sábado, 31 de julio de 2010

Marchando una de pósters...

Aquí tenéis una recopilación de nuevos pósters que han salido durante estos últimos días. Arriba podéis contemplar el nuevo cartel de "Piranha 3D", que sirve para promocionar el film de Alexandre Aja ("Haute Tensión") en UK, el film se estrenará el 20 de agosto en los cines de USA.

A continuación podéis ver el nuevo póster de la cinta autraliana "Primal"; El póster ruso de "The Last Exorcism"; La cinta canadiense de terror "The Shrine", escrita y dirigida por Jon Knautz, también ha estrenado póster. El de la española "Sleep Tight" (conocida antes como Flatmate), lo nuevo de Jaume Balagueró con Luis Tosar y Marta Etura de protagonistas. Otro nuevo póster de "Let Me In" , la versión yanki de "Déjame Entrar"; Y para terminar uno nuevo de "Saw 3D":

viernes, 30 de julio de 2010

"Deserted House", fantasmas 'hand-cam' en Corea

Corea se une a la moda del "falso documental" de terror con éste film titulado "Deserted House", rodado con cámara en mano y en primera persona que vendría a ser una mezcla entre "The Blair Witch Project", "Paranormal Entity", "Paranormal Activity" y "[REC]", sin olvidarnos del ingrediente principal del cine asiático de terror: el fantasma de pelo largo y negro que viste con camisón blanco (véase: "The Ring", "La Maldición" o "Dream Cruise", por citar algunas...). Dirigida por el coreano Lee Cheol-ha ("Love Me Not)", la película gira en torno a diversas personas que desaparecen dentro de una casa embrujada, dejando atrás un video con sus experiencias.

Sinopsis: La película trata sobre una casa abandonada en algún lugar de la provincia de Gyeonggi y que se sospecha esta embrujada. En los últimos 42 años, 6 personas han desaparecido, 8 personas han muerto "accidentalmente" y 11 han sido asesinados. A causa de esto, todo el mundo tiene miedo a poner un pie en el interior, temiendo también la existencia de un fantasma que acecha en su vestíbulo.

Pero, tres miembros de una sociedad que se dedica a casas abandonadas y tres miembros de la compañía de radiodifusión, quieren averiguar lo que realmente ocurre en esa casa y deciden pasar un día en su interior. Sin embargo desaparecen sin dejar rastro. Sólo hay un video que dejaron atrás...


"Deserted House" esta protagonizada por jóvenes semi-desconocidos entre los que destacan, Sin Kyeong-seon ("71-Into the Fire"), Yoon E-na ("Princess Hours"), Jeon In-geol ("Our School E.T") y Shin So-yul ("The Day Before"). El film se estrenará en los cines surcoreanos el próximo 19 de Agosto. A continuación os dejamos el tráiler:

jueves, 29 de julio de 2010

"Thor", el dios del trueno de Branagh estrena tráiler

Tras varios días preguntandonos dónde demonios estaba el extenso video mostrado en la Comic Con de San Diego, por fin se ha desvelado el tráiler de "Thor". La adaptación del superhéroe/dios de Marvel esta dirigida por Kenneth Brannagh ("Peter's Friends", "Frankenstein de Mary Shelley"), quien ha recibido muchas críticas sobre si era el director indicado para adaptar al cine el cómic de "Thor", pero tras ver este tráiler de 5 minutos de duración, parece que Branagh deja bastante claro que esta capacitado para dirigir desde el "Hamlet" de Shakespeare en los escenarios londinenses del West End, hasta la adaptación cinematográfica de un héroe de la Marvel.

Sinopsis: El poderoso Thor (Chris Hemsworth), un guerrero fuerte pero arrogante, resucita una antigua guerra debido a su imprudencia. Por ello, su padre Odín (Anthony Hopkins) le condena a vivir en el exilio, entre los humanos, donde una joven y hermosa científica (Nathalie Portman) le causa una profunda impresión. Thor aprenderá en la Tierra lo que significa ser un héroe, cuando el más peligroso villano del mundo envíe a los ejércitos de Asgard [hogar de los dioses nórdicos] a la conquista de nuestro mundo.

Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander y Stellan Sarsgard, componen parte del potente reparto de la película. El estreno del film se espera para el 6 de mayo de 2011. Aquí os dejamos el extenso tráiler de "Thor" mostrado en la Comic Con:

miércoles, 28 de julio de 2010

"Sudor Frío", en Argentina se cuece el terror...

Desde Argentina nos llega "Sudor Frío", se trata del último trabajo del director Adrián García Bogliano, un film de terror que se estrenará en los cines argentinos el próximo mes de Agosto. La cinta es la primera co-producción de terror entre Paura Flics y Pampa Films, que se han unido para llevar a cabo el trabajo más ambicioso del director, convirtiendose en todo un evento en su país. "Sudor Frío" esta escrita y dirigida por Adrián García Bogliano ("No Moriré Sola", "Habitaciones para Turistas", "36 Pasos", "Masacre esta Noche", sin olvidarnos de "Penumbra", otro film de terror que acaba de finalizar su rodaje), con la colaboración de su hermano Ramiro García Bogliano y Hernán Moyano.

Sinopsis: La trama argumental de la película gira en torno a un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

La cinta esta protagonizada por Facundo Espinoza, Marina Glezer y Camila Velasco, quien debuta como actriz. "Sudor Frío" se estrena en Argentina el próximo 26 de agosto, además se convertirá en la primera película de horror nacional en ser estrenada en salas en más de 50 años y posiblemente sea distribuida por Buena Vista. Aquí os dejamos el téaser tráiler:

martes, 27 de julio de 2010

"Sucker Punch", tráiler de lo nuevo de Snyder

El otro día pudímos ver los pósters de los personajes del nuevo film de Zack Snyder ("Amanecer de los muertos", "300", "Watchmen"), pero ahora han sacado toda la artillería pesada con este increíble tráiler que nos muestra desde dragones a samuráis, pasando por robots, escenarios que parecen sacados de la Segunda Guerra Mundial, chicas armadas hasta los dientes, zeppelines, robots, estética retrofuturista y hasta bailes burlesque.

"Sucker Punch" es una fantasía épica de acción que nos lleva a la imaginación de una joven cuyo mundo imaginario y soñado le ofrece una escapada ideal de su realidad más oscura. Sin la contención de los límites de tiempo y lugar, ella es libre de ir donde su mente la lleva, pero sus increíbles aventuras desdibujan las líneas entre lo real y lo imaginario… con consecuencias potencialmente trágicas.

