror. Su madre ha fallecido y su padre está frecuentemente fuera de casa por negocios, cosa que hace que el chico pase bastante tiempo solo. Mientras lee una revista de terror, ve el anuncio de "Brainscan", un nuevo videojuego, y decide comprárselo. A partir de que empieza a jugar, el chico se sumerge en un mundo en que la realidad y la ficción no tienen un límite prestablecido..

El DVD de "Brainscan" ("Juego Mortal") viene con los siguientes extras: Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Filmografías y Tráiler. Edward Furlong, Amy Hargreaves, T. Ryder Smith, Frank Langella, Vlasta Vrana y David Hemblen forman el reparto del film. Aquí os dejamos el tráiler:

"Dead Set: Muerte en Directo", por fín en DVD y Blu-Ray

El próximo 19 de Mayo saldrá a la venta en España la serie completa de "Dead Set: Muerte en Directo". Ésta terrorífica y a la vez divertida serie muestra durante cinco episodios, como unos zombies atacan la casa del Gran Hermano inglés. Terror, gore, humor y zombies al más puro estilo Romero mezclado con el exitoso reality, una original fórmula que ha convertido a la serie en un fenómeno de culto.

La serie saldrá en tres ediciones diferentes:
-"Dead Set": La Serie Completa DVD de 2 discos.
-"Dead Set": La Serie Completa - Edición Coleccionista DVD de 3 discos.
-"Dead Set": La Serie Completa en Blu-Ray.

Tanto la Edición Coleccionista de 3 discos como la edición en Blu-Ray vendrán cargadas de contenido extra: Ficha técnica, Ficha artística, Davina Mckill, In the Head!!, Escenas extendidas/eliminadas, Entrevista a Yann Demonge, En el set de Dead Set, Entrevista con Charlie Brooker, Disparos en la cabeza, House of the Dead, FX: Davinci, Soy Patrick, escucha mi rugido!, El ejército de los muertos, FX: La cabeza de Patrick, etc... Mientras que la Edición de 2 discos será bastante más sencilla.

Sinopsis: El Gran Hermano inglés se desarrolla con total normalidad: el director del programa busca toda la carnaza que pueda mostrar y los concursantes se divierten en la televisiva casa. Lo que nadie espera es que el fin del mundo esté acercándose: un virus zombi se ha expandido por todas partes, resucitando a los muertos, que salen a las calles sedientos de cuerpos humanos.

Dirigida por Yann Demange y escrita por el cómico, guionista, columnista y productor inglés Charlie Brooker, se buscó ridiculizar los realities y al mismo tiempo mostrarlos bajo otra perspectiva. No en vano la propia productora del Gran Hermano en aquel país, Endemol, es la responsable de esta producción, incluso la propia presentadora del reality inglés, Davina McCall, junto a algunos concursantes de ediciones pasadas protagonizaron esta miniserie.
Aquí os dejamos un tráiler de ésta estupenda mini-serie británica:

miércoles, 21 de abril de 2010

"L'Autre Monde", los peligros de las relaciones virtuales

"L'Autre Monde" conocida internacionalmente como "Black Heaven", es una coproducción franco-belga dirigida por Gilles Marchand ("Who Killed Bambi?"), que contará como un joven se adentra en el peligroso mundo de los juegos en red.

El film será presentado en la 63ª edición del Festival de Cannes, que entre el 12 y el 23 de mayo concentrará todo el glamour del mundo del cine, "L'Autre Monde" estará fuera de competición y se proyectará en la sesión especial de medianoche.

Sinopsis: En el sur de Francia durante la temporada estival. Gaspard es un joven que se regocija en la idea de poder hacer lo que le venga en gana en su casa, ahora que sus padres se han marchado. Sus amigos Yann y Ludo están siempre con él, dispuestos a hacer el tonto mientras Gaspard descubre el deseo y quizás el amor con Marion. Pero en este marco veraniego y soleado se cuela un mundo mucho más oscuro e inquietante, el de Audrey y su hermano Vincent, el mundo de "Black Hole", un juego en red donde a través de su avatar, "Sam", Audrey parece estar cada vez más cerca de encontrar una pareja para morir.

