jueves, 30 de septiembre de 2010

"Somos lo que hay", carne humana con frijoles

"Somos lo que hay" ("We are what we are") es una de las cintas que competirán en el Festival de Sitges 2010 dentro de la sección Oficial Fantàstic. Se trata de una película mexicana, ópera prima del director y guionista Jorge Michel Grau, que está teniendo una gran acojida tras su pre-estreno en el pasado Festival de Cine de Guadalajara . La crítica la ha llegado a comparar con la cinta sueca "Déjame entrar", no por su temática, sino por el fuerte impacto visual y moral que deja en el espectador.

"Somos lo que hay" está enmarcada dentro del drama y el terror, y viene acompañada como telón de fondo, por la sugerente etiqueta del canibalismo, que inevitablemente hace que esperemos una cinta sangrienta. Pero la historia que nos ofrece Michel Grau, queda alejada de ser un festival de gore. No en vano, el argumento contiene buenas dosis de trasgresión, violencia e imágenes realmente duras, puesto que habla del canibalismo desde el seno de una familia consumidora de carne humana. Según su propio director, natal de Ciudad de México, la depravación social y la violenta estética exhibida en “Somos lo que hay”, no es más que un reflejo de lo visto en las calles donde creció.

Sinopsis: Una familia queda desamparada al morir su padre y líder; a partir de ese momento sus tres hijos y su viuda se enfrentan a una tempestad. Los cuatro tendrán que plantar cara a su peor pesadilla: conseguir alimento por sus propios medios. Continuar con sus ritos es vital, deben comer carne humana para sobrevivir. Ahora, por decreto, el mayor de los hermanos, un adolescente desubicado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal, sin saber que, en el intento, tendrá que sacrificar su propia vida...

En el elenco participan Francisco Barreiro, Paulina Gaitán, Carmen Beato, Jorge Zárate, Esteban Soberanes, Juan Carlos Colombo, Daniel Giménez Cacho y Alán Chávez, quien desgraciadamente falleció a tiros por la policía tras el rodaje de la película. Aquí tenéis el tráiler oficial:

Fallece el actor Tony Curtis

Tony Curtis, uno de los rostros más famosos del cine norteamericano, ha muerto a los 85 años según ha informado el representante de su hija, la también actriz, Jamie Lee Curtis. El actor tuvo que ser hospitalizado en julio pasado a causa de problemas respiratorios, aunque hasta el momento se desconocen los detalles sobre su muerte.

Con presencia en más de 140 películas, Curtis, que estuvo nominado al Oscar como mejor actor pero nunca obtuvo la preciada estatuilla, se hizo célebre por sus interpretaciones en obras maestras como "Con faldas y a lo loco" o "Espartaco".

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1925, Curtis se crió en el barrio del Bronx. Tras pasar por la Armada estadounidense en 1943, decidió meterse a dar clases de interpretación para convertirse en actor. Obtuvo su primer contrato de los estudios Universal y hizo su debut en Hollywood en 1948 con la cinta "Criss Cross".

En 1958, crítica y público aplaudieron su papel de prófugo encadenado a Sidney Poitier en "Fugitivos", que le valió una nominación al Oscar. Un año después, Curtis se puso bajo la dirección del maestro Billy Wilder y co-protagonizó junto a Jack Lemmon y Marilyn Monroe la gran obra "Con faldas y a lo loco". En 1960, el actor estadounidense engrandecía su figura con su papel del esclavo Antoninus en "Espartaco", bajo las órdenes de Stanley Kubrick.

El actor estadounidense visitó España hace ahora diez años para recibir el premio honorífico 'La General' por su carrera cinematográfica en el Festival Internacional de Sitges. "El cine me sigue gustando, porque es mi vida. Estoy hecho de celuloide", afirmó en aquella ocasión.

"I am Number Four", alienígenas en el 'insti'

Dreamworks ha sacado el primer tráiler de "I am Number Four" ("Soy el número cuatro"), un film de ciencia ficción que en principio iba a dirigir Michael Bay y que finalmente ha recaído en DJ Caruso ("Eagle Eye", "Disturbia"). La película adapta la novela homónima de Jobie Hughes y James Frey acerca de un grupo de extraterrestres adolescentes que escapan a la masacre total emprendida por una especie alienígena hostil en su planeta y aterrizan en la Tierra. Tras infiltrarse como unos jóvenes más en el instituto, descubrirán que el enemigo les ha seguido los pasos y está en la Tierra.

El guión fue adaptado por Al Gough y Miles Millar ("Smallville", "Spiderman 2"). Por otra parte, Michael Bay y Steven Spielberg están produciendo la película a través de Dreamworks Studios. La película será estrenada el 18 de febrero de 2011.

El reparto lo conforman Alex Pettyfer ("Beastly"), Teresa Palmer ("The Sorcerer’s Apprentice"), Dianna Agron ("Heroes"), Kevin Durand ( "Legion") y Timothy Olyphant ("The Crazies"), entre otros. Aquí tenéis el teaser tráiler en español:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Sint", el terror de los niños tiene un nombre: Santa Claus

Parece que se han puesto de moda las películas de terror protagonizadas por el mismísimo Papá Noel, si hace unas semanas os hablamos de la finlandesa "Rare Exports: A Christmas Tale" (la cual se podrá ver en el Festival de Sitges).

Ahora le toca el turno a la holandesa "Sint", un film de terror sobre el origen de San Nicolás (San Niklas), que cuenta la terrible maldición del obispo San Nicolás, quien, cada 36 años, sale de caza durante las fiestas de Sinterklaas (el 5 de diciembre), para desatar una brutal ola de asesinatos. El film está dirigido por Dick Maas y cuenta con una estética muy cuidada, aquí tenéis parte del interesante arte conceptual y unas cuantas imágenes del film:


Sinopsis: San Nicolás no es el amigo de los niños con buen corazón que la gente cree que es. En realidad es un obispo cruel sediento de sangre que, cada vez que hay luna llena el 5 de diciembre, intenta masacrar a tantos niños como sea posible. La historia tiene lugar en Amsterdam , Holanda, en una brumosa y nevada noche de diciembre...

La película actualmente se encuentra en fase de post-producción y tiene previsto estrenarse en los Paises Bajos el próximo mes de noviembre. Kees Boot, Caro Lenssen, Egbert Jan Weeber y Huub Stapel protagonizan el film. Aquí tenéis el tráiler:

martes, 28 de septiembre de 2010

"Zellwood", conejitas del Playboy en apuros

Aquí tenémos el tráiler, el póster y unas cuantas imágenes de "Zellwood", un sangriento film de terror independiente protagonizado por la actriz y playmate de Playboy, Sara Jean Underwood y por Miss Cuba International del 2009, Patricia Rosales (me pregunto porque me vendrá a la cabeza aquella película llamada "The Telling").

La cinta esta escrita y dirigida por el debutante Jason Sutton y tiene previsto estrenarse el próximo año en USA.  "Zellwood" contará la típica y poco original historia de un grupo de jóvenes que en sus vacaciones termina siendo perseguido por unos asesinos, aunque por lo menos y a juzgar por las imágenes vendrá acompañada de buenas dosis de sangre.

Sinopsis: El film cuenta la historia de dos jóvenes parejas que deciden pasar un unos días de camping juntos antes de trasladarse a diferentes ciudades. Desafortunadamente, los secretos comienzan a desvelarse alrededor de la fogata y los celos comienzan a surgir. El fin de semana tomará un giro inesperado y mortal cuando llega al lugar el capitán de un pequeño barco y sus dos hijas...