Emily Browing encabeza el reparto junto a Jaime Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Vanessa Hudgens y Abbie Cornish en este film de acción y fantasía definido como una "Alicia en el País de las Maravillas" pero con armas de fuego, una versión radical del famoso cuento que promete y mucho. La fecha del estreno es el 25 de marzo de 2011. Aquí os dejamos el tráiler con de "Sucker Punch" con subtitulos en español:

Crítica: Salvage

Hace cosa de un par de años en el Reino Unido, un barco contenedor topó con una fuerte tormenta y perdió su carga en la costa, cerca de la playa, provocando un saqueo masivo por parte de todos aquellos que presenciaron el accidente. Este fenómeno es el que ha servido de inspiración a Lawrence Gough, quien después de dirigir un buen puñado de cortos de terror, se ha decidido a dar el salto al largometraje con "Salvage", modesta película rodada con escasos medios para la cual incluso, se ha aprovechado el set de rodaje de la extinta y popular serie británica "Brookside".

Es en estos casos, cuando los recursos no abundan precisamente, ese momento donde el ser humano ha de estrujarse un poco las neuronas para conseguir sus objetivos, en este caso rodar una buena película de terror con cuatro duros (o libras), y esto es lo que ha hecho el amigo Gough, quien cogiendo como base algo tan aparentemente trivial como la mencionada noticia del contenedor, ha construido una historia simple y sin excesos visuales específicamente pensada para sacar partido de los elementos disponibles, que se reducen básicamente a la presencia de una magnífica actriz como Neve McIntosh, prolífera intérprete escocesa de brillante carrera en la televisión británica, a la cual hemos podido ver en infinidad de series de aquel país, incluida la mítica "Doctor Who".


"Salvage" nos pone en la piel de Jodie, una joven adolescente que viaja con su padre hasta un barrio residencial costero donde vive su madre, con la cual no mantiene una buena relación a raíz del fracaso matrimonial de la pareja y su posterior marcha. Una vez allí y después de un reencuentro poco satisfactorio para ambas que termina con la joven refugiada en casa de los vecinos, irrumpen en el barrio un grupo de militares fuertemente armados que confinan a todo el mundo en sus domicilios a punta de pistola, comenzando así, la lucha de una madre por recuperar a su hija al tiempo que hace frente a la terrible amenaza que aguarda en el exterior.

Pese a su escasez de recursos, uno de los grandes logros de "Salvage" es su personal puesta en escena, la cual respira una atmosfera de todo menos de película de terror. Lo hace al son de una acertada banda sonora al mas puro estilo "indie", tan usual en tierras británicas y que aquí encaja a la perfección con lo que se nos muestra en pantalla en estos primeros compases. Pero este alejamiento inicial del género, no se limita a lo meramente estético, pues no hacen falta muchos minutos para darnos cuenta de que nos encontramos ante un drama social con mayúsculas, donde las relaciones entre personajes tienen un gran peso específico en la historia, de hecho yo diría que todo el peso. Por un lado la relación madre-hija entre Beth (Neve McIntosh) y Jodie (las cuales por cierto, protagonizan una de las presentaciones de personajes mas geniales que yo recuerde, donde la inicial y supuestamente protagonista, cede el testigo a su progenitora) y por otro lado la que mantiene Beth con Keiran, su amante, la cual se desarrolla a lo largo del filme a modo de "leit motiv".

Pese a esto, no nos olvidemos que estamos ante un filme de terror, que en el exterior de la casa, aparte de los soldados, hay algo que amenaza la vida de todos los habitantes del lugar. Es aquí donde mas flojea la cinta, donde se intenta alargar hasta la saciedad la incertidumbre sobre dicha amenaza para crear una atmósfera de terror efectiva, cosa que si bien se logra en un principio, a la larga termina por aburrir hasta límites insospechados (a pesar de su escasa duración de 75 minutos), aburrimiento que deja paso a la decepción cuando ya en el tramo final, se nos muestra por fin la criatura, una especie de mutante enclenque sin mas armas que su mala baba (resulta difícil de creer que todo un grupo de militares armados no hayan podido darle caza) que protagonizará alguna que otra muerte sin historia, un par de persecuciones y poco mas, que sin duda, no están a la altura de la larga espera a la que el espectador ha sido sometido.

Conclusión, "Salvage" destaca por su inteligente planteamiento, así como por ser una película muy bien filmada a nivel técnico pese a su limitadísimo presupuesto, que cuenta con una buena banda sonora, una buena fotografía y unas buenas interpretaciones (donde destaca sobremanera una fantástica Neve McIntosh en su papel de nefasta madre reconvertida a heroína de serie B), que dan buena fe de las capacidades de su director para filmar un drama, que no una película de terror. Pues es cuando se adentra en terrenos fantásticos donde se derrumba este castillo de naipes tan mimosamente construido hasta el momento, con un ritmo demasiado lento, una alarmante incapacidad para crear tensión y una historia divagante que lejos de avanzar, se estanca en los mismos conceptos una y otra vez, por no hablar de una criatura que para rematar, resulta tan ridícula como carente de carisma. Buen drama, mediocre cinta de terror.


lunes, 26 de julio de 2010

"30 Days of Night: Dark Days", tráiler para la secuela

La Comic Con de San Diego ha presentado el tráiler de "30 Days of Night: Dark Days", la secuela de "30 Días de Oscuridad", que saldrá directamente en DVD y Blu-Ray el próximo mes de octubre.

La película dirigida por Ben Ketai, adapta el segundo tomo del cómic homónimo de Steve Niles y Ben Templesmith, en el que un pequeño pueblo de Alaska era literalmente borrado del mapa por unos vampiros que se reunían allí para celebrar un pequeño rito de caza, aprovechando que durante un mes no hay luz del sol. Stella, una de las supervivientes de la masacre se desplazará hasta Los Angeles para convencer a todo el mundo que los vampiros existen y que son muy peligrosos.

Sinopsis: Un año después de que la ciudad de Barrow, en Alaska, haya sido dominada por vampiros durante todo un mes. Stella sufre la muerte de su marido con pesadillas y sentimientos de gran vacio, odio y tristeza en una fase de resignación. Stella intentará convencer a diferentes personas de la existencia de los vampiros y deberá enfrentarse al escepticismo generalizado. Cuando se encuentra a punto de desistir, un grupo de almas perdidas le ofrecen una oportunidad única: la posibilidad de vengarse de Lilith, la reina de los vampiros responsable de la catástrofe sucedida. Stella decide embarcarse en su misión en una zona inexplorada de Los Ángeles donde enfrentará al mal nuevamente...