El guión ha sido co-escrito por el propio Gilles Marchand y Dominik Moll. La cinta contará con unos veinte minutos de animación y estará protagonizado por Grégoire Leprince-Ringuet, Louise Bourgoin, Pauline Etienne, Melvil Poupaud, Pierre Niney y Ali Marhyar. Su estreno en los cines de Francia se espera para el 14 de Julio de éste año. Aquí os dejamos el tráiler:

"Harpoon: Reykjavik Whale Watching Massacre" echa el ancla en el Reino Unido

Hace tiempo que os venimos hablando de la cinta islandesa "Harpoon: Reykjavik Whale Watching Massacre", un interesante survival en alta mar que ha sido descrito como una mezcla entre "La Matanza de Texas", "El Proyecto de la Bruja de Blair" aderezado con un toque del humor característico de la mítica "Evil Dead".

Dirigida por Julius Kemp a partir de un guión de Sjón Sigurdsson, cabe destacar que entre los protagonistas figurará el actor encarnó por primera vez a Leatherface en "La Matanza de Texas" de Tobe Hooper, el también islandés Gunnar Hansen. El film saldrá a la venta en DVD en el Reino Unido el próximo 10 de Mayo de 2010.

Sinopsis: Un grupo los observadores de cetáceos quedan varados en el océano y son rescatados por un barco de cazadores de ballenas. Cuando los observadores suben a bordo del navío, y creen que estan salvados, todo se complica y se ven inmersos en una pesadilla. En el barco, empezará la masacre...

Pihla Viitala, Nae, Terence Anderson, Miranda Hennessey, Aymen Hamdouchi, Carlos Takeshi, Miwa Yanagizawa, Snorri Engilbertsson y Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir completan el reparto. A continuación os dejamos un nuevo téaser tráiler:

Crítica: El Crepúsculo de Summer

Siguiendo un poco la pista del amigo Stephen Mchattie, quien me dejó un excelente sabor de boca protagonizando la reciente y original "Pontypool", encontré este curiosa producción canadiense encabezada por el director Lee Demarbre (de quien aún esperamos esa comedia gore protagonizada por la "pornstar" Sasha Grey titulada "Smash Cut" y dirigiese ya hace unos años aquella locura llamada "Jesucristo Cazador de Vampiros"), curioso por que de entrada no suele ser habitual que una película cambie de nombre a poco tiempo de su estreno, pasando del inicial "Summer´s Blood" al definitivo "Summer´s Moon" con el que se ha rebautizado para el mercado doméstico, y que para rizar mas el rizo, finalmente nos ha llegado a nuestro país como "El Crepúsculo de Summer", lo que también resulta paradójicamente curioso teniendo en cuenta que la cinta está protagonizada por Ashley Greene, una de las protagonistas de ese fenómeno quinceañero llamado "Crepúsculo".


Por suerte para nosotros, "El Crepúsculo de Summer" no tiene nada que ver con vampiros fluorescentes ni chorradas por el estilo, y nos propone un thriller de terror bastante tradicional (lo siento por las hordas de "crepusculianos" adolescentes) que se centra en el concepto de la familia por encima de todo, recuperando la fórmula que tan bien ha funcionado con anterioridad en filmes como "The Hamiltons" o "Mum & Dad", pero sin resultar, ni tan inteligente como la primera ni tan incómoda como la segunda.

La historia gira entorno a la figura de Summer, una chica que acaba de abandonar su hogar y que viaja hasta una alejada población en busca a su padre, al cual no conoce y que desconoce su existencia. Allí conocerá a un chico y después de una noche de pasión en su casa, descubrirá que este tiene un concepto muy distinto al suyo del "aquí te pillo, aquí te mato", encerrándola en el sótano de su casa para que forme parte de su jardín privado bajo la indiferente mirada de su madre, que no parece darle mucha relevancia a la situación.