Sara Jean Underwood (2007 Playboy Playmate, "Epic Movie", "Attack of the Show"), Patricia Rosales (Miss Cuba International 2009, "Hacienda Heights"), Haley Boyle ("The Tenant"), Bruster Sampson, Amani Atkinson, Kevin James O’Neill, Chelsea Lee y Julie Anne, forman el reparto del film. Aquí os dejamos el tráiler:

domingo, 26 de septiembre de 2010

"Vampires" de Vincent Lannoo, un 'mockumentary' belga

Una de las películas que más me ha llamado la atención de las que se podrán ver en el inminente Festival de Sitges 2010, es la titulada "Vampires", un film en forma de falso documental y con mucho humor negro que trata de describir cómo vive un grupo de chupasangres en la Bruselas del siglo XXI. Una original propuesta repleta de incorrección política y litros de sangre dirigida y co-escrita por el realizador belga Vincent Lanoo.

Con el eslogan “No dan miedo. No son sexys. No están a la moda. Sólo son… belgas”, ésta comedia vampírica y mockumentary (crítica irónica sobre el tema que trata, llevando la sátira hasta el extremo) retrata el día a día de una familia de vampiros belgas. La familia Saint-Germain abre por primera vez las puertas de su hogar a un grupo de reporteros para que sean testigos directos de sus alegrías y decepciones y también de su problemática social, familiar y (cómo no) nutricional.

Sinopsis: Falso documental llegado de Bélgica donde un equipo de televisión sigue a una familia de vampiros para filmar un documental sobre su vida. La familia está compuesta por el matrimonio formado por Georges y Bertha y sus hijos Samson y Grace; viven en la parte francófona de Bélgica y el documental muestra cómo se alimentan de inmigrantes ilegales, los problemas de los hijos adolescentes y la ofensa que les obligará a mudarse a Canadá.

Entre los actores figuran Carlo Ferrante y Vera Van Dooren, que ya protagonizaron juntos otro film de Vincent Lannoo, el thriller "Ordinary Man". Pierre Lognay, Fleur Lise Heuet, Paul Ahmarani, Julien Doré y Alexandra Kamp-Groeneveld completan el reparto. La película será proyectada en el Festival de Sitges 2010, dentro de la sección Oficial Noves Visions - No Ficció, los días 9 y 14 de Octubre. Aquí os dejamos el tráiler:

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sitges 2010: Programación Completa

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya -Festival de Sitges- ha presentado la programación completa de la edición 2010 y menuda programación. La semana que viene se pondrán a la venta las entradas en Telentrada, lo dificil será elegir. El público que decida ir al festival en transporte público dispondrá del 7 al 17 de octubre, gracias a Rodalies de Catalunya y RENFE, de un tren a la 1.30 de la madrugada de Sitges directo a Barcelona-Sants (sin paradas y por el precio habitual del ticket).

Como podéis ver, las películas que ya han sido comentadas en el blog tienen su correspondiente enlace en donde encontraréis información más detallada. La programación está sujeta a cambios, así que estad atentos a la página web y al facebook oficial del festival.

• SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN - SITGES 43 ª EDICIÓN: La sección oficial por excelencia ofrecerá un repertorio donde destaca la variedad de nacionalidades, el impacto del nuevo cine sudamericano, el renacimiento del cine oriental y la mezcla del cine de terror sobrenatural con exorcismos, vampiros y mutantes y del terror más cotidiano con una violencia real extrema:

-14 DAYS WITH VICTOR (Román Parrado, España)
-A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP (Zhang Yimou, China, Hong Kong)
-BEDEVILLED (Jang Cheol-soo, Corea del Sur)
-BLACK DEATH (Christopher Smith, Alemania) LEER CRITICA
-LA CASA MUDA (Gustavo Hernández, Uruguay)
-CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, Japón)
-DREAM HOME (Pang Ho-cheung, Hong Kong)
-FASE 7 (Nicolás Goldbart, Argentina)
-KABOOM (Gregg Araki, EUA, Francia)
-KOSMOS (Reha Erdem, Turquía, Bulgaria)
-THE LAST EXORCISM (Daniel Stamm, EUA)
-LEGEND OF THE FIST: THE RETURN OF CHEN ZHEN (Andrew Lau, Hong Kong,China)
-MONSTERS (Gareth Edwards, Reino Unido)
-MY JOY (Sergei Loznitsa, Ucraina, Alemania)
-LES NUITS ROUGES DU BORREAU DE JADE (Julien Carbon y Laurent Courtiaud, Francia)
-THE PERFECT HOST (Nick Tomnay, EUA)
-RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Jalmari Helander, Finandia, Noruega, Francia, Suecia)
-RUBBER (Quentin Dupieux, Francia)
-SECUESTRADOS (Miguel Ángel Vivas, España)
-SOMOS LO QUE HAY (Jorge Michel Grau, México)
-THIRTEEN ASSASSINS (Takashi Miike, Japón)
-WE ARE THE NIGHT (Dennis Gansel, Alemania)

• SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA COMPETICIÓN: Por primer año, la SOF Panorama tendrá una subsección competitiva con títulos muy esperados y controvertidos que refuerzan las temáticas de la SOF Competición SITGES 43:

-LES 7 JOURS DU TALION (Daniel Grou, Canadá)
-A SERBIAN FILM (Srdjan Spasojevic, Serbia) LEER CRITICA
-ATROCIOUS (Fernando Barreda Luna, México, España)
-L’AUTRE MONDE (Gilles Marchand, Francia, Bélgica)
-CAPTIFS (Yann Gozlan, Francia)
-COLD FISH (Shion Sono, Japón)
-DIE TÜR (Anno Saul, Alemania)
-HELLDRIVER (Yoshihiro Nishimura, Japón)
-INSIDIOUS (James Wan, Estados Unidos)
-OUTRAGE (Takeshi Kitano, Japón)
-RED HILL (Patrick Hughes, Australia)
-THE REEF (Andrew Traucki, Australia)
-STAKE LAND (Jim Mickle, EUA)
-TUCKER & DALE vs EVIL (Eli Craig, Canadá, EUA)

• SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA ESPECIALES: Esta sección fuera de competición está dedicada a ese público más fanático y completivo:

-14 BLADES (Daniel Lee, Hong Kong, China, Singapur)
-AFTER LIFE (Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, EUA) LEER CRITICA
-BESOURO (João Daniel Tikhomiroff, Brasil)
-BLACK LIGHTNING (Dmitriy Kiselev y Alexandr Voytinskiy, Rusia)
-BODYGUARDS AND ASSASSINS (Teddy Chen, Hong Kong, China)
-LA DOPPIA ORA (Giuseppe Capotondi, Italia)
-FROZEN (Adam Green, EUA) LEER CRITICA
-I SAW THE DEVIL (Kim Ji-woon, Corea)
-JONAH HEX (Jimmy Hayward, EUA)
-LA MEUTE (Franck Richard, Francia, Bélgica)
-MONGA (Doze Niu, Taiwán)
-LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (Manuel Carballo, España)
-PROWL (Patrik Syversen, EUA)
-LA SOMBRA PROHIBIDA (José Luis Alemán, España)
-THE STORM WARRIORS (Pang Brothers, Hong Kong)
-SUCK (Rob Stefaniuk, Canadá) LEER CRITICA
-ZEBRAMAN: ATTACK ON ZEBRA CITY (Takashi Miike, Japón)

• SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC GALAS: El festival proyectará títulos de máxima actualidad, tanto nacionales como internacionales, que han estado galardonados en otros festivales y que son esperados con ansia por el gran público:

-AGNOSIA (Eugenio Mira, España)
-CARNE DE NEÓN (Paco Cabezas, España, Argentina, Suecia)
-DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO (Christian Molina, España, Francia)
-EASY MONEY (Daniel Espinosa, Suecia)
-LET ME IN (Matt Reeves, EUA, Reino Unido)
-THE NEW DAUGHTER (Luis Berdejo, EUA) LEER CRITICA
-NOTRE JOUR VIENDRA (Romain Gavras, Francia)
-SUPER (James Gunn, EUA)
-UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES (Apichatpong Weerasethakul, Reino Unida, Tailandia, Francia, Alemania, España)
-VANISHING ON 7TH STREET (Brad Anderson, EUA)
-THE WARD (John Carpenter, EUA)

• SECCIÓN NOVES VISIONS – FICCIÓ: Exploración de nuevos territorios de la narración, dando énfasis tanto en aspectos temáticos como formales de películas que son una visión del presente como también una inquietante premonición del tiempo que vendrá:

-A HORRIBLE WAY TO DIE (Adam Wingard, EEUU)
-CHATROOM (Hideo Nakata, Reino Unido)
-DISPONGO DE BARCOS (Juan Cavestany, España)
-EARTHLING (Clay Liford, EEUU)
-EVERYTHING WILL BE FINE (Christoffer Boe, Dinamarca)
-FINISTERRAE (Fuera de competición. Sergio Caballero, España)
-ISOLATION (Stephen T. Kay, EEUU)
-LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES NO HABER MUERTO (Olivier Pictet, Pablo Martín Torrado, Marc Recuenco. España, Suiza)
-MIYOKO (Yoshifumi Tsubota, Japón)
-POSSESSED (Lee Yong-ju, Corea del Sur)
-RED, WHITE & BLUE (Simon Rumley, Reino Unido)
-R U THERE (David Verbeek. Países Bajos, Taiwán)
-SIMON WERNER A DISPARU... (Fabrice Gobert, Francia)
-SOUND OF NOISE (Ola Simonsson y Johannes Stjarne Nilsson. Francia, Suécia, Dinamarca)
-THE WILD HUNT (Alexandre Franchi, Canadá)

• SECCIÓN NOVES VISIONS - DARK FICCIÓ: Como novedad, aquí se muestra una selección de títulos de autor que apuestan por explicarnos el lado más oscuro del ser humano y de algunos no tan humanos, pero desde posiciones un poco alejadas del género convencional:

-5150 RUE DES ORMES (Éric Tessier, Canadá)
-DEFENDOR (Peter Stebbings, Canadá)
-L.A. ZOMBIE (Bruce LaBruce. Alemania, EEUU, Francia)
-THE LIFE AND DEATH OF A PORNO GANG (Mladen Djordjevic, Serbia)
-STRAYED (Akan Satayev, Kazajistán)

• SECCIÓN NOVES VISIONS - NO FICCIÓ: El espectador se sumerge en nuevos ámbitos del documental y su relación con la ficción y en el continuo debate que el género hace de la realidad:

-LA BOCCA DEL LUPO (Pietro Marcello, Italia)
-CATFISH (Ariel Schulman y Henry Joost, EEUU)
-COLONY (Carter Gunn y Ross McDonnell, Irlanda)
-FREAKONOMICS (Eugene Jarecki, Heidi Ewing, Morgan Spurlock, Rachel Grady, Seth Gordon y Alex Gibney. EEUU)
-INTO ETERNITY (Michael Madsen, Dinamarca)
-LIFE 2.0 (Jason Spingarn-Koff, EEUU)
-THE PEOPLE vs GEORGE LUCAS (Alexandre O. Philippe. Reino Unido, EEUU)
-VAMPIRES (Vincent Lannoo, Bélgica)

• SECCIÓN NOVES VISIONS – DISCOVERY: El festival deja patente su apuesta continua por los trabajos de equipos seguidores de lo que conocemos como “cine de guerrilla”, con realizadores en cabeza que plantean propuestas formales y conceptuales desde la más absoluta y asumida independencia:

-8TH WONDERLAND (Nicolas Alberny y Jean Mach, Francia)
-FIN (Luis Sampieri, España)
-IN THE WOODS (Angelos Frantzis, Grecia)
-INVISIBLE EYES (Olivier Cohen. Reido Unido, Francia)
-LA NIT QUE VA MORIR L'ELVIS (Oriol Ferrer, España)
-TONY (Gerard Johnson, Reino Unido)


• SECCIÓN MIDNIGHT X-TREME: La sección de cine de terror de todo el mundo por excelencia. La dedicada a los fans más radicales del género:

-ALIENS VS NINJA (Seiji Chiba, Japón)
-AMERICAN GRINDHOUSE (Elijah Drenner, Estados Unidos)
-BLOOD RIVER (Adam Mason, Estados Unidos)
-DAMNED BY DAWN (Brett Anstey, Australia)
-EVIL IN THE TIME OF HEROES (Yorgos Noussias, Grecia)
-HATCHET II (Adam Green, Estados Unidos)
- I SPIT ON YOUR GRAVE (Steven R. Monroe, Estados Unidos)
-MUTANT GIRLS SQUAD (Noboru Iguchi & Yoshihiro Nishimura & Tak Sakaguchi, Japón)
-NORWEGIAN NINJA (Thomas Cappelen Malling, Noruega)
-PIG (Adam Mason, Estados Unidos)
-PRIMAL (Josh Reed, Australia)
- SHARKTOPUS (Declan O'Brien, Estados Unidos)
-SLICE (CHEUN) (Kongkiat Komesiri, Tailandia)
-THE DEAD (Howard J Ford & Jon Ford, Reino Unido)
-THE FINAL (Joey Stewart, Estados Unidos) LEER CRITICA
-THE POSSESSION OF DAVID O'REILLY (Andrew Cull, Reino Unido)
-THE VIOLENT KIND (Mitchell Altieri & The Butcher Brothers, Estados Unidos)

• SECCIÓN FOCUS 3D:

-AMPHIBIOUS 3D (Brian Yuzna, Holanda, Indonesia)
-HYBRID (Eric Valette, Estados Unidos, Alemania)
-THE SHOCK LABYRINTH: EXTREME (Takashi Shimizu, Japón)

• SESIÓN ESPECIAL BRIGADOON:

-EMPUSA (Paul Naschy, España)

Y para terminar aquí os dejamos el spot publicitario del Festival de Sitges con el 30 aniversario de "El Resplandor" como telón de fondo:



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
-Festival de Sitges 2010: Nuevo adelanto de programación
-El Festival de Sitges 2010 confirma nuevas películas
-Cartel y avance programación de Sitges 2010

Crítica: Coming Soon

Parece ser que Tailandia se ha convertido en el único halo de esperanza de un cine de terror, el asiático, que agoniza moribundo encadenado a sus propios clichés desde hace ya demasiado tiempo y por el cual, los aficionados al género parece que han comenzado a perder el interés, como bien demuestran las cientos de críticas negativas que reciben la gran mayoría de películas que nos llegan desde aquellas tierras en la actualidad.

No obstante, si hay un tipo que tiene aun intacta toda su credibilidad, ese es el tailandés Sopon Sukdapisit, quien después de labrarse una sólida reputación como guionista con películas tan exitosas como "Shutter" (Banjong Pisanthanakun, 2004) o "Alone" (Banjong Pisanthanakun, 2007), amén de la genial "Phobia 2", se lanza ahora con la dirección de "Coming Soon", una nueva incursión en el mundo de lo sobrenatural que viene acompañada de cierta dosis de crítica social, en este caso al lucrativo negocio ilegal de la grabación de películas en las salas de cine.