La actriz Kiele Sánchez ("Insanitarium", "A Perfect Getaway") sustituye a Melissa George en el papel de Stella, la protagonista. El resto del elenco lo completan Rhys Coiro ("The Unborn"), Mia Kirshner ("The Vampire Diaries"), Harold Perrineau ("28 Semanas Después", "Perdidos"), Monique Ganderton ("Another Day in Hell"), Diora Baird ("Night of the Demons"), entre otros. "30 Days of Night: Dark Days" saldrá en DVD y Blu-Ray el próximo 5 de octubre. Aquí os dejamos el tráiler:

Crítica: The Human Centipede

Si lo que quería el amigo Tom Six era repercusión mediática en su primera andadura por el cine fantástico, después de filmar alguna que otra comedia de poca monta y escasa relevancia, ni que decir tiene que lo ha conseguido. Y es que "The Human Centipede" entra directamente y por méritos propios en ese selecto club de bizarradas entrañables con posibilidades de promoción a "cine de culto", siguiendo los pasos de recientes "frikadas" como el "Bad Biology" de Frank Henenlotter y su bonita historia de amor entre una chica con una vagina de siete clítoris y un muchacho con un pene toxicómano o la no menos grotesca "One Eyed Monster", donde un ente alienígena se apoderaba de la tranca del bueno de Ron Jeremy y amenazaba la vida de sus compañeros.

"The Human Centipede" no se queda atrás, todo lo contrario, pues dejando de lado el siempre reclamo fácil del sexo o las infinitas posibilidades que ofrece lo sobrenatural, nos cuenta una historia totalmente mundana que explora conceptos tales como demencia, perversión, sufrimiento y sobretodo, el lado mas oscuro del macabro mundo de la cirugía, y lo hace con estilo, alejándose de la serie Z (véase las anteriormente citadas) a la que parecía sentenciada, a priori, semejante propuesta.


Que mejor marco para comenzar una bonita historia de terror que el de dos jóvenes y bellas muchachas americanas de viaje por la oscura y tenebrosa Europa (la verdad es que el concepto que tienen los yankies del viejo continente, amén de lo que vemos reflejado en su cine, es para cagarse en los calzoncillos), donde una noche, en la rancia Alemania y de camino a una fiesta, tienen un percance con su coche en medio del bosque y no tienen mas remedio que aventurarse en el mismo en busca de ayuda. Cuando mas negra pintaba la cosa, divisan una luz a la lejanía, una impresionante casa a la cual no dudan en dirigirse para refugiarse del frío y la fuerte lluvia. Una vez allí se encontrarán con un extraño anfitrión, quien después de invitarlas a entrar y prometerles atender sus necesidades, las droga dejándolas inconscientes. Al despertar, las chicas se encuentran atadas junto a un desconocido en la particular clínica del individuo, quien se presenta como el Dr. Heiter, antaño prestigioso cirujano especializado en separar a mellizos que les explica el motivo de su presencia, participar en su mas grande experimento, la creación del ciempiés humano, uniendo a tres individuos entre si por la boca y el ano, haciéndolos interactuar como uno solo.

Solo comenzar se vislumbra fácilmente que la cinta de Six (quien por cierto, dirige, escribe y produce), pese a su bizarra naturaleza, es una propuesta seria que poco o nada tiene que ver con el extravagante humor de "Bad Biology", "One Eyed Monster" o similares, una película que mezcla el denominado "torture-porn" que tan popular han hecho películas como "Hostel", "Martyrs" o "Saw" con la clásica historia de "mad doctor" (véase "Autopsy"), donde un científico chiflado intentará llevar a cabo sus funestos experimentos a costa de sus "invitados" huéspedes.

Pese a lo que pueda parecer, "The Human Centipede" es mucho menos escatológica de lo que se podía esperar, así que nadie espere encontrar una sucesión de escenas repugnantes, pues la intención de Six no es causar repulsión al espectador, sino miedo, y eso lo consigue a base de psicología y no de explicitez (atención a la secuencia donde el Dr. Haiter explica los pormenores de la intervención, sin duda uno de los momentos mas atroces del filme), lo que no quiere decir que la cinta esté exenta de algún que otro momento desagradable, por supuesto, aunque sea de forma muy puntual.

Con un inicio muy clásico en plan "survival" donde las cautivas intentarán escapar de su captor, el Dr. Haiter, auténtico "Alma Matter" de la obra y uno de los villanos mas brillantes que se han paseado por la pantalla últimamente, la cinta se irá adentrando cada vez mas en los oscuros dominios del "torture-porn" mas psicológico, una constante lucha entre la enfermiza locura de Haiter y la dignidad de sus víctimas, para acabar retomando en su tramo final, con la aparición de nuevos personajes, las pautas mas convencionales del género.

Si hablamos de "The Human Centipede", es imposible dejar de destacar la labor de un extraordinario Dieter Laser, experimentado actor alemán que clava su personaje de científico loco con la precisión de un cirujano, consiguiendo crear a un monstruo tan repugnante como simpático. Bien secundado, aunque en un segundo plano, por los integrantes del ciempiés humano, el actor y director japonés Akihiro Kitamura y las actrices Ashley C. Williams y Ashlyn Yennie, que pese a los escueto de su guión (recordemos que tienen las bocas cosidas al culo), consiguen transmitir a la perfección toda su angustia y dolor.

Conclusión, "The Human Centipede" no es solo una bizarrada mas, es una notable película de terror, que aunque en realidad y mas allá de la grotesca premisa de la que parte, no consigue sorprender demasiado al espectador, si que resulta francamente entretenida de principio a fin, sin demasiados altibajos y sobretodo, acreedora de la capacidad de resultar incómoda (que no desagradable) en todo momento. Donde además, brilla con luz propia la figura de Dieter Laser, actor nacido para un papel, este, que sin duda quedará para el recuerdo en la mente de muchos aficionados. En lo negativo decir que no es ni mucho menos lo transgresora que podría haber llegado a ser y que todos aquellos que esperaban un festín gore o una guarrada con mayúsculas, quedarán profundamente decepcionados. Veremos que tiene que decir a esto su ya confirmada secuela, "The Human Centipede 2 (Full Secuence)".


domingo, 25 de julio de 2010

Crítica: Invitation Only

Cuando hace unos años, Jenna Jameson, una de las pornostars mas populares que ha dado la industria del cine X, dio el salto al "cine convencional" (por que por los visto, en pleno siglo XXI, algunas gentes de bien, aun piensan que el cine porno es una anormalidad destinada exclusivamente a perturbados y degenerados), protagonizando una comedia de terror como "Zombie Strippers" nada mas y nada menos que junto al bueno de Robert Englund, muchos no salían de su asombro, pues hasta aquel momento, semejante migración de género, parecía algo utópico.