Este trillado argumento ocupa el 75% del filme, en un primer tercio caracterizado por los tópicos que solemos encontrar en este tipo de situaciones, la secuestrada intentando escapar con mas pena que gloria (por supuesto todos los intentos son estériles), posteriormente intentando ganarse la confianza del captor e intentar sacar provecho de aquello que algunos llamaron "El síndrome de Estocolmo" y cosas por el estilo, donde además se nos va dando a conocer el perfil psicológico del secuestrador y su relación con otros ciudadanos del lugar, todo ello sin demasiada gracia y con una puesta en escena peligrosamente cercana al telefilme barato, donde tan solo la turbulenta y ambigua relación entre madre e hijo, consiguen mantener el interés del espectador y romper la monotonía de una historia principal sin demasiado interés por si sola.

Pero cuando todo parecía perdido para la causa, aparece en escena el bueno de Stephen Mchattie, que como no podía ser de otra forma, interpreta al patriarca de tan peculiar familia y rescata al filme de la mediocridad en la que se había acomodado hasta ese momento, con un personaje que ahora si, infunde el respeto y tiene la personalidad de la que carecía el que hasta ahora creíamos malo maloso de la historia, que con la llegada de su padre, queda relevado a un discreto segundo plano. Es también en este momento donde la historia da un pequeño giro argumental bastante acertado aunque previsible, que también le da un aire muy distinto a un filme que ahora si, recuerda a horrores al "Mum & Dad" de Steven Sheil, aunque como ya he comentado antes, en ningún momento consigue pisar los terrenos pantanosos por donde se movía la cinta inglesa.

Pese a esto, los últimos 25 minutos resultan mucho mas entretenidos y arropados por la increíble presencia de Mchattie (que se come la pantalla), consiguen crear algunos momentos de tensión que hasta ahora habían brillado por su ausencia, donde la relación padre e hijo resulta fundamental, alcanzando su clímax en el inevitable y previsible enfrentamiento de machos dominantes.

No se puede decir que "El Crepúsculo de Summer" sea una película demasiado violenta visualmente, moviéndose mas por terrenos psicológicos y aunque los pocos momentos sangrientos resultan vistosos y están bastante bien resueltos, este aspecto sin duda decepcionará a los que esperen encontrar aquí algo mas de salvajismo.

Conclusión, "El Crepúsculo de Summer" es un thriller de secuestros (no creo que el término "torture-porn" pueda utilizarse en este caso) clásico que recuerda a cosas como "Captivity" e incluso (aunque esta mas en clave de comedia) "Otis" (donde casualmente también aparecía de forma testimonial Ashley Greene) bastante sosete que termina derivando en un "horror-family" (y me lo acabo de inventar) muy parecido a las citadas "Mum & Dad" y "The Hamiltons", con un tramo final que sube bastante el listón a todos los niveles y donde la gran capacidad interpretativa (una vez mas) del actor Stephen Mchattie, compensa la relativa suavidad de la propuesta si la comparamos con otras películas de su estilo, perdiendo además enteros, con el brusco y poco desarrollado desenlace. Propuesta recomendable para aquellos que quieran disfrutar de la señorita Ashlyn Greene o como en mi caso, del señorito Mchattie.


martes, 20 de abril de 2010

"Haunting at the Beacon", en ocasiones veo niños...

Teri Polo protagoniza "Haunting at the Beacon", un thriller paranormal escrito y dirigido por el debutante Michael Stokes. El film, previamente conocido como "The Beacon", cuenta como el fantasma de un niño busca que se la haga justicia con la ayuda de una mujer. A priori, una historia de fantasmas no demasiado original, aunque ha sido premiada en diferentes festivales, incluyendo el premio a la mejor actriz en el Paranoia Film Festival' 09, y además cuenta con la presencia de Michael Ironside.