"Coming Soon" nos sitúa en una popular sala de cine tailandesa. En ella trabaja un joven adicto al juego quien para poder sustentar sus actividades, decide participar en un oscuro trapicheo, piratear "Coming Soon", una nueva y popular película de terror que está a punto de estrenarse. La cinta gira entorno a la figura de Shomba, una siniestra anciana que se dedica a secuestrar a pequeños, a los cuales arranca los ojos y adopta como si fueran sus propios hijos. Una noche, los padres de los desaparecidos encuentran su guarida y se toman la venganza por su mano, colgándola hasta la muerte. Ahora, en la vida real, la línea que separa realidad y ficción comienza a resquebrajarse peligrosamente, poniendo en peligro la vida de todo aquel que osa visionar la película.

"Coming Soon" recuerda a horrores a la "Midnight Movie" de Jack Messitt, cogiendo nuevamente como escenario la magnificencia de una sala de cine, marco ideal para una película de terror como han dado buena fe títulos como "Demons" (Lamberto Bava, 1985) o "Anguish" (Bigas Luna, 1987), recreando también la temática de la cinta de Messitt, donde se juega con la posibilidad de fusionar realidad y ficción para que el asesino de la película pueda perpetuar sus fechorías en la vida real.

La primera mitad de metraje es muy esperanzadora, con un prólogo cargado de tensión que sirve de presentación para el villano, una vieja calva y demacrada que responde al nombre de Shomba y que termina corriendo la misma suerte que el bueno de Freddy Krueger, con el cual comparte pasión por los mas pequeños de la casa y con el que curiosamente, acabará también, compartiendo suerte. Así que al mas puro estilo "Pesadilla en Elm Street", se abre una nueva historia de fantasmas, aunque vista esta vez desde una óptica distinta, mas occidental si queréis. Apoyada en un tema tan actual como es el de la piratería en la industria cinematográfica, "Coming Soon" consigue resultar terrorífica y divertida a partes iguales, con una historia bastante original para lo que corre por ahí y además bastante bien contada (algo que no se prodiga en el cine asiático), lo que combinado con el gancho del fantasma y la digerible relación melodramática entre los dos personajes protagonistas, hacen del visionado de esta parte del filme, una experiencia agradable y muy entretenida.

La segunda mitad en cambio, pierde toda la personalidad y las buenas ideas amasadas hasta ese momento se esfuman de forma vertiginosa para caer por enésima vez en los tópicos del terror asiático, fustigándonos con una nueva e insulsa investigación por parte de los protagonistas que les terminará llevando a descubrir el origen del mal. A partir de este punto todo resulta asquerosamente previsible (mas que nada por que ya lo hemos visto infinidad de veces) y la historia se torna aburrida y carente de interés hasta que Shomba se apiada de nosotros y nos rescata en el tramo final, donde se recupera el ritmo perdido y esa sensación de frescura que tan bien funcionó en los inicios.

Conclusión, "Coming Soon" es un buen ejemplo de que con un poco de imaginación, aun se pueden hacer cosas interesantes con los fantasmas asiáticos de siempre, y es que Sopon Sukdapisit, sin demasiados dolores de cabeza y sin reinventar la fórmula de la coca cola, consigue dotar a su película de cierta personalidad durante buena parte del metraje, apoyado sobretodo en la figura de un villano emblemático y de algunos sustos un tanto atípicos (algunos resultan incluso cómicos), que consiguen "engañarnos" y hacernos creer que no estamos ante la misma película de siempre.

Es una pena que esta frescura no se mantenga a lo largo del filme y que la segunda mitad sea un desilusionante deja-vu a otros títulos, no se si por una simple falta de ideas o por la necesidad del director de no salirse demasiado de los cánones o de lo que los aficionados autóctonos esperan de una película de este tipo. Creo que "Coming Soon" se recordará mas por lo que pudo ser, que por lo que fue, aunque habrá que seguir de cerca al amigo Sukdapisit, no sea que en algún momento del camino consiga escapar de esa rigidez que ha condenado al terror oriental a ojos de occidente y consiga darle continuidad a las buenas maneras que han salpicado a este su debut.


"Robot" ("Endhiran"), ciencia ficción made in Bollywood

Aquí tenémos el film más caro que se haya hecho jamás en la India, se titula "Robot" (su título original es "Endhiran") y se trata de una película Tamil de ciencia ficción repleta de CGI, co-escrita y dirigida por S. Shankar. "Robot" ("Endhiran") pretende ser la película asiática que se estrene en más países a nivel mundial y como buena película bollywoodiense cuenta con escenas musicales, curiosas coreografías y "homenajes" a otras películas como por ejemplo: "Yo, Robot", "Matrix" o incluso "Terminator".

Sinopsis: El film nos cuenta como un doctor crea un robot que, tras algunas modificaciones, empieza a experimentar emociones humanas. El robot se enamora de Sana, mientras los tipos malos tratan de hacerse con el para sus propios propósitos...

"Robot" ("Endhiran") esta protagonizada por Rajinikanth (toda una superestrella de Bollywood, es el actor más popular y mejor pago de toda la India), el veterano Danny Denzongpa ("Siete Años en el Tibet") y por la actriz, modelo y Miss Mundo 1994 Aishwarya Rai ("La Pantera Rosa 2"). El presupuesto del film superó los 1500 millones de rupias (unos 32 millones de dólares), y gran parte del dinero se invirtió en los efectos especiales. Dentro del equipo que hizo la película nos encontramos a Yuen Woo Ping ("Matrix"), quien se dedicó a armar las coreografias de acción, mientras que la gente de Stan Winston Studios diseñó la ‘cuestión animatrónica’. El compositor ganador del Oscar A.R. Rahman por "Slumdog Millionaire", se encargó de la música. La película será estrenada en USA el próximo mes de octubre de este año. Aquí os dejamos el tráiler:

viernes, 24 de septiembre de 2010

Crítica: Leslie, My Name is Evil

A quien más a quien menos, le sonará el nombre de Charles Manson, seguramente uno de los asesinos en serie más populares de la historia, recordado sobretodo por el asesinato (entre muchos otros), de la actriz y esposa del cineasta Roman Polansky, Shanon Tate, quien recordemos esperaba un hijo de este.

Pues nuevamente, la leyenda negra de este tipo (y vaya por delante que nunca he entendido la fascinación de algunos por personajes como este o de similar calaña) sirve de inspiración para una película, "Leslie, My Name is Evil" es el nombre de la criatura, Reginald Harkema el papá, en lo que a priori pretendía ser o se nos vendía, como una comedia negra repleta de sangre y sátira centrada en otra de las figuras relevantes del caso, la de la joven Leslie Van Houten, una de las seguidoras mas fervientes de la secta liderada por Manson ("Familia Manson"). Según sus propias palabras: "La que estaba mas buena".


"Leslie, My Name is Evil" (también conocida como "Manson Girl" o "Manson My Name is Evil") nos cuenta la historia de dos personas totalmente distintas que acabarán cruzando sus caminos en la norte America de los años 60, fuertemente marcada por la guerra de Vietnam. Por un lado la joven Leslie, quien después de una adolescencia traumática en la que vivió el divorcio de sus padres y donde tuvo que abortar por "recomendación" de su madre, se mete de pleno en el movimiento "hippie", para terminar cayendo presa de la secta de un tal Charlie (Charles Manson), al que adorará como un dios y seguirá a rajatabla su doctrina y por lo cual, termina enfrentándose a una pena de muerte por asesinato junto al resto de su "familia". Por otro lado está Perry, perteneciente a una adinerada y cristiana familia de clase alta e hijo de un consumado patriota de fuertes convicciones políticas y religiosas, quien acabará siendo miembro del jurado en el juicio de Manson y sus seguidoras.