En la actualidad, esto se ha normalizado bastante, no se si como mero reclamo publicitario, por aptitudes reales o por inquietudes artísticas de las implicadas, a quienes las cuatro líneas de diálogo habitual, ya se les han quedado pequeñas. El caso es que a Jameson le siguieron actrices como Shasha Grey, quien no solo protagonizó un filme underground de serie B como "Smash Cut", sino que el mismísimo Steven Soderbergh la puso al frente de su reconocido drama "The Girlfriend Experience". Pronto veremos también a señoritas como Riley Steele en la esperada "Piraña 3D" de Alexandre Aja o Belladonna en "Stripper", otro filme de terror dirigido por el debutante John Wildman.


Para la ocasión que nos ocupa, la elegida por el debutante Kevin Ko para que ponga sus curvas al servicio de la causa, ha sido Maria Ozawa, considerada una auténtica deidad del cine para adultos allá por tierras asiáticas y que tristemente dicho sea de paso, termina siendo a la postre, uno de los pocos elementos de interés de su opera prima, "Invitation Only", un "nuevo" ejercicio de "torture-porn" asiático de claras influencias occidentales o lo que es lo mismo, la versión Taiwanesa de "Hostel".

"Invitation Only" explota las fuertes diferencias y los muchos prejuicios existentes entre las distintas capas sociales, algo que se hace especialmente patente en los países asiáticos, donde los mas adinerados miran por encima del hombro a la gente mas humilde. El director Kevin Ko, lleva esta premisa hasta el extremo y tal y como ya pudimos ver en la cinta de Roth, nos cuenta la historia de una organización que se dedica a ofrecer un macabro servicio a todo aquel que puede permitírselo. Ofrecer placer a cambio del sufrimiento de otros. Por supuesto, estos "otros" son personas de origen humilde, marginados, delincuentes de poca monta o sencillamente gente a la que no se va a echar mucho de menos en caso de desaparición.

La historia nos pone en el pellejo de un joven chofer que recibe el encargo de acompañar a un importante empresario. Al finalizar el trabajo y en señal de agradecimiento, este le ofrece una invitación para una selecta fiesta para grandes personalidades y gente de negocios. Por supuesto, el joven acepta y se presenta en la fiesta haciéndose pasar por su primo. Una vez allí experimentará todos los placeres reservados a la gente de mas alto "standing", incluso hará realidad uno de sus deseos mas inconfesables, conocer a su amor platónico, una famosa modelo. También conocerá a una serie de personas que al igual que el, han sido invitados a la fiesta por primera vez y comparten su momento de felicidad. Todo cambiará cuando descubran el auténtico motivo de su presencia, ser la carnaza de un macabro espectáculo para gente rica.

Importante decepción la que me he llevado con esta cinta Taiwanesa, sobretodo ahora que gracias a películas como "The Thirst" o "Phobia 2" por fin he conseguido acercarme a un cine de terror, el asiático, que me tenía la entrada vetada desde hace mucho tiempo con tanta "fantasmada" y demás rollos espirituales. Tampoco es que me esperase una obra maestra, pues desde fuera, la cinta de Ko tampoco deja mucho lugar para la sorpresa, pero si que por lo menos, tenía la esperanza de encontrar un producto divertido en plan "Macabre" con mucha sangre, violencia gratuita algo de ese insano sentido del humor del que hacen gala los asiáticos. Pero a la hora de la verdad, lo único que llama la atención de esta hermana bastarda de "Hostel", son alguna que otra chica mona (ahí tiene bastante que decir la señorita Ozawa) y alguna que otra contadísima muerte, elementos del todo insuficientes para soportar este tostón de mas de hora y media que se mueve a trompicones entre el mal gusto mas tosco y la modorra post comida copiosa.

Entre las peores virtudes de "Invitation Only" encontramos el mediocre nivel de todos los interpretes, cebándose especialmente en la figura de los dos villanos y en particular en la del único actor occidental del reparto, Kristian Brodie, a quien alguien debería explicarle que en esto de la interpretación, es bastante importante que tu personaje resulte mínimamente creíble. Técnicamente tampoco estamos ante ningún prodigio, comenzando por el curioso aspecto que luce el filme, el cual parece filmado con cámara de vídeo doméstica y siguiendo por las caóticas secuencias de acción, donde algunas persecuciones, en su afán de conseguir realismo (véase "Seventh Moon"), resultan un auténtico galimatías visual y pueden llegar a producir un mas que severo dolor de cabeza.

Tampoco las secuencias de tortura consiguen sorprender por su originalidad y se basan exclusivamente en intentar resultar lo mas desagradable posible, cogiendo las secuencias donde el protagonista revienta a un escarabajo con la mano o el villano afina sus herramientas con un ratoncillo como buen ejemplo de esto.

Conclusión, "Invitation Only" es un "torture-porn" del montón, que copia con bastante poca gracia las pautas y tópicos marcados por el género en occidente y que además, contiene alguno de los lastres característicos del cine asiático, en este caso, una tediosa falta de ritmo que hacen del visionado, la auténtica tortura del filme. Ni Maria Ozawa ni leches, igual con Ron Jeremy...


Crítica: Surviving Evil

Seguro que muchos de vosotros sois aficionados o por lo menos, habéis visto alguna vez, la popular serie de "El Último Superviviente", ese tipo que viaja por los lugares mas inhóspitos del planeta y nos enseña como sobrevivir en las circunstancias más extremas, bebiendo el agua de un cactus, de las entrañas de un camello muerto o aprovechando los muchos nutrientes de un testículo de cabra. Pues bien, mi simpatía hacia dicho programa ha sido uno de los factores que me han convencido para acercarme a "Surviving Evil", la nueva película de un hasta ahora aposentado en el mundo de la televisión, Terence Daw, quien ha dirigido episodios para series como "The Bill" o "Heartbeat" y que ahora da el salto al fantástico con este survival inspirado en la exitosa fórmula de los documentales de supervivencia.