Sinopsis: Tras la pérdida de su hijo de cuatro años, Bryn y Paul se mudan a un antiguo bloque de apartamentos. Una vez allí Bryn empezará a experimentar las apariciones del fantasma de un niño que murió al precipitarse por el hueco del ascensor del edificio. Con la ayuda de un excéntrico profesor y un rudo policía, Bryn tratará de descubrir los detalles de la muerte del muchacho. Ella tiene la esperanza de liberar al espiritú del niño para que le lleve un mensaje a su hijo. Pero una entidaddemoniaca no quiere dejar escapar al niño.

"Haunting at the Beacon" está protagonizada por Teri Polo ("Los Padres de Ella", "The Hole"), David Rees Snell ("The Shield"), Michael Ironside, Elaine Hendrix y Ken Howard. El film saldrá durante éste 2010 al mercado doméstico. Aquí os dejamos el tráiler:

domingo, 18 de abril de 2010

Crítica: Furia de Titanes

Por todos los dioses del olimpo que ganas le tenía a este remake del clásico de Desmond Davis "Furia de Titanes", junto con "Jason y los Argonautas", mi película de aventuras favorita de la adolescencia. El encargado de llevar a cabo tan osado proyecto no ha sido otro que el francés Louis Leterrier, quien ya diera buena muestra de sus aptitudes como director en trabajos como "Danny the Dog" o "Transporter 2", dos mas que notables cintas de acción.

"Furia de Titanes" nos introduce de pleno en el corazón de la mitología griega y nos cuenta la historia de Perseo, un joven hallado por unos pescadores cuando tan solo era un bebé en un ataúd de madera emergido del mar, quien resultará ser nada mas y nada menos que hijo de Zeus, díos del olimpo. Años después, Perseo y su familia son testigos de la sublevación de los humanos cuando un grupo de soldados de Argos, derriban una estatua de Zeus. Es entonces cuando Hades, Dios del inframundo, emerge de las profundidades de la tierra y mata a todos los presentes menos a Perseo, quien consigue sobrevivir. A partir e ese momento, la venganza guiará al joven semi dios, quien encabezará la expedición de un grupo de valientes soldados con la misión de descubrir la forma de matar al Kraken, criatura que Hades piensa liberar al cabo de diez días para destruir la isla de Argos.


La película de Leterrier sigue bastante fielmente las pautas del filme original, si bien es cierto que suprime algunas partes de la trama para darle mas protagonismo a las secuencias de acción. Así pues, bien poco veremos por ejemplo, de la infancia de Perseo o de personajes tan carismáticos antaño como el pequeño búho mecánico, quien tan solo aparece unos segundos a modo de guiño cómico. Por el contrario, la película tiene un ritmo mucho mas trepidante, donde la sencilla trama argumental es una mera excusa para poner al joven Perseo y cia en camino y poder mostrarnos así el grandioso despliegue visual llevado a cabo para la ocasión, que pese a todo, no es ni la mitad de sorprendente de lo que fue en 1981, y es que a estas alturas, encomendar el destino de una gran producción de este tipo a sus efectos especiales, es algo demasiado temerario.

Con esto no quiero decir que "Furia de Titanes" no luzca bien, de hecho la película nos regala algunos de los paisajes mas bellos que se han visto últimamente, donde destaca la espectacular isla de Argos, así como algunas de las criaturas, especialmente las realizadas al modo tradicional, sin efectos digitales, tales como el logradísimo Caronte y su barcaza tirada por muertos o las brujas de Estigia. Por que entrando en los siempre oscuros dominios de los efectos digitales, la cinta ofrece una de cal y una de arena, y si bien el Kraken, los escorpiones gigantes o las arpías voladoras dan el pego sobradamente, las apariciones de Hades o sobretodo, una decepcionante y alarmantemente cutre Medusa, resultan de lo mas decepcionantes. Digo yo que no habría costado demasiado utilizar a una actriz real para encarnarla y ponerle luego los añadidos en lugar de dibujarla íntegramente por ordenador.