Ya me parecía a mí de un ligero mal gusto hacer una parodia de un tema tan escabroso como el que inspira la nueva película del amigo Harkema, vendida en todos los medios como una comedia negra. Pues a mi que me perdonen (e igual mi actual constipado de tres pares de cojones tiene algo que decir en esto), pero yo la comedia no la veo por ninguna parte, ni por activa ni por pasiva y ni por mucho que lo acompañes de "negra". Por que "Leslie My Name is Evil" no es otra cosa que una crítica facilona a la hipócrita sociedad norte Americana y a su característica doble moral, disfrazada eso si, de pseudo biografía, la de la señorita Leslie Van Houten, una de las yonkies zumbadas que secundó a Manson en sus atroces crímenes.

Como digo, Harkema intenta hallar un paralelismo entre las víctimas de la guerra y las víctimas de Manson y cia (en este caso la historia se centra en el asesinato de Rosmery y Leno LaBianca) para cebarse con la hipocresía estadounidense (por si alguien no se ha dado cuenta, la película es canadiense) a través de la historia de la "hippie" Van Houten, a medio camino entre ficción y realidad que se yuxtapone a la del joven Perry, quien representa (o se supone debe representar) el lado opuesto, pues de entrada se nos muestra como un buen patriota y mejor cristiano, aunque a la postre termine sucumbiendo a la entrepierna de la muchacha.

Así pues, en la primera mitad del filme conoceremos las desventuras de una comuna "hippie" de la época, drogas, sexo… mas drogas. También seremos testigos (aunque de forma casi anecdótica) de los crímenes de los Manson, reducido todo ello a una única secuencia donde Leslie apuñala repetidamente a una de las víctimas, a la postre y sumados a una psicodélica escena onírica con la que Perry se desahoga de su nula vida sexual (pues su prometida no quiere mancillar su cuerpo hasta consumado el matrimonio), son el único flirteo amoroso con nuestro querido líquido rojo.

Mientras que la segunda nos sumergirá de pleno en un descafeinado y surrealista juicio donde seremos testigos (valga la redundancia) del descenso a los infiernos de Perry, quien no dudará en dejar de lado todas sus ideas preconcebidas sobre el caso, en pos de los atributos femeninos de Leslie, y como buen amante del cine de juicios que soy, he de decir que este es uno de los mas aburridos y faltos de "chicha" que he visto. Supongo yo que lo de "comedia" vendría bastante por aquí.

Conclusión, "Leslie, My Name is Evil" poco o nada tiene que ver con la sátira sangrienta que nos habían querido vender, quedándose en una simple escusa para llevar a debate la siempre surrealista moral yanqui, así como una oportunidad perfecta para criticar la guerra de Vietnam (de la cual por cierto, seremos bombardeados con un buen puñado de imágenes de archivo). Para colmo, todo ello contado de una forma muy poco atractiva para el espectador, pues toca varios temas pero siempre de forma superflua, por no decir que apenas encontraremos ni violencia explicita por un lado, ni el tan anhelado debate moral por el otro. A eso sumemos la poco conseguida ambientación sesentera y la mala sobreactuación de Kristen Hager ("Alien vs Predator: Requiem") en el papel de Leslie para dar como resultado una película aburrida y mucho menos profunda de lo que pretende.

Si tengo que quedarme con algo, sería con el personaje de Perry, a quien pone rostro Gregory Smith ("Pequeños Guerreros", "El Patriota"), uno de los escasos puntos de interés del filme, con la adecuada banda sonora y sobretodo, con la acongojante secuencia final, perfecto retrato gráfico de las miserias de la guerra.


"Leslie, my Name is Evil", la familia Manson al descubierto

Resulta extraño que se hayan hecho tan pocas películas sobre "La Familia Manson", aquella comunidad hippie liderada por Charles Manson que en los años 60 cometió una de las matanzas más atroces de la historia, pero más extraño resulta que una de las películas que se basan en dicha historia real sea una comedia... Una comedia negra y salpicada de sangre, pero al fin y al cabo una comedia.

Dirigida y escrita por Reginald Harkema, "Leslie, My name is Evil" (también conocida como "Manson Girl" y "Manson, My Name Is Evil") trata sobre los crímenes tan poco cómicos y tan poco familiares perpretados por la Familia Manson. Una biografía modificada de Leslie Van Houten, la más joven –"y la que estaba más buena”– según el propio Manson, de las acérrimas seguidoras del asesino.

Información real del criminal: Leslie Louise Van Houten (Altadena, 23 de agosto de 1949) es una homicida condenada norteamericana, ex-miembro de la comunidad hippie de asesinos de Charles Manson, conocida como Familia Manson. Cumple pena de prisión perpetua por la participación en el asesinato de la pareja Rosemary y Leno LaBianca, que entró para la historia criminal de los Estados Unidos como parte del Caso Tate-LaBianca, una serie de asesinatos que quitaron la vida de la actriz Sharon Tate (quien estaba embarazada del cineasta Roman Polanski) y seis personas más, entre ellas la pareja LaBianca, en agosto de 1969, en la ciudad de Los Angeles, California.

Sinopsis: El film cuenta la historia de Perry, un jóven ingeniero químico refugiado que se enamora perdidamente de Leslie, una antigua reina del baile de graduación, cuando es seleccionado como miembro del jurado en su prueba de acceso a un culto hippie. La prueba consiste en llevar a cabo un asesinato...

La película nos cuenta dos historias en paralelo: la de Leslie, una adolescente modelo cuyos padres se separan y la de Perry, un joven religioso de familia acomodada. Perry será jurado durante el proceso judicial de Leslie y en este mismo irá cambiando su forma de ver la vida cuando empiece a enamorarse de la "tierna" asesina. Harkema cuenta de manera muy astuta su visión de estos asesinato poniéndolos en contexto con los que sucedían en Vietnam y preguntándose “¿Por qué estas personas son culpables de asesinato y no las fuerzas armadas?”. El film saldrá en DVD en USA el próximo 12 de Octubre de 2010 a través de Lionsgate Home Entertainment. Aquí os dejamos el tráiler:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Dead Genesis", resucitando a los zombies de Romero

Hoy os traigo una nueva e interesante película independiente de zombies, la cual ha sido realizada con muy poco presupuesto pero con mucho amor... Amor a Romero. Se titula "Dead Genesis" y según su director Reese Eveneshen, el film es una carta de amor a las películas de zombies que ha visto y disfrutado durante años, especialmente las de George A. Romero.

Así que con muy poco dinero pero rodeado de gente con un gran talento, han luchado juntos con uñas y dientes para conseguir que esta nueva historia de zombies llegara a las pantallas. El objetivo era tratar de hacer una película que consiguiera atraer tanto a los seguidores del género zombie, como los que no lo son. "Dead Genesis" supone la caída de la humanidad y el resurgimiento (o génesis) de los no muertos. Lo cierto es que para tratarse de una película de escaso presupuesto, el tráiler (que podéis ver más abajo) resulta bastante esperanzador y cuenta con buenos efectos especiales.

Sinopsis: Siete meses han pasado desde que los muertos comenzaron a caminar. Muchas ciudades y estados estan abandonados y se han dejado morir. La sociedad está tratando de crear un nuevo orden en medio del caos. Los militares han sido oficialmente designados para la tarea de luchar contra las hordas de muertos vivientes. Sin embargo, varios grupos de personas auto-suficientes y 'cazadoras' formados por grupos de ciudadanos normales y corrientes, se han establecido para asumir esta amenaza, una guerra llamada "War on Dead"...

Actualmente la película se está proyectando en varios festivales de cine independiente en Canadá cosechando muy buenas criticas y tal vez con el inminente estreno de la serie "The Walking Dead" se vea favorecida. En el reparto tenemos a D. Reese Eveneshen, Emily Alatalo, Lionel Boodlal, Colin Paradine, Erin Stuart y Tom Parkinson. Aquí os dejamos el tráiler sin censura:

Primeras imágenes del rodaje de "Rios Revueltos"

Nos envia nuestro buen amigo Rubén Arnaiz, productor y director de uno de los segmentos de "Doble Sesión", las primeras imágenes del rodaje de "Ríos Revueltos", el segmento dirigido y escrito por Enrique Diego. El film, un western post-apocalíptico, comenzó ha rodarse el pasado Sábado 11 de Septiembre entre Salamanca y Portugal.

"Ríos Revueltos" es una historia de amistad y de venganza. Dos amigos, polos opuestos, que acabarán enfrentados en un contexto salvaje y desolador. En un mundo futuro post-apocalíptico, el callado “Largo” y el hablador “Candolini” vagan sin rumbo por los desiertos caminos de las ciudades destruidas. No tienen futuro, ambiciones, ni mucho menos objetivos. Pero un acontecimiento inesperado dará un giro a sus vidas, y su relación se convertirá en un juego de ratón y gato de imprevisibles consecuencias...

El film está protagonizada por Alberto Millán, Nicola Reale, Judit Molera, Leticia García, Fernando Ganzo, José Gallego, Dani Hernández, Paco Alonso y César Pesquera. Aquí tenéis las imágenes del rodaje:

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
-Novedades en la "Doble Sesión" de Arnaiz y Diego
-"Doble Sesión", "Grindhouse" a la española

martes, 21 de septiembre de 2010

Tráiler y póster de "Space Battleship Yamato"

Aquí tenéis un nuevo tráiler de "Space Battleship Yamato" la espectacular película japonesa de ciencia ficción dirigida por Takashi Yamazaki ("Always, Returner") y protagonizada por el famoso actor y cantante Takuya Kimura ("The Magic Hour") junto a Meisa Kuroki ("Assault Girls"). El film se viene desarrollando desde el 2005 y cuenta con un diseño visual bastante atractivo.

"Space Battleship Yamato" es una adaptación del clásico manga-anime del mismo nombre. La historia nos trasladará hasta el año 2199, tiempo en el que el tercer planeta del Sistema Solar es bombardeado por los habitantes del planeta Gamilus. Pero un mensaje desde otro mundo, le da la esperanza a la humanidad para salvar al planeta. Por lo que se inicia un peligroso viaje a través del universo.

Sinopsis oficial: “Es el año 2194. El Gamilons, un enemigo de forma indeterminada, comienza una invasión de la Tierra. Las naciones de la Tierra unen sus fuerzas y luchan, pero sus ejércitos son derrotados y la mayoría de la humanidad eliminada. Cinco años después, en 2199, la tierra ha sido contaminada por las bombas de espacio-planeta, y los que permanecen vivos han huido bajo tierra. Incluso el ex piloto, Susume Kodai, ha dejado a los militares. Un día, mientras él está explorando sobre el suelo, un objeto misterioso cae del cielo. Se trata de una cápsula de comunicaciones del planeta de Iscandar, 148.000 años luz de distancia.

Al parecer, el Iscandar es un equipo que elimina la radiación. La Fuerza de Defensa de la Tierra equipa el Space Battleship Yamato con un sistema de propulsión previamente desconocido, un motor de onda de movimiento basado en los planes se encuentran en la cápsula. Kodai se reúne con la Fuerza, y resuelve establecerse a bordo del Yamato``. Con el destino de la Tierra en sus manos, tienen un año hasta que la radiación en la tierra conduzca a la humanidad a la extinción. La gran batalla de Kodai ha comenzado y lleva la última esperanza de la humanidad con él... ”


En el tráiler se puede escuchar la canción, "Love Lives", que interpreta Steven Tyler vocalista de Aerosmith, que ha hecho para la ocasión. La película se estrenara el 1 de diciembre en los cines de Japón y en España tendremos que esperar a que salga en DVD durante el 2011. Aquí os dejamos el tráiler:

Tráiler oficial y nuevos pósters de "Cold Prey 3"

Aquí os traémos nuevo material de la tercera parte de "Cold Prey" ("Fritt Vilt" en su país) además de la sinopsis oficial. La película que se estrenará el próximo 15 de octubre en Noruega, ha presentado un par de nuevos pósters y un nuevo tráiler oficial, el cual contiene más material que el primer téaser que ya os adelantamos en su día.

Dirigida por el debutante Mikkel Brænne Sandemose, "Cold Prey 3" ("Fritt Vilt III") será una precuela en donde la acción será anterior a los sucesos de las dos primeras partes, "Cold Prey" y "Cold Prey 2". En esta nueva entrega del gélido slasher noruego verémos la vida e infancia del asesino, llevandonos de nuevo a descubrir lo que realmente sucedió en el hotel de montaña.

Sinopsis: Jotunheimen 1976. El hotel de montaña Stehøe está al borde de la quiebra después de que ocurriesen varios sucesos sospechosamente extraños. Al no estar seguros de que su hijo no tenga nada que ver con los inexplicables acontecimientos que provocaron que una jóven pareja saliera corriendo desnuda del hotel, los padres toman la desesperada y brutal decisión de encerrar a su hijo en el sótano. Pero un día, sucede algo que marcará a la familia para siempre. La historia oficial cuenta que el niño se cayó por una grieta mientras jugaba fuera del hotel y que los padres fueron sepultados por un alud mientras le estaban buscando...Pero ¿fue eso lo que realmente ocurrió?...

El reparto está compuesto por Arthur Berning, Ida Marie Bakkerud, Julie Rusti, Kim S. Falck-Jørgensen, Pål Stokka y Sturla Rui. Por desgrácia, parece que esta vez no verémos al valiente personaje de Jannicke (interpretado por Ingrid Bolsø Berdal). Aquí os dejamos el nuevo tráiler:



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
-"Téaser tráiler y póster de "Cold Prey 3"

sábado, 18 de septiembre de 2010

Crítica: Mirrors 2

Si hace unos días le dedicamos unas líneas a la infumable "30 Days of Night: Dark Days", hoy tenemos entre manos una nueva secuela de segunda división, de esas que no asoman las narices por las salas de cine, en este caso de la razonablemente exitosa "Mirrors" ("Reflejos") que dirigió Alexandre Aja (también conocido como Mr. Remake) en el año 2008.

Pero a pesar de estar ante una producción menor, especialmente pensada para sacar unos dinerillos en el mercado doméstico y en contra de lo que sucediera en la citada "30 Days of Night: Dark Days", la dirección de "Mirrors 2" ha recaído en manos de un tipo que ya ha demostrado con anterioridad, su buen hacer con este tipo de productos, como dejó bastante claro en "Return To House on Haunted Hill", la cual tenía poco que invidiar a su hermana mayor y que no olvidemos, dirigirá la novena entrega de la interminable saga del amigo "Pinhead", es decir, "Hellraiser: Revelations". Efectivamente, hablamos del barcelonés Víctor García, un por otro lado, consumado especialista en efectos especiales.


"Mirrors 2" da continuidad a los hechos acontecidos en el primer filme, aunque centrándose ahora en Max Matheson, un joven que se culpa por la muerte de su novia en un trágico accidente de tráfico y que acaba de salir del mundo del alcohol y las drogas. Su padre, un importante hombre de negocios, le consigue un puesto de vigilante nocturno para trabajar en unos nuevos grandes almacenes de inminente inauguración, el Mayflower, trasladado ahora a Lousiana después del terrible incendio que asoló al edificio original en Nueva York, del cual tan solo pudo recuperarse un gran espejo que será ubicado en la zona central del complejo. Desde la primera noche, Max no dejará de experimentar extrañas visiones de una chica muerta, y si bien en un principio serán achacadas a su inestable estado psicológico, la cosa alcanzará otra dimensión cuando las visiones de muerte comiencen a hacerse realidad.

"Mirrors 2", siendo una película de escaso presupuesto, mantiene prácticamente intacta la misma estructura que pudimos disfrutar en el remake de Aja, un tipo solitario y de escasa credibilidad, enfrentado a una fuerza sobrenatural que habita en los espejos, de hecho, incluso se recupera el escenario del primer filme, el Mayflower, un inmenso centro comercial plagado de espejos, idóneo para perderse en el con linterna en mano en la oscuridad de la noche, y si encima lo acompañamos con la efectiva banda sonora compuesta por el habitual del género Frederik Wiedmann, y los efectos especiales de los omnipresentes Berger y Nicotero, pues ya tenemos los mimbres necesarios para una película de terror apañadita y una digna secuela pese a sus marcadas limitaciones tanto monetarias como creativas, pues la historia, como suele ocurrir en estos casos, no aporta absolutamente nada de cosecha propia.

Si hablamos de efectos especiales, es donde encontramos las mayores contradicciones del filme. Como he dicho, Howard Berger y Greg Nicotero han sido los encargados de realizar los efectos artesanales y estos, como siempre, lucen que te cagas, por lo que cada una de las muertes es un regalo para la vista y un recordatorio constante de por que amamos tanto este género, belleza en estado puro (además hay que reconocer que las neuronas ahorradas en el guión, hacen acto de presencia en cada una de estas secuencias, consiguiendo que algunas de ellas lleguen a resultar incluso incómodas), que contrasta fuertemente con los ridículos efectos digitales que ilustran otras tantas secuencias y que tiran por tierra las grandiosas dosis de sangre que la película tiene por ofrecer.

El reparto también esta bastante bien parido, obviamente no hablamos de Kiefer´s Sutherlands y similares, pues "la pela es la pela", pero si que hay que resaltar que se ha juntado a un buen puñado de caras conocidas, comenzando por Nick Stahl, quien ostenta el dudoso honor de ser el peor John Connor de la historia (y eso que debo ser de las pocas personas del planeta que disfrutaron con "Terminator 3"), siguiendo con Emmanuelle Vaugier, asidua al género (véase "Unearthed", "Saw IV" o "Masters of Horror: Pro-Life") y terminando por el grande, el único y el inigualable William Katt, mas conocido como el súper héroe rubio torpón de "El Gran Héroe Americano", o el escritor solitario de la mítica "House: Una Casa Alucinante", en un registro además, muy diferente del habitual.

Conclusión, "Mirrors 2" ofrece ni mas ni menos lo que cualquiera de nosotros podría esperar de una película de este tipo, una secuela baratita, poco sorprendente e incluso bastante insubstancial, con un guión de encefalograma plano que lo único que hace es tirar de tópicos y de estructuras preconcebidas. A nivel visual y pese a resultar brillante en algunos momentos concretos, mostrando un "gore" de primer nivel, tampoco termina de cuajar por culpa de unos lamentables efectos digitales que parecen realizados por aficionados y que empañan la fantástica labor llevada a cabo por el tándem Berger & Nicotero. Tampoco el giro argumental del tramo final (ahí donde realmente brillaba la primera parte) que aboga mas por el thriller sobrenatural mas comercial que por el terror de corte diabólico, termina de convencer, pues resulta típico, falto de personalidad y sobretodo, muy previsible.

Por suerte, esta vez si encontramos algunas cosas positivas. De entrada, la cinta en ningún momento cae en el ridículo (lo que ya es mucho tratándose de un filme de estas características y viendo lo visto), las interpretaciones del reparto tampoco tienen ningún pero, mas allá claro está, de las limitaciones marcadas por los propios personajes, a nivel visual tiene grandes momentos (así a bote pronto, cuento tres escenas que son dignas de ver), la posibilidad de disfrutar del bueno de William Katt (atentos a su nuevo "look", algunos lo encontrarán irreconocible) y sobre todo, su ambientación, y es que pese a que es lo que es, "Mirrors 2" consigue sacudirse de encima en todo momento, ese "tufillo" de telefilme de sobremesa tan patente en otras producciones similares. Olvidable, si. ¿Digerible?, también.


"Notre Jour Viendra", frenesí de violencia exquisita

Una de las películas que se podrán ver en el inminente Festival de Sitges 2010 será "Notre Jour Viendra" ("Nuestro Día Llegará"), la provocante ópera prima de Romain Gavras, un joven creador francés que ha estado siempre en el ojo del huracán en su corta pero intensa carrera como realizador de videoclips, cortos y documentales. El imponente Vincent Cassell y Olivier Barthelemy encabezan el reparto del film.

Para quien no lo sepa, Romain Gavras ha sido tachado de degenerado, racista, fascista y toda clase de ataques en su carrera como realizador. El mundo fijó su atención en esta joven promesa francesa con el polémico vídeo musical que realizó para el tema "Born free" de la cantante M.I.A. Una distopía de nueve minutos rodado a modo de documental en la que los pelirrojos son perseguidos, torturados y asesinados por las fuerzas del orden. Mientras YouTube retiraba el vídeo en EE UU alegando violencia extrema y los blogs buscaban interpretaciones, Romain decía: "Es mi poema de amor a la humanidad". Podéis ver el videoclip sin censura AQUÍ.

"Notre Jour Viendra" utiliza la misma premisa que el anteriormente mencionado videoclip de M.I.A, pero esta vez, los pelirrojos son Cassell y Barthelemy, ambos viven estigmatizados y se rebelarán a su entorno, y rebelarse para Romain es sinónimo de violencia. El mismo Romain Gavras relata su film con estas palabras: "No tienen pueblo, ni país, ni armada: son pelirrojos. Juntos, van a combatir el mundo y su moral, en una búsqueda alucinante hacia Irlanda y la libertad".

Parece que Romain Gavras ha heredado el talento crítico y polémico de su padre, el conocido cineasta de origen griego Costa-Gavras, aunque ha creado su propio universo. Un trabajo enmarcado en la violencia que conduce al espectador a una reflexión e interpretación constante, una de las características más atractivas de su trabajo.
El film viene acompañado de la música del productor francés SebastiAn. "Notre Jour Viendra" se ha estrenado este mes en los cines franceses y lo dicho, podrá verse en el Festival de Sitges. Aquí os dejamos el inquitante tráiler:

"The Roommate", primer tráiler del thriller

Hace tiempo os hablamos de "The Roommate", un thriller al estilo de "Mujer Blanca Soltera Busca" pero protagonizado por universitarias y compañeras de habitación. Ahora se ha presentado el primer tráiler de este film que supondrá el debut en inglés del director danés Christian E. Christiansen.

Sinopsis: El film nos contará la historia de Sara, una joven estudiante universitaria de primer año, que le toca compartir habitación con una estudiante extranjera llamada Rebecca. Al principio se comportarán como amigas, pero Sara se acabará convirtiendo en la victima de las obsesiones de su nueva compañera...

El film esta protagonizado por Leighton Meester ("Gossip Girl"), Minka Kelly ("Friday Night Lights"), Cam Gigandet ("Twilight", "Pandorum", "Priest" ), Aly Michalka ("Easy A") y Matt Lanter ("Vampires Suck"). El film se encuentra en fase de post-producción y se espera que sea estrenado en USA en Febrero de 2011. Aquí os dejamos el tráiler:



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
-"The Roommate" muestra su primera imagen

viernes, 17 de septiembre de 2010

Festival de Sitges 2010: Nuevo adelanto de programación

La 43ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre, ha presentado la programación del festival casi al completo. Como podéis ver, las películas que ya se han comentado en el blog tienen su correspondiente enlace donde encontraréis información más detallada. Aquí tenéis la programación confirmada en sus diferentes secciones:

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN - SITGES 43 ª EDICIÓN: La sección oficial por excelencia ofrecerá un repertorio donde destaca la variedad de nacionalidades (Bulgaria, Japón, Francia, Suecia, Uruguay,...), el impacto del nuevo cine sudamericano, el renacimiento del cine oriental y la mezcla del cine de terror sobrenatural con exorcismos, vampiros y mutantes y del terror más cotidiano con una violencia real extrema.

-13 ASSASSINS (Takashi Miike, Japón)
-14 DAYS WITH VICTOR (Román Parrado, España)
-A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP (Zhang Yimou, China, Hong Kong)
-BEDEVILLED (Jang Cheol-soo, Corea del Sur)
-BLACK DEATH (Christopher Smith, Alemania) LEER CRITICA
-LA CASA MUDA (Gustavo Hernández, Uruguay)
-CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, Japón)
-DREAM HOME (Pang Ho-cheung, Hong Kong)
-FASE 7 (Nicolás Goldbart, Argentina)
-KABOOM (Gregg Araki, EUA, Francia)
-KOSMOS (Reha Erdem, Turquía, Bulgaria)
-THE LAST EXORCISM (Daniel Stamm, EUA)
-LEGEND OF THE FIST: THE RETURN OF CHEN ZHEN (Andrew Lau, Hong Kong,China)
-MONSTERS (Gareth Edwards, Reino Unido)
-MY JOY (Sergei Loznitsa, Ucraina, Alemania)
-LES NUITS ROUGES DU BORREAU DE JADE (Julien Carbon y Laurent Courtiaud, Francia)
-THE PERFECT HOST (Nick Tomnay, EUA)
-RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Jalmari Helander, Finandia, Noruega, Francia, Suecia)
-RUBBER (Quentin Dupieux, Francia)
-SECUESTRADOS (Miguel Ángel Vivas, España)
-SOMOS LO QUE HAY (Jorge Michel Grau, México)

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA COMPETICIÓN: Por primer año, la SOF Panorama tendrá una subsección competitiva con títulos muy esperados y controvertidos que refuerzan las temáticas de la SOF Competición SITGES 43.

-LES 7 JOURS DU TALION (Daniel Grou, Canadá)
-A SERBIAN FILM (Srdjan Spasojevic, Serbia) LEER CRITICA
-ATROCIOUS (Fernando Barreda Luna, México, España)
-L’AUTRE MONDE (Gilles Marchand, Francia, Bélgica)
-CAPTIFS (Yann Gozlan, Francia)
-COLD FISH (Shion Sono, Japón)
-DIE TÜR (Anno Saul, Alemania)
-HELLDRIVER (Yoshihiro Nishimura, Japón)
-OUTRAGE (Takeshi Kitano, Japón)
-RED HILL (Patrick Hughes, Australia)
-THE REEF (Andrew Traucki, Australia)
-STAKE LAND (Jim Mickle, EUA)
-TUCKER & DALE vs EVIL (Eli Craig, Canadá, EUA)

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA ESPECIALES: Esta sección fuera de competición está dedicada a ese público más fanático y completivo.

-14 BLADES (Daniel Lee, Hong Kong, China, Singapur)
-AFTER LIFE (Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, EUA) LEER CRITICA
-BESOURO (João Daniel Tikhomiroff, Brasil)
-BLACK LIGHTNING (Dmitriy Kiselev y Alexandr Voytinskiy, Rusia)
-BODYGUARDS AND ASSASSINS (Teddy Chen, Hong Kong, China)
-LA DOPPIA ORA (Giuseppe Capotondi, Italia)
-FROZEN (Adam Green, EUA) LEER CRITICA
-INSIDIOUS (James Wan, EUA)
-JONAH HEX (Jimmy Hayward, EUA)
-LA MEUTE (Franck Richard, Francia, Bélgica)
-MONGA (Doze Niu, Taiwán)
-LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (Manuel Carballo, España)
-PROWL (Patrik Syversen, EUA)
-LA SOMBRA PROHIBIDA (José Luis Alemán, España)
-THE STORM WARRIORS (Pang Brothers, Hong Kong)
-SUCK (Rob Stefaniuk, Canadá) LEER CRITICA
-ZEBRAMAN: ATTACK ON ZEBRA CITY (Takashi Miike, Japón)

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC GALAS: El festival proyectará títulos de máxima actualidad, tanto nacionales como internacionales, que han estado galardonados en otros festivales y que son esperados con ansia por el gran público.

-AGNOSIA (Eugenio Mira, España)
-CARNE DE NEÓN (Paco Cabezas, España, Argentina, Suecia)
-DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO (Christian Molina, España, Francia)
-EASY MONEY (Daniel Espinosa, Suecia)
-LET ME IN (Matt Reeves, EUA, Reino Unido)
-THE NEW DAUGHTER (Luis Berdejo, EUA) LEER CRITICA
-NOTRE JOUR VIENDRA (Romain Gavras, Francia)
-SUPER (James Gunn, EUA)
-UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES (Apichatpong Weerasethakul, Reino Unida, Tailandia, Francia, Alemania, España)
-VANISHING ON 7TH STREET (Brad Anderson, EUA)
-THE WARD (John Carpenter, EUA)

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
-El Festival de Sitges 2010 confirma nuevas películas
-Cartel y avance programación de Sitges 2010

Pósters individuales de "Priest" ("El Sicario de Dios")

Aquí tenéis seis pósters temáticos dedicados a los personajes de "Priest", la esperada película vampírica que en España ha sido rebautizada como "El Sicario de Dios". Los pósters nos muestran a los diferentes personajes del film junto con el rol que desempeñan. La película esta dirigida por Scott Stewart, que vuelve a colaborar con Bettany tras la menospreciada "Legion". El film mezclará western, vampiros, acción y terror, pero para poder verlo en cines habrá que esperar al año que viene. "Priest" llegará a los cines de USA en 3D y 2D, el próximo 13 de Mayo de 2011.

Sinopsis: En un mundo asolado por siglos de guerra entre hombres y vampiros. Priest (Paul Bettany), un sacerdote guerrero que se convirtió en leyenda durante la última Guerra Vampírica, ahora vive oculto entre humanos tras las paredes de las distópicas ciudades controladas por la Iglesia. Pero cuando su sobrina de 18 años es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos en los desolados páramos del exterior, Priest rompe sus votos sagrados y se lanza al rescate, decidido a vengarse de los responsables, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). A su cruzada se unirán el novio de su sobrina (Cam Gigandet), un sheriff local y la Sacerdotisa (Maggie Q), una de sus antiguas compañeras de la legión de cazavampiros que posee habilidades sobrenaturales.

El guión de Cory Goodman presenta algunos cambios con respecto a la novela gráfica de Min-Woo Hyung, sustituyendo a los muertos vivientes por vampiros. Así, la acción de este western de terror transcurrirá en un mundo asolado por siglos de guerra entre los humanos y los chupasangres. Aquí os dejamos el tráiler con subtitulos en español:



OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
"Priest", ya podémos disfrutar de su primer tráiler
Urban será el lider de los vampiros