A parte de jugar esta baza, Terence Daw también ha sabido rodearse de un par de caras reconocidas del fantástico para acabar de convencer a los indecisos para que se atrevan con la enésima propuesta de éste tipo que nos llega en poco tiempo. En primer lugar la del gran Billy Zane, al que le recordamos en sendos maravillosos villanos en las no menos maravillosas "Calma Total" y "El Caballero del Diablo". A su lado la exótica Natalie Jackson Mendoza, la hongkonesa se ha hecho popular dentro del género gracias al personaje de "Juno" que hemos podido disfrutar tanto en "The Descent" de Neil Marshall como en "The Descent 2", la secuela dirigida este pasado año por Jon Harris.


Con estos factores como clavo ardiente al que agarrarse, "Surviving Evil" nos pone en las carnes del equipo de un popular show televisivo muy en la línea de "El Último Superviviente", donde Sebastian 'Seb' Beazley (Billy Zane) explica al detalle todos los secretos de la supervivencia a la audiencia. En esta ocasión, el capitulo trata sobre una antigua tribu que habita en una recóndita isla de Filipinas, así que éstos se desplazan hasta el lugar ignorando las oscuras leyendas que se ciernen sobre él, la de los Aswang, una ancestral raza de malignas criaturas que tienen su origen en la invasión de los españoles a tierras filipinas y a las cuales se les atribuye la capacidad de suplantar la identidad de sus víctimas. Una vez en la isla, descubrirán que no hay rastro alguno de la tribu y que algo les acecha en lo alto de los árboles, dando comienzo así a una nueva lucha por la supervivencia.

"Surviving Evil" está claramente dividida en dos partes, una primera donde la grabación del programa es el eje principal de la trama, tiempo en el que no se escatima en detalles para darnos a conocer a cada uno de los personajes, en el cual se nota un claro esfuerzo por parte de los responsables en darle personalidad a la historia y crear una atmósfera propicia para la ocasión (atención a la bombástica banda sonora, la cual parece sacada de alguna de las viejas películas de la desaparecida "Fantástic Factory"), en unos primeros 40 minutos que pese a lo tópico del guión y a alguna que otra sobreactuación, consigue resultar bastante entretenida y sobretodo, insinuante.

Es la segunda mitad del filme la que se lleva la peor parte, pues lejos de cumplir con las expectativas creadas, termina resultando un calco de "La Tribu", limitándose a una sucesión de caóticas secuencias de lucha y persecuciones en la oscuridad a través de la selva, donde se nos muestran unas criaturas correctas aunque no demasiado originales, que además se camuflan en lo caótico de la acción para minimizar sus defectos a ojos del espectador. Esto es una constante durante toda la película, donde las escenas sangrientas son visto y no visto o sencillamente se obvian con el clásico grito en la lejanía o cara de susto en primer plano (curiosamente, esto también ocurría en "La Tribu"), algo que no se entiende demasiado, pues cuando "Surviving Evil" se quita el velo y nos muestra algo de chicha (y no me refiero a la de las dos protagonistas femeninas en bikini, que también) la cosa luce bastante bien, como puede apreciarse en la secuencia del bebé o en la del monstruo alado, que pese a su cutrez, no solo resulta entrañable, sino que evoca recuerdos de la mismísima "El Ejército de las Tinieblas".

Conclusión, "Surviving Evil" se puede considerar como una pequeña excentricidad, no ya por su procedencia (recordemos que estamos ante una coproducción entre Sudáfrica y el Reino Unido) sino por su particular puesta en escena, la cual recuerda horrores a la "Fantastic Factory", tanto por fotografía, interpretaciones y sobretodo, banda sonora. Una genuina serie B que sin destacar especialmente en nada y ser fácilmente olvidable, resulta entretenida y nos ofrece además, la oportunidad de ver en acción al bueno de Billy Zane y a una Natalie Jackson Mendoza que aquí tiene mas oportunidad de lucir palmito que en las profundidades de una cueva. Lástima del poco jugo que se les saca a las criaturas, al propio Zane (muy desaprovechado, con un personaje que podría haber dado mucho de sí), a la falta de explicitez y a su flojo desenlace, mero artificio para dejar la puerta abierta a una segunda entrega.



"Priest", ya podémos disfrutar de su primer tráiler

En la Comic Con de San Diego se ha presentado el primer tráiler de "Priest", la adaptación de la obra gráfica homónima protagonizada por el actor Paul Bettany y dirigida por Scott Stewart, actor y director de "Legion" respectivamente, el nuevo film mezclará western, vampiros, acción y terror. También en la Comic Con se han dado a conocer algunos datos curiosos sobre la película, entre los que destacan los siguientes:

-Genddy Tartakovsky, creador de "Samurai Jack" y de "Star Wars: The Clone Wars" ha sido el encargado de realizar un prologo animado que promete bastante violencia.
-Los vampiros que aparecen en el film no tendrán ojos con el fin de hacerlos parecidos a las criaturas nocturnas del mundo natural.
-El film ha sido rodado de la manera tradicional y actualmente está siendo tratado en 3-D, en un proceso que está durando muchos, muchos meses.

Sinopsis: En un mundo asolado por siglos de guerra entre hombres y vampiros. Priest (Paul Bettany), un sacerdote guerrero que se convirtió en leyenda durante la última Guerra Vampírica, ahora vive oculto entre humanos tras las paredes de las distópicas ciudades controladas por la Iglesia. Pero cuando su sobrina de 18 años es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos en los desolados páramos del exterior, Priest rompe sus votos sagrados y se lanza al rescate, decidido a vengarse de los responsables, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). A su cruzada se unirán el novio de su sobrina (Cam Gigandet), un sheriff local y la Sacerdotisa (Maggie Q), una de sus antiguas compañeras de la legión de cazavampiros que posee habilidades sobrenaturales.

El estreno se ha visto retrasado hasta 2011 para llevar a cabo su post-producción en 3D. Aquí os dejamos el tráiler:

sábado, 24 de julio de 2010

"Don't Be Afraid of the Dark", primer póster del remake

"Don't Be Afraid of the Dark", el remake del clásico de culto que produce el cineasta Guillermo del Toro ("Hellboy", "Hellboy II", "El Laberinto del Fauno") se ha completado y Miramax ha presentado su primer póster promocional en la Comic Con. La película es una nueva versión de un telefilm del mismo nombre que dirigió John Newland en el año 1973. Esta nueva revisión supone el debut de Troy Nixey, dibujante y guionista de comics. Por su parte, Guillermo Del Toro y el guionista Matthew Robbins, que ya colaboró con el director en "Mimic", son los encargados de adaptar el guión.

"Don’t Be Afraid of the Dark" nos cuenta la historia de una joven chica que se va a vivir junto a su padre y su nueva novia a una casa. Una vez allí descubrirán que comparten la casa con unas criaturas diabólicas que viven debajo de la escalera.