Otra de las grandes bazas del filme, es sin duda su impresionante reparto, encabezado por el omnipresente Sam Worthington ("Terminator: Salvation", "Avatar") como Perseo, Liam Neeson ("La Lista de Schindler", "Star Wars: La Amenaza Fantasma") como Zeus, Ralph Fiennes ("El Dragón Rojo", "La Lista de Schindler") como Hades, Gemma Arterton ("Quantum of Solace") como Io, Alexa Davalos ("Las Crónicas de Riddick", "The Mist") como Andromeda, Mads Mikkelsen ("Casino Royale") como Draco o Jason Flemyng ("La Liga de los Hombres Extraordinarios") como Calibos. Todos ellos bastante correctos aunque sin demasiados alardes, destacando a un siempre sobrio Leam Neeson y a una apasionada Alexa Dávalos. Por el contrario, a Worthington no lo encontré ni mucho menos tan sembrado como en "Terminator: Salvation" y sobre Gemma Akerton, dejando de lado su incuestionable belleza, decir que pasa con mas pena que gloria. La peor parte pero, se la lleva el talentoso Ralph Finnes, desperdiciado en un papel un tanto ridículo, el de Hades, un villano que no está a la altura de las circunstancias, tópico, poco aterrador y que parece directamente sacado de alguna película de la Disney.

Conclusión, aunque "Furia de Titanes" me ha supuesto una pequeña decepción, debido sobretodo a la superficialidad con la que se pasa sobre la mitología griega, la nula profundidad de personajes y la simplificación de su argumento respecto a la cinta original, así como por el excesivo abuso de efectos digitales, tomando a la descafeinada Medusa (nada que ver con la terrorífica criatura que nos mostraba su hermana mayor) como mas claro ejemplo, no se puede negar que estamos ante una película de aventuras de lo mas entretenida, con un aspecto general muy llamativo, grandes caracterizaciones, una correcta y épica banda sonora, un buen puñado de rostros conocidos, entre ellos algunos de los mejores actores de Hollywood como la pareja Neeson/Fiennes, mujeres esculturales (lo de Arterton no tiene nombre), excelentes coreografías de lucha, personajes graciosos (esa pareja de cazadores portugueses) y sobretodo la sensación de satisfacción que nos deja su visionado pese a sus muchos aspectos a mejorar. Esperemos que tal y como dijo el propio Leterrier, estemos ante el principio de una trilogía y podamos disfrutar de algo un poquito mas profundo en posteriores entregas.



"The Shriven", los placeres de la carne

"The Shriven" es una producción independiente de terror que mezcla erotismo y terror. La película contiene un buen número de prótesis y efectos especiales artesanales que la hacen bastante atractiva y nos cuenta la particular historia de amor, sexo y dependencia de una pareja de demonios. Según palabras de su director, el film vendría a ser una mezcla entre "Atracción Fatal" y "Aullidos".

El film está dirigido y escrito por Brian Schiavo y protagonizado por el propio Brian Schiavo, Sienna Aldridge y Amanda Rising.

Sinopsis: Ben siempre ha sido perturbado por violentas pesadillas en las que se contempla asesinando a otras personas. Pero últimamente las pesadillas están empeorando y casualmente la cantidad de asesinatos nocturnos de la ciudad aumenta por momentos. Ben no sabrá el motivo hasta que encuentra a Nina, una hermosa mujer que guarda un terrible secreto, en la oscuridad de la noche puede transformarse en una demoniaca máquina de matar conocida como "shriven". Ella le revela a Ben que él también es un "shriven" y que están destinados a ser pareja. Sin embargo, Ben se horroriza al saber que deberá alimentarse de humanos para sobrevivir.
Aquí os dejamos el tráiler:

Crítica: Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes

"Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes" es posiblemente una de las películas más grotescas que hayan visto mis ojos. Claro que si digo que estamos ante una película de la Troma, la famosa compañía de serie Z, que creó producciones como "El Vengador Tóxico", "Mutantes en la Universidad" o "Los Sufistas Nazis Deben Morir", esto ya tiene más sentido. En esta ocasión, el propio Lloyd Kaufman, creador de la compañía, es quien se encarga de dirigir la producción, y como no podía ser de otra manera, la película será una auténtica gamberrada, no una buena película, pero si muy divertida, en la que el humor más irreverente y las escenas más políticamente incorrectas, se abrirán paso entre críticas al sueño americano, pollos mutantes, sexo lésbico, racismo, sangre, grandes momentos musicales, defecaciones, muertes violentas y hamburguesas, un cocktail que no será para todos los gustos, ni todos los estómagos. Pero en "Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes", no todo son chistes y guarradas, pues la película no duda en criticar y no dejar títere con cabeza, una de sus víctimas más perjudicadas serán los restaurantes de comida rápida, claro que si habéis tenido la desgracia de haber trabajado en algún momento de vuestras vidas, en algún llamémosle "restaurante" de este tipo, las cochinadas que salen en "Poultrygeist" no os parecerán ni tan exageradas, ni tan ficticias. Pero no sólo saldrán dañados los restaurantes de comida rápida, también los grupos antisistema que protestan contra ellos saldrán escaldados, aquí todo el mundo recibe.


El elenco de personajes con el que cuenta la película, son como poco extravagantes, que si una integrista con burka, un empleado chicano homosexual, un empresario racista sin escrúpulos, etc. Pero como principal protagonista tendremos a Arbie, interpretado por Jason Yachanin, un actor que vale para todo, lo mismo baila, que canta, y que no tiene ningún reparo en hacer escenas bochornosas, una auténtica joya en bruto que hará todo lo posible para recuperar a su antigua novia, Wendy (Kate Graham), tan espontánea como su compañero de reparto. Y claro, no podían faltar las estrellas invitadas, y en esta ocasión veremos desde el conocido actor porno Ron Jeremy, hasta el propio director de la película, Lloyd Kaufman. Los efectos de "Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes", son tan delirantes como su argumento, y todo tipo de guarradas ya sea sangre, excrementos o burbujas de color verde, salpicarán hasta el techo de nuestro salón. Así que si eres de estómago delicado, ya sabes lo que toca.

"Poultrygeist", es un divertido film sin modales, que mezcla el terror cómico con momentos musicales, que tiene sus curiosas referencias a películas como "La Noche de los Mueros Vivientes" o "Poltergeist", como se puede obviar leyendo su titulo, y que por si fuera poco tiene tiempo para meterse con la sociedad americana. Una película que recomiendo a todo aquel amante de las producciones Troma y de las gamberradas en general.


sábado, 17 de abril de 2010

Crítica: La Huérfana

La primera vez que ví el póster de "La Huérfana" fue en una web extranjera, "Orphan" era el nombre de la película en cuestión y aparecía la cara de una niña pequeña, así que mi primera impresión fue: "Coño, ya tenemos remake yanki de "El Orfanato" de Bayona, por suerte para mí y para el resto de la población mundial, esta apreciación fue obviamente equivocada, pues luego descubrí que la película era una nueva incursión en el maravilloso mundo de los críos diabólicos, muy maltratado en los últimos tiempos con esperpentos del calibre de "Hellion: El ángel caído" o el remake de "La Profecía", y que para colmo, estaba dirigida por un catalán, Jaume Colllet-Serra, quien ya dirigiera hace unos años en Hollywood uno de los "slashers" mas interesantes de aquel momento, la divertida "La casa de cera", teniendo que lidiar ni mas ni menos que con la mismísima Paris Hilton.


Lejos de los tintes satánicos de las anteriormente citadas, "La Huérfana" es un thriller de terror que para que os hagáis una idea, guarda muchísimas similitudes con "El Buen Hijo", aquella película protagonizada por Macaulay Culkin, donde aparecía un poquito más travieso que es "Sólo en Casa", más o menos lo mismo que vamos a encontrar en la cinta de Collet-Serra, si bien es cierto que esta se guarda un par de ases bajo la manga que hacen de "La Huérfana" un visionado bastante recomendable, el primero de ellos, la brillante interpretación de la joven Isabelle Fuhrman, quien me ha despertado las misma sensación que experimenté con Dakota Fanning en "La guerra de los mundos", que esta muchacha va a dar mucho que hablar en los próximos años y que en esta ocasión es la encargada de dar vida a la aparentemente desvalida y al mismo tiempo angelical huerfanita, sacada directamente de algún viejo cuento para niños, que a su corta edad consigue plasmar la más absoluta de las maldades como pocas veces se ha visto en pantalla, con un personaje tan repelente como carismático.

El otro gran punto a favor de la película es su inesperado desenlace, os puedo asegurar que he tenido que hacer imposibles para que mi madre no me la destripase cada vez que iba a cenar a casa de mis progenitores. ¿Justificado? la verdad es que esta bastante bien pensado, no lo pondría al nivel de "El Sexto Sentido" (nunca fui tan sorprendido, engañado e incluso violado), pero si que se puede considerar como uno de esos finales que se salen de los tópicos, ¿recordáis aquel thiller con Bruce Willis llamado "En el Calor de la Noche"?, pues por ahí anda la cosa y hasta aquí puedo leer, como decía la infame Mayra Gómez Kemp.

Por otra parte, el desarrollo de la película es bastante tradicional, familia con traumático pasado (ojito con la gran secuencia inicial) que tras muchas deliberaciones se deciden a adoptar a una pequeña, idílica relación en un principio que por supuesto, termina como el patio de la Bernarda, una niña que es un auténtico bicho y que no tiene otra cosa entre coleta y coleta que putear a todo aquel que se le pone por delante. Ni que decir tiene que la capacidad de atemorizar o simplemente de incomodar al espectador es prácticamente nula, pues las situaciones son decepcionantemente tópicas y no va más allá de lo que ya hemos podido ver antes en este tipo de productos, por no decir que los que esperen encontrar aquí algo de violencia gráfica se pueden dar con un canto en los dientes, porque de hemoglobina nada de nada.

En lo relacionado al reparto, hay que decir que la señorita Isabelle Furhman está perfectamente secundada por el matrimonio interpretado por Peter Sarsgaard ( abonado al thriller al que hemos podido ver en películas como "The Skeleton Key" o "Flightplan" junto a Jodie Foster) y Vera Farmiga (de la serie televisiva "Touching Evil"). También merecen mención los dos críos de la familia interpretados por Jimmy Bennet (quien interpretase a un jovencito James T. Kirk en la última película de "Star Trek") y la debutante Aryana Engineer.

Conclusión, "La Huérfana" se podría decir que sigue la estela de "El Orfanato" en lo que a concepción de la película comercial se refiere, es decir, un cúmulo de situaciones típicas que mueven los engranajes de una historia tópica, y que perfectamente puede ser vista en familia. Por suerte, ese es el único punto en común con la aberración que protagonizó Belén Rueda hace un par de años, y en esta ocasión si puede enumerarse alguna que otra virtud, la genial Isabelle Fuhrman y su genial asesina vestida de muñequita de porcelana, digna del "Hall of Fame" de los monstruos del cine americano, su ocurrente desenlace que seguro que pilla en bragas a más de uno (yo el primero) o la capacidad de Collet-Serra de a pesar de tener entre manos una historia tan "comercial" y poco original, sabe sacarle todo el partido posible a la misma, consiguiendo mantener intacto el interés del espectador en todo momento, desarrollando la historia a un buen ritmo y carente de altibajos significativos. Además si eres de los que disfrutan odiando a esas pequeñas alimañas del averno llamadas niños, seguro sabrás disfrutar con esta huerfanita y sus desventuras.