El film estará protagonizado por la joven actriz Bailee Madison ("Brothers"), su padre será interpretado por Guy Pearce ("Memento", "The Proposition") y Katie Holmes ("Batman Begins") dará vida a la novia de este. El 21 de enero de 2011 se estrenará en USA.

"Monsters", la cinta británica estrena tráiler

Por fín ha salido el primer tráiler "Monsters", la esperada película de ciencia ficción con tintes de terror escrita, dirigida y producida por Gareth Edwards. Por lo visto, el film vendría a ser una mezcla entre las estupendas "Distrito 9" y "La Guerra de los Mundos" y dió mucho que hablar en Cannes debido a su reducido presupuesto y porque la mayoría de los efectos visuales fueron realizados por el mencionado cineasta con su propia computadora, obteniendo resultados realmente sorprendentes.

Sinopsis: Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Una sonda se puso en marcha para recolectar algunas muestras, pero en su regreso a la tierra se estrella en América Central. Poco después, su contenido acaba generando nuevas formas de vida que comenzan a crecer y expandirse. En un esfuerzo por detener la destrucción resultante, la zona infectada de México es puesta en cuarentena. Hoy en día, militares estadounidenses y mexicanos siguen luchando para contener a las criaturas enormes … La historia comienza cuando un hastiado periodista estadounidense (McNairy) acepta de mala gana encontrar a la hija de su jefe, una turista norteamericana (Able), para ser su escolta a través de la zona infectada, y llevarla hacia la frontera segura de EE.UU.

La cinta llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 29 de octubre, con las actuaciones principales de Whitney Able ("Unearthed") y Scoot McNairy ("Marcus"). Aquí tenéis el tráiler:

viernes, 23 de julio de 2010

Crítica: The New Daughter

Si hay un actor del Hollywood mas pomposo que siempre ha contado con mis simpatías, ese es sin duda Kevin Costner, tanto en aquella época donde alcanzó su cima de popularidad y era considerado como una de las estrellas mas brillantes del firmamento, las mujeres caín rendidas a sus pies, y protagonizaba peliculones como "Silverado", "Los Intocables" o "Bailando con Lobos", como en su posterior etapa de supuesto actor de segunda cuando al amigo le dio por aparecer en producciones un tanto menos agraciadas, tocando fondo en el momento que se pasó al lado oscuro con un par de cintas fantásticas (repudiadas por la crítica y que a mi por cierto, me encantaron) como "Mensajero del Futuro" y "Waterworld". Así que como comprenderéis, la posibilidad de volver a ver al bueno de Costner en la gran pantalla y para colmo, al frente de un filme de terror, era una ocasión que un servidor no podía desperdiciar.

"The New Daughter" es el nombre de la criatura, la cual por cierto guarda un par de interesantes conexiones con el cine hispánico, no en vano, el capitán de navío que se encuentra detrás de este thriller sobrenatural no es otro que el Donostiarra Luis Berdejo, quien tiene ya a sus espaldas una exitosa carrera como guionista en nuestro país, con películas como "Cuento de navidad", "REC" y su respectivo remake americano "Quarantine" o "Imago Mortis", siendo "The New Daughter" su debut en la dirección. A sus ordenes, a parte del citado Kevin Costner, cuenta con una joven actriz española, Ivana Baquero, mas conocida como Ofelia, aquella niña que jugaba a ser princesa en ese delicioso cuento de hadas oscuro que alumbró Guillermo del Toro llamado "El Laberinto del Fauno".


"The New Daughter", basada en la novela de John Connolly, "Daughter", y con guión escrito por John Travis ("The Haunting of Molley Hartley"), no aboga precisamente por la originalidad, la historia gira entorno a un escritor que después de ser abandonado por su esposa y quedarse a cargo de sus dos hijos, un niño de corta edad y una adolescente, decide mudarse a una solitaria casa en las afueras de una tranquila localidad donde poder proseguir con la escritura de su nueva novela. Una vez allí, Louisa, la hija mayor, comenzará a comportarse de un modo extraño a raíz del descubrimiento en un terreno cercano a la casa, de un misterioso montículo que ejercerá una extraña atracción sobre ella. A partir de ese momento, John tendrá que intentar descubrir el oscuro pasado que esconde la casa para mantener a salvo a sus hijos.

Típica producción americana de casa embrujada (véase "Exorcismo en Connecticut" o "The Messengers") a la cual ni me habría acercado de no ser por la presencia de Costner, pero que una vez metidos en faena, tengo que decir que se aleja bastante de las mencionadas, dejando de lado el tema de los fantasmitas y del susto fácil, para centrarse en una historia que sobretodo, nos habla sobre la difícil situación por la que pasa un inexperto padre cuando tiene que hacerse cargo de sus dos hijos y comenzar una nueva vida junto a ellos. Esta premisa es la base de la trama, luego a partir de ahí, se van añadiendo toda una colección de elementos básicos del cine de terror como mascotas que desaparecen, cambios de personalidad con guiños a posesión, ruidos extraños por la noche, una macabra historia del pasado que se esconde detrás de la casa, etc... Todo ello para dar vida a una de esas películas de "terror familiar" (véase "Expediente 39", "El Orfanato", "La Huérfana"...) que están pensadas para el disfrute tanto de adeptos, como de profanos del género.

Lo mas destacable de la cinta y sin ánimo de ser pesado, es un mas que correcto Kevin Costner, ya entrado en años, al que el papel le viene ni que pintado. Lejos quedan los tiempos de hombre de acción, y ahora, detrás de las arrugas y la papada, se esconde el Costner mas humano, quien no solo tendrá que enfrentarse a fuerzas maléficas, sino a algo mucho mas peligroso, una hija adolescente que pondrá constantemente a prueba sus aun inexpertas capacidades como padre. Costner, aunque sin muchos alardes, consigue cargar sobre sus espaldas el peso de la cinta, bien secundado por los jóvenes Gattlin Griffith e Ivana Baquero.

Entre los tres, mas la compañía de fondo de una efectiva banda sonora, crean el escenario perfecto para que sucedan todo tipo de extrañas y tópicas situaciones que van aumentando los niveles de tensión de la historia de manera progresiva, siempre desde el prisma del misterio y no de los efectos especiales, hasta llegar eso si, a un sorprendente tramo final, que se sale bastante de lo que yo entiendo por "terror familiar" y se adentra en los terrenos del terror mas purista, que seguro dejará descolocado a mas de uno por su total cambio de registro y su mala leche.

Conclusión, "The New Daughter" es una propuesta que no aporta nada nuevo y que se nutre de repetir la fórmula de la típica casa embrujada, aunque por lo menos tiene la delicadeza de evitar en la manera de lo posible, muchos de sus tópicos y sobretodo, los tediosos fantasmitas de turno, para centrarse en una historia mucho mas humana y cercana, utilizando los elementos fantásticos a cuentagotas y dejándolo casi todo en manos del tándem Costner-Baquero, quienes a pesar de lo previsible de muchas de las situaciones y del eminente ritmo lento, consiguen mantener encendida la llama de interés del espectador (sobretodo el de las madres, consumidoras tipo del "terror familiar") y que incluso, se permite el lujo de ofrecer una parte final que se sale completamente del guión preestablecido, donde Luis Berdejo pone nombre y apellidos a las fuerzas malignas y le da un arma al bueno de Kevin Costner para que rememore sus tiempos de "Silverado" y "Open Range". Divertido fín de fiesta para una película que sin destacar especialmente en nada, se deja ver sin problemas por un amplio abanico de público. Grande Costner.




"Sucker Punch", carteles de sus protagonistas

La Comic-Con de San Diego no deja de traer novedades del mercado del cine, esta vez tenemos carteles de los personajes de "Sucker Punch", el nuevo film de Zack Snyder ("Amanecer de los muertos", "300", "Watchmen"), en el que se podrán ver chicas sexys armadas hasta los dientes y combatiendo contra tropas aparentemente alemanas, un robot gigante con cara de conejo rosa, zeppelines y aviones combatiendo en los cielos. La fecha del estreno es el 25 de marzo de 2011.

Los posters de arriba abajo son de Emily Browning como Baby Doll, Vanessa Hudgens como Blondie, Abbie Cornish como Sweetpea, Jena Malone como Rocket, Carla Gugino como Madam Gorski y Jamie Chung como Amber. En el film también podrémos ver a John Hamm en el papel del villano y al veterano Scott Glenn.

Sinopsis: Ambientada en los años 50, la película cuenta la historia de Baby Doll, una joven que es ingresada en una institución mental por su padrastro, que pretende que la joven sea lobotomizada en cinco días. En su estancia, Baby Doll dará rienda suelta a su imaginación viajando a realidades alternativas para así intentar olvidar el dolor. En estos nuevos mundos nuestra protagonista planeará su fuga del centro mediante la necesidad de recuperar cinco objetos mágicos y siempre antes de que sea violada por el gran villano...

"Mirrors 2", tráiler y contenido del DVD / Blu-Ray

Ya tenémos aquí el tráiler de "Mirrors 2", la secuela de "Mirrors", el film de Alexandre Aja ("Alta Tensión"), que a su vez era un remake de un film sur-coreano. "Mirrors 2" ha sido dirigida por el barcelonés Victor Garcia ("Return to House on Haunted Hill") y esta protagonizada por Nick Stahl, quien interpretó a John Connor en "Terminator 3". En el reparto también encontrarémos a William Katt (el protagonista de la mítica "El Gran Héroe Americano"), Emmanuelle Vaugier ("MOH: Pro-Life", "Unearthed") y Lawrence Turner "Nine Dead"), entre otros.

Sinopsis: Max, un drogadicto en fase de rehabilitación consigue un trabajo de guardia de seguridad por la noche en el almacén de su padre donde empezará a tener visiones de una joven mujer en los espejos. Max no está seguro de si las imágenes son reales o son visiones que forman parte de su rehabilitación y la medicación que toma, Poco se imagina la policía que realmente son los espejos los que matan a la gente, pero Max se encargará de intentar limpiar su nombre...
Aquí os dejamos tanto los extras que encontraréis en la versión en DVD como los que vendrán en la versión Blu-Ray:

Extras de la versión en BLU-RAY: El Otro Lado: Haciendo "Mirrors 2"; Manteniéndolo Real: Los efectos visuales y especiales de "Mirrors 2"; Escenas Eliminadas; Exclusiva Blu-Ray: Fotograma dentro de fotograma; contempla "Mirrors 2" con la mujer del espejo

Extras de la versión en DVD: El Otro Lado: Haciendo "Mirrors 2"; Manteniéndolo Real: Los efectos visuales y especiales de "Mirrors 2" ; Escenas Eliminadas, Into the Mirror (film coreano original).

"Mirrors 2" saldrá directamente en DVD y Blu-Ray el 19 de Octubre. Aquí tenéis el tráiler de "Mirrors 2":

jueves, 22 de julio de 2010

"Saw 3D", motion póster y tráiler de la 7ª entrega

Lionsgate Films y Twisted Pictures han decidido unirse a la moda de los pósters animados creados con flash, y nos ha ofrecido éste espectacular cartel en movimiento y en 3D para promocionar la próxima entrega de la saga "Saw". Kevin Greutert ("Saw VI") dirigirá la séptima entrega de la exitosa franquicia de terror, que esta vez cambia el título para suprimir la entrega en la que nos encontramos, y añade un 3D.

En "Saw 3D" se libra la batalla mortal más brutal del legado de Jigsaw, donde un grupo de supervivientes de Jigsaw se reúnen para buscar el apoyo de un gurú de la autoayuda y compañero Bobby Dagen, un hombre cuyos propios oscuros secretos desatan una nueva ola de terror. ..

La película verá la luz el 29 de octubre en USA, y de momento no tiene fecha fijada en nuestro país, sólo esperámos que no la califiquen X, como ocurrió con la sexta entrega.. Aquí os dejamos el tráiler:

martes, 20 de julio de 2010

"The Goon" ("El Bruto"), del cómic a la gran pantalla

Se ha lanzado un primer teaser tráiler de la adaptación al cine de "The Goon", de Eric Powell. "The Goon" (o "El Bruto", como se difundió en España por Norma Editorial) es una serie de cómics creados en 1999, situados en los EEUU a finales de los años 20 principios de los 30, que mostraban tanto los rasgos típicos de la estética del cine negro, con alguna que otra peculiaridad como la existencia de zombies mafiosos, párrocos zombies, pueblerinos mutados y mucho, mucho humor negro.

La adaptación, una película de animación CGI, está producida por David Fincher (director de "Seven", "The Game", "El Club de la Lucha") y ha sido escrita por el propio Powell. En su versión original se podrán escuchar las voces de Clancy Brown que pondrá la voz de Goon y la de Paul Giamatti que doblará a su ayudante Frankie.

La trama principal sigue las andanzas del matón Goon y su compañero psicópata Frankie, dos sicarios que reciben ordenes del capo mafioso de una banda compuesta por muertos vivientes. Ambos mantienen a raya al barrio por el que se mueven. Hasta ahí todo parece normal, sino fuera porque en dicho barrio de Lonely Street, reside el Párroco Zombie que, con su ejército de muertos vivientes pretende hacerse con el control de la zona protegida por Goon...

Este viernes en la Comic-Con, que por cierto comienza este jueves dia 22 de julio en San Diego, el creador del cómic Eric Powell, presentará más detalles (entre ellas la sinopsis) sobre la película. Aquí os dejamos con el teaser tráiler de "The Goon" ("El Bruto"):

Póster de "Prowl", un film para el 'After Dark Originals'

Aquí tenémos el primer póster de "Prowl", dirigida por el noruego Patrik Syversen, el director de "Rovdyr". La película fué una de las ocho incluidas en el "After Dark Originals", la nueva iniciativa llevada a cabo por After Dark Films, Lionsgate y el canal Syfy, propuestas que dan la oportunidad a noveles cineastas a darse a conocer y lanzar sus trabajos al mercado.

Sinopsis: El film se centra en Amber, una joven que sueña con escapar de su pequeño pueblo natal y que convence a sus amigos para hacer una escapada a la ciudad. Cuando el coche en el que viajan se estropea, aceptarán con gratitud que un hombre los recoja. Pero cuando el conductor se niega a parar descubrirán que el vehículo está lleno de cajas manchadas de sangre. El hombre los llevará hasta un oscuro y abandonado almacén donde se convertirán en presas de unas criaturas sanguinarias...

Parece que Patrik Syversen seguirá el estilo de "Rovdyr", su anterior film aquí titulado "El Placer de la Caza" aunque incluyendo a sanguinarios vampiros en la historia. La película esta protagonizada por Bruce Payne, Courtney Hope y Saxon Trainor, entre otros. A la espera del tráiler, aquí os dejamos con una imagen del film:

domingo, 18 de julio de 2010

Crítica: After.Life

Christina Ricci
No suele ser demasiado habitual en el cine fantástico, encontrar a mujeres detrás de las cámaras, por lo que la presencia de la joven polaca Agnieszka Wojtowicz-Vosloo como capitana de navío de "After.Life", su debut cinematográfico tras dirigir el reconocido corto "Paté", fue motivo mas que suficiente para que me interesase en el proyecto allá por sus primeros estadios de gestación. No pasó demasiado tiempo para que trascendiera el reparto protagonista, Liam Neeson, Cristina Ricci y Justin Long, lo que terminó de convertir a la cinta co-escrita por la propia Agnieszka, su hermano Paul y Jakub Korolczuk en una de las propuestas mas esperadas por un servidor para el presente año.

"We Are The Night", vampiresas en Alemania

"We Are The Night" ("Somos la Noche"), cuyo título original es "Wir Sind Die Nacht", es un prometedor thriller alemán sobre vampiros con toques de erotismo, drama y terror. La película ha contado con el mismo equipo de producción que la francesa "À l'intérieur" y está dirigida por el alemán Dennis Gansel, responsable de "La Ola" ("Die Welle"), aquella película que basada en hechos reales contaba un experimento social que llevó a cabo un profesor entre sus alumnos sobre el fascismo. "We Are The Night" ha sido rodada en Berlín y en ella verémos como un grupo de vampiresas que tienen todo el poder, reclutan a una nueva compañera, algo que terminará complicandose...

Sinopsis: El film nos cuenta la historia de Lena, una joven que es mordida por la líder de un trío de vampiresas. Lena pronto se adapta a su nuevo estilo de vida, pero últimamente, la lujuria de sangre de sus compañeras se les está yendo de las manos. Enamorada en secreto de un policía, Lena decide darle la espalda a las chupasangre, lo que encenderá su furia...

La película esta protagonizada por Karoline Herfurth ("El Perfume"), Nina Hoss ("Yella"), Jennifer Ulrich ("La Ola"), Anna Fischer, Max Riemelt. El film será estrenado en Alemania el próximo 28 de octubre de 2010. Aquí os dejamos el tráiler oficial:

Crítica: Society

Que cierto es aquello de que "el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio". Es curioso con que facilidad mitificamos las cosas cuando somos pequeños, en mi caso particular, queda muy reflejado en el cine y es que muchas de las películas que vi en aquellos años en los que me interesaba mas el cromo que venía con los "Phoskitos" que las nalgas femeninas, fueron automáticamente ascendidas a la categoría de "clásico". Luego, al verlas con el paso de los años me he ido dando cuenta de lo fácil que resulta engatusar a un crío, aunque estemos hablando del mismísimo Rector.

"Fading of the Cries", brujos, espadas y zombies...

Sinceramente, no sé que pensar de ésta película, algunos dicen que se trata de una mezcla entre" Harry Potter", "El Amanecer de los Muertos" y "El Señor de los Anillos", personalmente y tras haber visto el tráiler, creo que esa mezcla le queda bastante grande. Dirigida y escrita por Brian Metcalf, "Fading of the Cries" cuenta con un joven protagonista que maneja la espada como un ninja, mientras acaba contra hordas de zombies y criaturas salidas del infierno. De momento, la única similitud que he encontrado con "El Señor de los Anillos", es que en ambas trabaja el actor Brad Dourif (más conocido por interpretar a 'Gríma' o 'Lengua de Serpiente" en trilogía fílmica de Tolkien...), en esta ocasión haciendo de un malvado brujo.

Sinopsis: Jacob, un joven armado con una mortal espada, salva a una joven llamada Sarah de unas fuerzas malignas que atacan el pequeño pueblo, mientras ella estaba tras la pista de un antiguo collar que perteneció a un familiar. Tras el ataque, ambos intentarán llegar a la casa de Sarah de la manera más segura posible, corriendo por las calles y atravesando campos, iglesias y túneles subterráneos, mientras serán perseguidos por hordas de criaturas demoníacas.

Brad Dourif ("El Señor de los Anillos", "Halloween" y "Halloween II" de Rob Zombie), Hallee Hirsh ("Flight 29 Down"), Jordan Matthews, Mackenzie Rosman ("Ligeia"), Elaine Hendrix ("The Beacon"), Thomas Ian Nicholas ("American Pie") y Lateef Crowder ("The Book of Eli"), forman el reparto de éste film que actualmente se encuentra en fase de post-producción. Aquí os dejamos el tráiler: