viernes, 31 de diciembre de 2010

Tráiler de "Germ", el canibalismo se contagia

Los gérmenes están por todas partes y además los hay de diferentes clases: bacterias, virus, hongos y protozoos. Estas criaturitas microscópicas invaden a todos los seres vivos y en numerosoas ocasiones nos hacen enfermar. Los gérmenes nos invaden porque no pueden vivir por su cuenta y por ello se introducen en nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta. Lo que no había sucedido hasta ahora es que un tipo de germen nos convirtiera a todos en zombies y por si fuera poco, con la misma facilidad de contagio que un simple resfriado...pero tranquilos, estamos hablando de una película.

"Germ" es una película independiente dirigida por John Craddock (profesor de cine en la Universidad de Siracusa, Nueva York) y escrita por J.T. Boone, que ha sido lanzada en USA durante este mes de Diciembre y como podréis ver en la sinopsis que se encuentra tras las imágenes, cuenta con un argumento que recuerda mucho al de "The Crazies".

Sinopsis: "Después de que el ejército intentara derribar un satélite en órbita, se desata una epidemia en el espacio que termina liberándose en un pequeño pueblo al norte del estado de Nueva York, los habitantes infectados por el germen comenzarán a transformarse en individuos extremadamente violentos y caníbales, actuando como si fueran auténticos zombies. El sheriff adjunto Max Brody y su novia Brooke deberán luchar por sobrevivir a través de un ejército de ciudadanos infectados y unos soldados que sólo piensan en salvarse a sí mismos, mientras todos intentan salvar a sus seres queridos de una muerte horrible..."

Tal vez lo más interesante que plantea esta película sea la forma de infección, un simple germen, algo que me hizo recordar el interesante documental del National Geographic titulado "The Truth Behind Zombies" del que os hablamos en el mes de Noviembre y que planteaba la posibilidad de creación de un virus que convirtiera a la gente en zombies. Aquí os dejamos el tráiler de "Germ":

jueves, 30 de diciembre de 2010

"Falling Skies", los extraterrestres invaden la televisión

Producida ni más ni menos que por el mismísimo Steven Spielberg, "Falling Skies" es la nueva serie de TNT, el canal aprovecha que las invasiones extraterrestres se han puesto ahora más de moda que nunca y como "The Walking Dead" ya se había adueñado de la otra temática de moda, los zombies (por cierto, si queda alguien que todavía no haya visto "The Walking Dead", que sepa que en La Sexta la emitirán en breve), y tras casi treinta años de la salida de la mítica serie "V" (1984) y de su fallido remake hace tan solo un año, ya tocaba que alguien se decidiera a volver a tratar el tema de las invasiones alienígenas en una nueva serie de televisión. En "Falling Skies" seguirémos de nuevo los pasos de un grupo de supervivientes humanos que se unen para formar una resistencia contra el cruel invasor, una trama que por lo visto podría definirse como una mezcla entre "V" y "La Guerra de los Mundos". La primera temporada ya está confirmada.y será estrenada en USA el verano de 2011.

En la serie seguirémos las andanzas de un grupo de supervivientes humanos tras una invasión alienígena. Noah Wyle ("Urgencias") interpretará a Tom Mason, un profesor de Historia, padre de dos niños, que se erige como el líder de un grupo de civiles y soldados que forman la resistencia contra la invasión. En el reparto también tendremos a Moon Bloodgood ("Terminator: Salvation") en el papel de una terapeuta que cuida de los niños para que superen el trauma, al actor Drew Roy como Hal y Maxim Knight como Matt, los dos hijos de Tom; Seychelle Gabriel ("Weeds") como Lourdes, una adolescente huérfana que ayuda al grupo; y Will Patton ("Armageddon") que desempeñará un papel como un combatiente de la resistencia. El guión es de Robert Rodat ("Salvar al soldado Ryan") y el piloto será dirigido por Carl Franklin ("Roma"). Disfrutad del tráiler:

miércoles, 29 de diciembre de 2010

"A Lonely Place to Die", un survival con Melissa George

Melissa George sigue consolidándose como una de las pocas scream queens que hay en la actualidad, tras su paso por multitud de cintas de terror, tales como "30 Días de Oscuridad", "La Morada del Miedo", "Turistas" y la estupenda, y por cierto todavía inédita en España, "Triangle", ahora le toca ser la protagonista de "A Lonely Place to Die", un survival británico situado en las montañas de Escocia que cuenta la historia de un grupo de alpinistas que se verán perseguidos por unos peligrosos individuos a través de las montañas. "A Lonely Place to Die" está dirigida y escrita por Julian Gilbey, actualmente la cinta se encuentra en fase de post-producción, con expectativas de estreno para mediados de 2011, al final de esta noticia podés ver el tráiler.

Sinopsis: Un grupo de cinco alpinistas hacen escalada en las Tierras Altas de Escocia cuando descubren a una joven serbia enterrada en un pequeño zulo en medio de la nada. Tras liberar y auxiliar a la joven, estos se verán perseguidos por los temibles secuestradores de la chica, viendose inmersos en un peligroso juego del gato y el ratón por los frondosos y solitarios bosques.

Además de la australiana Melissa George, en el reparto también nos encontrarémos a Ed Speleers ("Eragon"), Eamonn Walker ("El Protegido"), Sean Harris ("Isolation"), Alec Newman ("The Gene Generation") y Karel Roden ("La Huérfana"). Arriba tenéis algunos de los diseños de los pósters del film y aquí os dejamos el téaser tráiler:

martes, 28 de diciembre de 2010

"Catholic Cheerleaders for Satan", tráiler de la webserie

Cada día salen nuevas webseries, algunas llaman más la atención que otras, éste es el caso de "Catholic Cheerleaders for Satan", que como su nombre indica cuenta la historia de cuatro cheerleaders católicas que son poseídas por el mismísimo Satanás.

La serie es un claro homenaje al cine de serie B más casposo que se hacía en los años 70, más concretamente al género denominado Grindhouse y estará repleta de gore, sexo, violencia, locura y diversos actos satánicos por parte de las animadoras, todo ello ambientado en los años 70. El director y escritor de semejante producto, no es otro que Vince D'Amato, conocido por haber creado "perlas" como "Vampiros vs Zombies" (2004), y por lo visto la webserie estará basada en una película que realizó D'Amato en 1978, y que llevaba el mismo titulo "Cheerleaders Católica de Satanás", pero según fueron pasando los años cualquier copia o material de la cinta pasaron a mejor vida, es por este motivo que el director ha creado esta especie de homenaje/remake a su desaparecida obra.

El primer episodio será lanzado el próximo 2 de enero de 2011. La serie viene de la mano de la productora canadiense CreepySixFilms, así que si hay algun interesado en la sala que quiera ver los capitulos, que no dude en visitar la página http://creepysixfilms.com/. Aquí os dejamos el tráiler:

lunes, 27 de diciembre de 2010

"Absentia", tráiler y póster del film de terror psicológico

Aquí tenéis el primer tráiler de "Absentia", una nueva cinta de terror independiente que ha sido dirigida y escrita por el norteamericano Mike Flanagan, quien hace unos años llamó la atención con un corto titulado "Oculus". Aunque "Absentia" no haya contado con un gran presupuesto, la calidad de imagen con la que cuenta es impresionante y además ha logrado recopilar un buen puñado de críticas positivas entre algunos afortunados de la prensa americana especializada que ya han tenido el placer de verla.

Personajes realistas y una historia sugerente son los elementos básicos de este film de terror psicológico que además ha contado con la participación del famoso actor Doug Jones ("El Laberinto del Fauno", "Hellboy I y II"). De momento "Absentia" no cuenta con ninguna fecha de lanzamiento, pero se espera que sea distribuida al mercado doméstico del DVD durante este inminente 2011.

Sinopsis: El marido de Tricia se encuentra desaparecido desde hace siete años, por lo que las autoridades deciden darle por fallecido. La hermana menor de Tricia, Callie, decide irse a vivir con ella mientras ésta trata de seguir adelante con su vida. Pero Callie es reacia a creer que el marido de su hermana haya muerto y se pone ha investigar, hasta que encuentra un misterioso túnel cerca de la casa, un túnel que parece estar vinculado a otras misteriosas desapariciones.

El film esta protagonizado por Katie Parker, Courtney Bell, David Levine, Morgan Brown, Justin Gordon, Doug Jones y James Flanagan. Aquí os dejamos el tráiler:

sábado, 25 de diciembre de 2010

Crítica: Resident Evil: Ultratumba


Que Paul W. S. Anderson dirija una película de género fantástico no es precisamente una buena noticia para los que amamos y sobretodo, nos tomamos en serio este género, pues el tipo tiene en su haber, aberraciones tales como “Mortal Kombat”, “Alien Vs Predator” o “Resident Evil” y tan solo en un momento de iluminación, fue capaz de parir un producto tan sorprendentemente digno como “Horizonte Final”, de largo, lo mejor de su tormentosa filmografía. Tampoco como productor ha tenido excesivo buen ojo, mas allá de la entretenida “Pandorum”, ha producido mediocridades como “The Dark” o una que no firmaría ni el mismisimo Uwe Boll, la lamentable “Dead Or Alive”.

Con todo este historial y viendo como se “cubrió de gloria” con la primera “Resident Evil”, me gustaría saber quien ha sido el desalmado que ha vuelto a poner a este personaje al frente de una nueva entrega de una saga, que después de su fallida primera parte, había recuperado un poco el norte gracias a Alexander Witt primero, con “Resident Evil: Apocalypse”, seguramente igual de mala que su predecesora pero por lo menos bastante mas divertida y sobretodo, Russell Mulcahy con “Resident Evil: Extinction”, por fin, una auténtica película de zombies pese a que no tenía demasiado que ver con el videojuego, de largo, la mas disfrutable de la trilogía.

“Resident Evil: Afterlife” (o “Ultratumba” en territorio español) transcurre cuatro años después de los acontecimientos narrados en la anterior entrega, con una Alice omnipoderosa gracias al virus-T que acompañada de sus clones, se infiltra en la base central de la corporación Umbrella con el objetivo de destruirla de una vez por todas, pero no solo fracasa en el intento de eliminar a su líder, Albert Wesker, sino que también pierde sus poderes. Ahora, nuevamente humana, emprende un viaje por el mundo en busca de Arcadia, un lugar supuestamente seguro y libre de la infección que ha asolado la tierra, lo que la termina llevando a una prisión estatal en medio de un Los Angeles asediado por hordas de zombies. Allí, junto a un reducido grupo de supervivientes, tendrá que encontrar la forma de escapar con vida.


Con Anderson de por medio, me esperaba lo peor y bueno, puedo decir que los primeros veinte minutos de película son el espectáculo mas lamentable y bochornoso que he visto en mucho tiempo, en los que el director hace gala de su habitual mal gusto y eleva al máximo exponente el cine hortera que le caracteriza, plagado de cutres efectos especiales por ordenador (se han visto cosas mucho mas “reales” en los propios videojuegos), abusivas cámaras lentas y coreografías imposibles al mas puro estilo “Ultraviolet” (… in nómine patri) que no rozan, sino que sobrepasan el mas absoluto de los ridículos y una banda sonora a base de ese “bakalao” para fiesteros de fin de semana que tanto le gusta a Anderson y que tendría que estar prohibido utilizar en una cinta de terror por decreto ley.

Por suerte para todos, los siguientes cincuenta minutos nos dan una ligera tregua, se aparcan los tintes cómicos (a grosso modo) y asistimos a la típica historia de supervivientes asediados por fuerzas maléficas (zombies en este caso), aunque lo de “zombies” dicho con boca pequeña, pues aunque hay un gran número de ellos, estos apenas tienen incidencia en la historia mas allá de un par de secuencias contadas (las mejores del filme, por cierto), todo el protagonismo se lo lleva un gigantón encapuchado armado con una descomunal hacha (debe ser familia directa del cabeza cono de “Silent Hill” por decirlo de forma suave) y una especie de infectados mutantes que han cogido “prestadas” las mandíbulas expandibles de los vampiros que vimos en la genial “Blade 2” de Guillermo del Toro, quienes dejan a los muertos vivientes en un marginal papel de mero “atrezzo”.


Esta parte, aunque plagada de tópicos y personajes estereotipados (mas el plus de ridículos que siempre viene de fábrica con Anderson), resulta lo suficientemente entretenida y mínimamente “seria” como para que dejemos de lado por un rato la bombona de oxigeno gracias a la cual subsistíamos hasta este momento, incluso se nos deja de atormentar con el tedioso “chumba, chumba” de la banda sonora, substituido ahora por un montón de remixes del tema rockero compuesto por los americanos “A Perfect Circle”, la otra banda de Maynard James Keenan, líder de los eclípticos “Tool”.

Pero claro, quitarse los dejes y los vicios de encima no es tarea fácil, y el Anderson de mas mal gusto regresa en el tramo final para perpetuar un nuevo crimen de guerra fílmico, con una pelea a cuatro bandas entre Alice, los Redfield y Wesker en un chapucero intento de emular a “Matrix” que ponen de manifiesto por enésima vez, cual hortera y pasado de rosca puede llegar a resultar el cine de este hombre.

Conclusión, “Resident Evil: Afterlife” es una nueva cagada dentro de esta tormentosa tetralogía y un buen ejemplo de cuan complicado es llevar un videojuego a la gran pantalla sin caer en lo ridículo, cosa que desde luego, no consigue Anderson en este, su segundo intento, un filme hortera, ridículo en muchos momentos y engendrado con un mal gusto que se sale de lo habitual por un tipo, que debería dedicarse a rodar videoclips musicales y dejar esto del cine para los que saben.

Pese a esto, si le intentamos seguir el juego al tito Anderson (en medida de lo posible) a riesgo de nuestra propia salud mental y sobrevivir a los esperpénticos veinte minutos iniciales, vamos a poder disfrutar por lo menos, de un producto ameno de entretenimiento de usar y tirar (sobretodo si eres de esos que disfruta con el royo del 3D, pues la gran mayoría de secuencias están concebidas para tal propósito). Obviamente, los fans de Milla Jovovich tampoco van a salir defraudados, pues la chica aparece en el 90% de los planos encarnando por enésima vez a la heroína Alice (en lo que a mi respecta, espero que no siga desperdiciando su evidente talento con este tipo de papeles y sus próximos trabajos estén mas cercanos a cosas como “A Perfect Gateway” o “La Cuarta Fase”) junto a Claire Redfield, interpretada nuevamente por Ali Larter (“Return To House on Haunted Hill”, “Resident Evil: Extinction”), dando forma al sexy tándem protagonista. A su lado, otro rostro popular de la televisión americana, el de Wentworth Miller, conocido por su papel en la exitosa serie “Prison Break” y como curiosidad, comentar también la sorprendente (por inesperada) presencia del español Sergio Peris-Mencheta, del cual me pregunto como habrá llegado a parar aquí. ¿Te atreves?


Tráiler de "Red State", el terror religioso de Kevin Smith

"Red State" marca la entrada del conocido director Kevin Smith ("Clerks", "Mallrats" o "Buscando a Amy"...películas que a muchos de nosotros nos han hecho pasar muy buenos momentos) en el género de terror, la película además ha sido seleccionada para participar en el Festival de Sundance 2011, el cual tendrá lugar el próximo mes de enero en el Park City de Utah (USA). Kevin Smith escribe y dirige "Red State", dando un giro radical a su carrera y apostando por un producto arriesgado, pero muy atractivo, un film que nos habla de un grupo de desconocidos que tropiezan con un grupo de peligrosos fanáticos religiosos en un remoto paraje del interior de los Estados Unidos. Como tal prometió Smith hace unas semanas, aquí tenémos el primer traíler del film, además de algunos pósters de los personajes que protagonizan la película.

Sinopsis: El film sigue a un grupo de chicos en el centro de Norteamerica que se encuentran con un predicador (basado en Fred Phelps, personaje real y fundador de la Iglesia Baptista de Westboro) el cual le dará un nuevo significado a las palabras “fundamentalismo extremo”...

En su reparto vemos nombres como los de John Goodman ("Arizona Baby", "El Gran Lebowski"), Melissa Leo ("21 Gramos"), Michael Angarano ("Casi Famosos"), Kyle Gallner ("Exorcismo en Connecticut"), Michael Parks ("Planet Terror") o Kevin Pollak ("Otis"). Por ahora no hay fecha para su estreno en las salas de cine. A la espera por tanto de su avance en festivales como el de Sundance 2011. Aquí os dejamos el tráiler:

viernes, 24 de diciembre de 2010

"Ríos Revueltos", pósters de los personajes del film

Aquí podéis contemplar los primeros posters promocionales de los 5 personajes principales de "Ríos Revueltos", el mediometraje que, junto a "Sandra Munt", forma la "Doble Sesión" de Rubén Arnaiz y Enrique Diego. "Doble Sesión" pretende hacer su particular homenaje a aquello de "sesión continua" o "programa doble" (dos películas de reestreno por el precio de una entrada normal) aunque haya desaparecido hace muchos años de los cines españoles. "Ríos Revueltos" es el segmento dirigido y escrito por Enrique Diego, se trata de un western post-apocalíptico.

Sinopsis: "Ríos Revueltos" es una historia de amistad y de venganza. Dos amigos, polos opuestos, que acabarán enfrentados en un contexto salvaje y desolador. En un mundo futuro post-apocalíptico, el callado “Largo” y el hablador “Candolini” vagan sin rumbo por los desiertos caminos de las ciudades destruidas. No tienen futuro, ambiciones, ni mucho menos objetivos. Pero un acontecimiento inesperado dará un giro a sus vidas, y su relación se convertirá en un juego de ratón y gato de imprevisibles consecuencias...

"Ríos Revueltos" comenzó ha rodarse el pasado Sábado 11 de Septiembre entre Salamanca y Portugal. Alberto Millán, Nicola Reale, Judit Molera, Leticia García Brea, Fernando Ganzo, José Gallego, Dani Hernández, Paco Alonso y César Pesquera protagonizan el mediometraje.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Propriété Interdite", tráiler del film de terror francés

Una nueva propuesta de terror nos llega desde Francia, se titula "Propriété Interdite" (internacionalmente se la conocerá como "Forbidden House") y aunque compartan el mismo título, no tiene nada tiene que ver con la cinta que dirigió Sydney Pollack en 1967. El nuevo film está dirigido y escrito por la francesa Hélène Angel, la cinta estará repleta de suspense y tensión, mostrándonos el mal trago que pasará una mujer que comienza a escuchar ruidos y sentir presencias en la casa donde su hermano recientemente se suicidó. La cinta está protagonizada por la actriz  Valérie Bonneton y se estrenará en Francia el próximo 19 de Enero de 2011.

Sinopsis: Claire y Benoît llegan a la campiña francesa para vender la casa familiar en la que el hermano de Claire recientemente se suicidó. Benoît quiere empezar a arreglar la casa tan pronto como sea posible para venderla al mejor precio, pero la primera noche, Claire está convencida de que no están solos en la casa. El frágil estado mental en que se encuentra Claire, preocupa a Benoît, que intenta tranquilizarla, hasta el día en que encuentra un agujero en el jardín, justo en el borde del bosque. Un agujero que conduce directamente a la bodega de la casa.... ¿Qué o quien está entrando en la casa?...

El reparto estará compuesto por Charles Berling, Valérie Bonneton, Guilaine Londez, Thierry Godard, Julie-Anne Roth, Georges Kolev, Sacha Mijovic, Eric Wagner y Jean Cartier. Aquí os dejamos el tráiler de "Propriété Interdite" :

martes, 21 de diciembre de 2010

"The Wake Wood", tráiler de lo nuevo de la Hammer

La clásica productora de terror británica Hammer Films, no solo ha renacido de sus cenizas, sino que ha vuelto con las pilas cargadas, tras “Let Me In” de Matt Reeves, “The Resident” con Hilary Swank y de estar en pleno rodaje de “The Woman in Black” con Daniel Radcliffe, ahora ha sacado a la luz el tráiler de “Wake Wood”, un film del que os hablamos hace ya algún tiempo y que parece contar con todo el sabor añejo de la Hammer de los 50 y 60. La película, una producción irlandesa, contará la historia de una joven pareja desesperada que tratará de resucitar a su pequeña hija fallecida, a través de un peligroso ritual pagano (esta historia me hace recordar aquel capitulo titulado "En el Sótano", que dirigió William Malone para Masters of Horror, y que ya dejaba bien claro que este tipo de rituales anti-natura no son buena idea...). "The Wake Wood" esta dirigida y escrita por David Keating y su estreno se espera para la primavera de 2011.

Sinopsis:“El film cuenta la historia de Patrick y Louise, una joven pareja formada por un veterinario y una farmacéutica, que afligidos por la muerte de su única hija, Alice, en las fauces de un perro enloquecido, se trasladan al pueblo de Wake Wood. Al trasladarse a la remota poblacón, les ofrecen una extraña solución: resucitar a su hija mediante un ritual pagano, pero solo durante tres días...pero esto traerá terribles consecuencias.”

Eva Birtwhistle ("The Children"), Aidan Gillen ("Blackout") y Timothy Spall ("Sweeney Todd") protagonizan la cinta. Arriba podéis ver el póster, que como ya os comentamos hace algunos meses, cuenta con un diseño que recuerda mucho a uno de los carteles que se utilizaron para promocionar de "Las Ruinas" (2008). Aquí tenéis el tráiler:

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tráiler y póster de "Limitless"

Se dice que sólo usamos un 10% de nuestro cerebro, pero ¿quien no se ha preguntado alguna vez de que seríamos capaces si pudieramos utiizar el otro 90% restante? Esto es lo que nos ofrece "Limitless" (anteriormente conocida como "The Dark Fields"), una película basada en un libro escrito por Alan Glynn que dirige Neil Burger ("El Ilusionista"). La cinta está protagonizada por Bradley Cooper ("Midnight Meat Train") y Robert De Niro.

La película seguirá los pasos de un escritor en horas bajas que consume una nueva droga con la que puede aprovechar todo el potencial de su cerebro y convertirse en todo un genio, hasta que descubre que el medicamento tiene unos peligrosos e incluso letales efectos secundarios. El estreno en los cines norteamericanos está previsto para el 18 de marzo de 2011. Acompañando a esta noticia podéis ver el póster,además de un cartel perteneciente a la campaña viral en donde Cooper "vende" el medicamento protagonista de la cinta y más abajo tenéis el recién estrenado tráiler.

Sinopsis: "Un escritor novato (Cooper) que sufre de bloqueo creativo, descubre gracias a un amigo el NZT, un fármaco que le ayuda a utilizar el cien por cien de su cerebro, recuerda todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprende cualquier idioma en un día, comprender ecuaciones complejas, a medida que va tomando el medicamento secreto, pero también tendrá graves consecuencias como parálisis, psicosis o incluso daño cerebral.

Pronto Eddie llega a Wall Street ganado una pequeña cantidad de dinero, consiguiendo captar la atención del magnate Carl Van Loon (De Niro), quien lo invita a ayudarle como intermediario en la fusión más grande en la historia corporativa. Pero también atrae a personas dispuestas a hacer cualquier cosa para robarle su alijo de la nueva droga."


domingo, 19 de diciembre de 2010

Crítica: Hatchet 2

El bueno de Adam Green después de dejarnos helados (en el mejor de los sentidos) con la genial “Frozen”, regresa de nuevo y no lo hace solo, pues se trae de la mano a Victor Crowley, su criatura particular que ya nos deleitara a todos en aquel festín de gore desenfadado que fue “Hatchet” hace cuatro años. Por supuesto, estamos hablando de “Hatchet 2”, la esperadísima secuela del asesino deforme de los pantanos de Luisiana, que lejos de satisfacer su sed de venganza en la primera entrega, regresa con mas fuerza que nunca para castigar a todos aquellos desgraciados que osen adentrarse en su territorio.

“Hatchet 2” comienza justo donde lo dejó su predecesora, con Marybeth sobreviviendo al enfrentamiento final con Victor (afectuoso homenaje por cierto, a la mítica secuencia de la barca de “Viernes 13”) y siendo rescatada por un lugareño del lugar que la pone a salvo en su cabaña. Lejos de intentar pasar página y olvidar la indescriptible pesadilla a la que ha sido sometida, Marybeth decide hablar con el reverendo Zombie, organizador del tour que llevó a la muerte a todos sus compañeros de aventura y convencerlo para que organice otra expedición a las profundidades del pantano con el objetivo de recuperar los cuerpos sin vida de su padre y su hermano, muertos también a manos de Crowley. El reverendo reunirá a un grupo de cazadores para intentar acabar de una vez por todas con el asesino y tener así vía libre para explotar los terrenos sin peligro en su negocio.

Si no quieres sopa, dos cazos. Esto es lo que mejor define esta secuela y es que “Hatchet 2” tiene una estructura y desarrollo prácticamente idéntico a su predecesora, con unos primeros cincuenta minutos bastante sosetes y una media hora final plagada de gore de altos vuelos y toda clase de excesos visuales.


De esta primera parte del filme, sin duda lo mas destacable es la profundización que hace Green en su propia mitología, indagando en los orígenes de Victor, y si en el primer filme ya supimos de su infancia, de cómo un grupo de crueles niños se reían de el y llegaron a provocar un terrible incendio que terminó costándole la vida a manos de su propio padre, quien por accidente y en un intento desesperado por salvarle la vida, le aseveró un mortal hachazo en la cabeza, en esta segunda entrega, el director inglés va un poco mas allá y nos cuenta la macabra historia de su engendramiento, la cual no voy a desvelar aquí pero que puedo decir que vale mucho la pena, pues la historia es apasionantemente macabra.

Del tramo final, pues que decir, Victor Crowley es una puta estrella, el asesino definitivo me atrevería a decir, una especie de Jason Voorhees hormonado y de coca hasta el culo que ni siquiera tiene la delicadeza de utilizar una máscara de hockey para ocultar su deforme rostro mongoloide. Pero su imponente aspecto no es la mejor de sus bazas, pues esta reside en su brutalidad e infinita imaginación para perpetuar los mas atroces asesinatos, lo que se traduce en unas secuencias de gore brutales y muy divertidas (lo de la motosierra es de lo mejor que he visto en mi vida), aunque en mi opinión, estas eran algo mas divertidas e imaginativas en la primera parte.

El reparto también está plagado de encanto, para empezar tenemos nuevamente como protagonista a la guapa Danielle Harris, quien aquí sigue inflando su largo historial de problemas familiares, no olvidemos que la muchachita ya fue la hermanita de Michael Myers en las dos películas de Rob Zombie (“Halloween”, “Halloween 2”) e hija de una psicópata asesina del mas allá en “Blood Night: The Legend of Mary Hatchet” . En “Hatchet”, recordemos que es la hija de uno de los asesinos accidentales del inocente Victor. A su lado, uno de los actores fetiche del cine de terror moderno, Tony Todd (alias “Candyman”) quien en esta secuela gana en protagonismo, haciendo gala de su misticismo a lo largo y ancho del filme, por no mencionar nombres como el de Kane Hodder, un habitual de las películas de Green (aquí da vida a Victor y a su padre Thomas) o Tom Holland (director de películas como “Muñeco Diabólico”, “Noche de Miedo” o “Masters of Horror: We Scream For Ice Cream” entre otras).

Conclusión, “Hatchet 2” es una apuesta segura si disfrutaste con la primera parte y buscas una “nueva” dosis de Victor Crowley, pues la fórmula es la misma. También nos brinda la oportunidad de disfrutar de las dudosas cualidades como actor de Tony Todd (aunque sobrado carisma), de la señorita Harris, quien parece haber nacido para este tipo de papeles de “Scream Queen” moderna y por supuesto de gore, mucho gore y de mucha calidad. Una buena banda sonora ( véase ese temazo de “Ministry” en los créditos iniciales), algunas señoritas muy ligeras de ropa y la entrada oficial por méritos propios de Victor Crowley en el “Hall of Fame” de los monstruos del celuloide, un artista de esto con mayúsculas.

Por el contrario, su clónico desarrollo respecto a la original, con unos primeros cincuenta minutos que, dejando de lado el fabuloso flashback de los orígenes de Victor, tienen bastante poco que ofrecer y se pueden llegar a hacer bastante aburridos. Las muertes, aunque abundantes y muy espectaculares, no acaban de resultar tan frescas como en la primera parte, el frío desenlace y sobretodo, la perdida de aquellos componentes cómicos que tan bien funcionaron hace cuatro años y que aquí brillan por su ausencia, pueden decepcionar a aquellos que esperen encontrar el mas mínimo ápice de innovación en un filme que quizá, peca de excesivo continuismo.




viernes, 17 de diciembre de 2010

"The Awakened", el ataque de los alienígenas zombie

Ya sabéis que últimamente no paran de salir películas de zombies y de invasiones alienígenas, pero ¿y si tratásemos de combinar estos dos temas en una sóla película? Esto es lo que nos plantea "The Awakened", un film independiente de sci-terror rural que acaba de ser estrenado en el Festival Shriekfest de Los Angeles y que protagoniza el actor Robert Picardo, famoso por dar vida al Doctor holográfico de "Star Trek: Voyager". El film tratará sobre un granjero que accidentalmente descubre un antiguo OVNI de más de doscientos años de antiguedad, en cuyo interior se encuentran unos extraterrestres en una especie de sueño criogénico, los cuales al despertar, no estarán precisamente de buen humor.

Sinopsis: "En las afueras de un pequeño pueblo en la montaña, un granjero jubilado decide derribar un viejo árbol lindante a su propiedad. Al excavar, descubre que bajo tierra se encuentra un gran objeto metálico.Se trata de un OVNI, enterrado por más de 200 años. Lo que no saben en el pueblo, es que con el primer rayo de sol sus ocupantes se despertaran, ni más ni menos que unos aliénigenas hostiles que han resucitado para acabar con todo el que se cruce en su camino."

Adrian DeLude y Eric Nichols dirigen la cinta. Mientras que Robert Picardo vendrá acompañado de Matt Corrigan, Richard Gross, Kara Hamilton, Corrie Henninger, Jonathan Leveck, Derek Lux, Maya Mahrer y Chrissy Mazzeo. El film no tiene ninguna fecha de estreno y menos por estos lares, así que habrá que esperar y echar mano a los "recursos habituales". Aquí os dejamos el tráiler:

jueves, 16 de diciembre de 2010

Pack DVD de Vincenzo Natali

El próximo 19 de Enero de 2011, la distribuidora audiovisual Vértice Cine lanzará un interesante Pack de Vincenzo Natali en formato DVD. La colección estará compuesta por tres películas del director y guionista canadiense: "Cube", "Cypher" y "Splice: Experimento Mortal".

Vincenzo Natali se convirtió en un director de culto gracias a "Cube" (1997), un extraño y fascinante film de bajo presupuesto que siginificó la carta de presentación del más firme sucesor de David Cronenberg. Se trataba de una obra que sin reinventar el género de ciencia ficción, consiguió a base de talento encandilar a los amantes del cine fantástico y se convirtió en un éxito en todo el mundo, especialmente en Japón y Francia, llevandose la estatuilla a la mejor ópera prima canadiense en el Toronto International Film Festival y ganando el premio a Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Sitges de 1998. Después de este éxito, Natali pasó a dirigir "Cypher" (2002), un cruce entre Kafka y James Bond, que también se podría definir como una película de espías en el universo de "Cube". Con su segundo film, Natali asentó un universo y estilo propios, (que muchos han copiado sin disimulo) confirmando así su estatus de creador de películas de culto.

En el 2003 crearía de la aun inédita en nuestro país "Nothing" enmarcada en el campo de la ciencia-ficción. Un par de años más tarde se enbarcaría en el rodaje del documental "Tideland", sobre el último trabajo de Terry Gilliam. En 2006 realizó un fantástico y destacable cortometraje titulado “Quartier de la Madeleine” que formaría parte del film "Paris, Je t'aime". Tras un descanso, surgiría "Splice" (2009), protagonizado por Sarah Polley y Adrien Brody, que supuso el cuarto viaje por la ciencia ficción de Natali, para esta ocasión contó con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro. "Splice" contenía las virtudes suficientes como para perdurar en la memoria de los aficionados al cine de género. Una historia de terror y ciencia ficción que planteaba los muchos de los dilemas morales que rodean a la manipulación del ADN. No en vano, "Splice" recibió el Premio a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges.

-"Cube" (1997): "Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir."

-"Cypher" (2002): "Morgan Sullivan es un contable en el paro atrapado por un matrimonio sin futuro y con un solo sueño: dejar atrás su cansina existencia para embarcarse en una vida de libertad y emociones. Buscando una salida a una vida tan poco brillante y para escapar de su dominante esposa, decide incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Adoptando una nueva identidad, es enviado a espiar a distintas convenciones empresariales donde tendrá que recoger, en secreto, todos los detalles y transmitirlos a Ed Finster su desalmado jefe. Pero en el transcurso de una de sus misiones, Morgan conoce a la bella y escurridiza Rita, quien le revelará las verdaderas actividades de Digicorp."

-"Splice: Experimento Mortal" (2009): "Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual." LEER CRITICA DE "SPLICE".

miércoles, 15 de diciembre de 2010

"Night Song", terror religioso en las alcantarillas

"Night Song" es una nueva cinta de terror independiente de género survival religioso, dirigida y co-escrita por Jeremy Benson ("Live Animals"). El film se desarrrollará en en un terrorífico y desconocido mundo subterráneo con unos extraños y hostiles habitantes, una historia que puede llegar ha recordar a la estupenda "The Descent" de Neil Marshall. El film fué presentado en el pasado AFM'10 y se espera que sea distribuida a finales del próximo año 2011. Mark Williams y Lauren Jenkins protagonizarán la cinta. Arriba podéis contemplar el inquietante póster del film y al final de esta noticia, tras la sinopsis, podéis ver el tráiler oficial.

Sinopsis: "Una joven mujer es encontrada en el santuario de una iglesia, con la piel cubierta por unos cortes en forma de crucifijo que aparentan ser autoinfligidos. Ingresada urgentemente en un hospital psiquiátrico, la muchacha se pasa todo el tiempo mirando a través de la ventana mientras agarra con fuerza una cruz . Un investigador, cuya mujer ha desaparecido recientemente, está convencido de que la chica tiene información que podría ser de ayuda para resolver su desaparición y otras recientes. Con la ayuda de un sacerdote, el investigador logrará penetrar la misteriosa coraza de la chica y descubrir la realidad acerca del demonio que habita bajo la oscuridad de la ciudad."

lunes, 13 de diciembre de 2010

"American Mary", el nuevo film de las hermanas Soska

¿Os acordáis de "Dead Hooker in a Trunk"? Aquella película de la que os hablamos a principios de año y que suponía el debut en la dirección de las hermanas gemelas Soska? Pues bien, con motivo del segundo aniversario de su propia productora cinematográfica, Twisted Twins Productions, las dos hermanas idénticas han sacado a la luz el téaser tráiler y el póster de su segunda y nueva película, se titula "American Mary" y parece que se adentrará en el mito de Frankenstein creado por Mary Shelley, pero de una manera diferente a la que hemos visto hasta la fecha, la película tratará sobre el aterrador mundo de la cirugía plástica.

Sinopsis: "American Mary sigue la historia de una estudiante de medicina llamada Mary, cuya decepción con la escuela de medicina y con los médicos que por un tiempo idolatró, crece día a día. El dinero fácil conducirá a Mary al sucio mundo de las cirugías clandestinas, que dejarán más secuelas en ella que en sus estravagantes clientes..."

Al igual que ocurriera con "Dead Hooker in a Trunk", las hermanas Jen y Sylvia Soska también son responsables del guión. La cinta contará con la interpretación de la actriz Paula Lindberg, los otros detalles del film se mantienen en secreto, pero parece que el nuevo proyecto tendrá un tono muy oscuro y terrorífico. Estarémos atentos a las novedades que vayan saliendo, aquí os dejamos el pesadillesco téaser tráiler:

"Exit Humanity", zombies tras la Guerra Civil de EE.UU.

Como ya sabéis, el 2011 vendrá cargadito de películas de zombies. A esta saturación que sufre el género hay que sumar "Exit Humanity", una interesante película de muertos vivientes que tendrá un peculiar escenario, el de los Estados Unidos tras la Guerra Civil Norteamericana, más concretamente en el año 1870. La cinta está dirigida y escrita por John Geddes ("Scarce") y contará con un potente reparto lleno de caras conocidas, como la del asiduo al género, Bill Moseley ("Dead Air", "Babysitter Wanted", "2001 Maniacs: Field of Screams" ), Stephen McHattie (quien diera vida al locutor de radio en "Pontypool"), o la de la veterana actriz Dee Wallace ("E.T.", "Cujo"). De momento la cinta no tiene tráiler, pero como podéis ver en esta noticia, ha salido a la luz un atractivo póster y unas sugerentes imágenes que dejan ver la excelente calidad que tendrá ésta nueva producción canadiense.

Sinopsis: "¿Como puede un hombre hacer frente a la pérdida de todo lo que daba sentido a su vida, sumado a la pérdida de la humanidad entre el más absoluto caos y desesperación?. Tennesse, año 1870. Edward Young emprende un terrible y dramático viaje a través del desierto para transportar las cenizas de su fallecido hijo, pero de pronto se verá inmerso en una inexplicable epidemia que hace caminar a los muertos. En pleno holocausto zombi, Edward intentará hacer todo lo posible para que las cenizas de su hijo puedan descansar en paz. El sombrío telón de fondo posterior a la Guerra Civil pondrá de manifiesto la grave brecha por la que pasó Estados Unidos y la aunténtica pérdida de esperanza que muchos sintieron durante ese perido de la historia."

En el reparto, además de Stephen McHattie ("Pontypool", "Watchmen", "El Crepúsculo de Summer"), Dee Wallace ("E.T.", "Cujo") y Bill Moseley ("Dead Air", "Los Renegados del Diablo", "The Graves", "Halloween", "Repo! The Genetic Opera"),  verémos a Adam Seybold ("The Chair"), Jordan Hayes y quien será el protagonista del film, el emergente actor Mark Gibson. La cinta saldrá a la luz el próximo año 2011, de momento se desconocen las fechas. A continuación os dejamos el tráiler del film:

domingo, 12 de diciembre de 2010

Crítica: Red Hill

Greg Mclean, director de la exitosa "Wolf Creek”, produce el debut de su compatriota australiano Patrick Hughes, “Red Hill”, película que ha triunfado allá donde ha sido exhibida (véase el Fantasy Fest o el Frightfest de Londres por citar algunos festivales) y a la que un servidor le tenía muchas ganas por diferentes motivos. El primero por un tema de reconciliación personal con el cine de terror australiano, pues pese a su buen cartel, ni “Wolf Creek” me dijo nada especial (siempre me ha parecido una película del montón), tampoco la ridícula “Rogue” (la cual jamás debió salir antípodas) y ni tan siquiera la reciente y decepcionante “Needle”, consiguieron mejorar mi relación con el cine de aquellas tierras. Así, que qué mejor oportunidad para dicha reconciliación que la que nos presenta “Red Hill”, película que recupera un género tan de mi agrado y tristemente en desuso como es el western, combinado con otros como el cine de venganza que tanto se prodiga últimamente (véase la magnífica “I Saw The Devil”), el thriller e incluso el terror de corte mas clásico.

“Red Hill” es la historia de Shane Cooper, un joven agente de la ley que después de una serie de problemas en la ciudad, tanto profesionales como personales (su mujer llegó a sufrir un aborto debido al estrés), decide cambiar de aires y buscar un destino mas tranquilo en el que su esposa pueda tirar adelante su nuevo embarazo, ¿el lugar?, “Red Hill”, un tranquilo y poco concurrido pueblo en medio de la Australia mas rural. En su primer día de trabajo, la televisión sorprende a los habitantes del lugar con la noticia de que Jimmy Conway, un peligroso psicópata que años atrás mató a su mujer en “Red Hill” e intentó hacer lo propio con varios miembros de las fuerzas del orden, se ha fugado de la carcel de máxima seguridad donde cumplía condena. Con este panorama, el jefe de policía reúne a un grupo de ciudadanos para proteger el pueblo, pues está seguro que Jimmy tiene intención de regresar al lugar en busca de venganza.


“Red Hill” es un western a todos los efectos, tanto estéticamente (pese a que transcurre en la actualidad) como en cuanto a su desarrollo, personajes, situaciones y tratamiento de las secuencias de acción, pero, con matices. Y es que la cinta hace gala de unas influencias “Carpentianas” que no puede con ellas, en especial a una de sus obras mas emblemáticas, “La Noche de Halloween”, donde Jimmy Conway (un aborigen australiano con la cara desfigurada por terribles quemaduras) es el Michael Myers particular que Patrick Hughes utiliza para teñir de terror ochentero este western de venganza que vuelve a beber de la fórmula de un asesino que llega a una tranquila ciudad para sembrar el caos, tal y como ya hiciese el mítico cineasta de Nueva York en 1978 en la que terminaría siendo piedra angular del género.

Pero las similitudes entre “Red Hill” y el sello de identidad de Carpenter, no terminan ahí, atmósfera señores, atmósfera. Eso es lo mas alucinante de “Red Hill”, su terrorífica atmósfera ochentera que perfectamente podría haber firmado el propio John Carpenter y que se basa en dos elementos fundamentales, su fotografía, muy “australiana” en su tramo inicial, mostrándonos con sumo paladar las exquisiteces del bello paraje austral, muy siniestra en su segunda mitad, transcurriendo toda la acción a la luz de la luna (esto evocará en nuestra mente joyas como “1997: Rescate en Nueva York” del propio Carpenter o a la inolvidable “El Cuervo” de Alex Proyas. Luego, su banda sonora, la cual y sin ningún tipo de duda, formaría parte de un hipotético ranking personal con mis diez favoritas, plagada de magistrales piezas 100% de escuela Carpenter.

Bajo este idílico marco de excelencias técnicas, se esconde una clásica historia de venganza que al final resulta no ser tan clásica y que irá descubriendo nuestro protagonista (interpretado por el actor Ryan Kwanten, mas conocido como Jason Stackhouse alias “el follador de Lousiana” de la serie “True Blood” y que también hemos podido ver en la interesante “Silencio Desde el Mal”) mientras intenta sobrevivir al reinado de terror implantado por Jimmy Conway (quien solo tiene una frase en toda la película, aunque nunca el silencio dijo tanto).

Conclusión, “Red Hill” es sin duda alguna el mejor western que he visto en años, una propuesta de marcado carácter pese al amplio abanico de géneros que amasa. Tensa, violenta, perfectamente narrada y que además se permite el lujo de reescribirse en su tramo final. Un apartado técnico de lujo, donde destacan algunas imágenes que ponen la piel de gallina por su profundidad y siniestra belleza y una banda sonora que nos recorre la piel como la fría hoja de una navaja afilada.

Por sacarle un pero, comentar quizá que toda la violencia que destila la historia (que es mucha), no acaba de quedar del todo plasmada en las muertes, mucho mas orientadas al western que al cine de terror, por lo que algunos la pueden encontrar en este sentido, un tanto “Light”.

Si te gustan las viejas películas del oeste, los thrillers, los slashers o que coño, el buen cine en general, date una vuelta por “Red Hill”, por que señores y ahora si, el cine australiano y un menda, se han reconciliado por la puerta grande. Visionado obligado.

viernes, 10 de diciembre de 2010

"The Taint", la misoginia llevada al extremo

Y continuámos con otra comedia de terror, en esta ocasión os traemos una que ha sido calificada de sucia, repugnante, sorprendente y censurable. Se trata de "The Taint", un film dirigido por el dúo formado por Drew Bolduc y Dan Nelson, ha sido realizada gracias a la ayuda de varios artistas de Richmond, Virginia (USA) y de estudiantes de la Universidad local. El film es un ejemplo de lo que puede llegar ha hacerse con poco presupuesto, muchas ganas y de manera totalmente independiente.

A juzgar por las imágenes y el tráiler que acompañan a esta noticia, no cabe duda de que los efectos de la vieja escuela que ofrece "The Taint," no tienen nada que envidiar a las grandes producciones hollywoodienses. Por otra parte, y leyendo el argumento del film, me atrevería ha decir que la cinta no dejará indiferente a nadie.

Sinopsis: "The Taint es una experiencia intelectual. Es una entretenida película sobre la violencia y la misoginia . En ella se envenenan las mentes de los hombres y los convierte en rabiosos misóginos que sólo desean aplastar las cabezas de las mujeres contra las piedras. La cinta cuenta con sádica violencia, contenido sexual gratuito, y escenas de un fascinante interés dramático. También contiene más explosiones de pollas que cualquier otra película antes vista. Es lo último, la película que liberará al hombre sexualmente frustrado y friki que se masturba, y todo realizado con el estilo de las comedias de terror de los 80's..."

Actualmente el film se sigue paseando por diversos festivales especializados, aunque en la página web oficial de la película ya se puede adquirir una copia de la cinta en DVD o VHS con un atractivo diseño, además de su banda sonora y demás merchandising. La cinta está protagonizada por Drew Bolduc (uno de los directores y también responsable del guión), Colleen Walsh, Cody Crenshaw, Kenneth Hall. Aquí os dejamos el tráiler de "The Taint", por cierto, no es apto para estómagos delicados:

jueves, 9 de diciembre de 2010

"Carne Cruda", una comedia muy caníbal

El director Tirso Calero nos informa de su ópera prima, el largometraje "Carne Cruda", se trata de una comedia negra de terror repleta de sangre y efectos especiales con referentes al cine de los ochenta y especialmente a cintas como "Un Hombre Americano en Londres" o "Teen Wolf". La película se centra en un tema tan inquietante como desconocido, el canibalismo, y es que cuando la única comida son brochetas de pies y manos, no es cuestión de ponerse exquisitos, sino de sobrevivir. La película está producida por la productora alavesa Creative Dream en colaboración con DC Media y se estrenará la próxima primavera de 2011 en los cines de toda España.

Sinopsis: "Quico y Andrés son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales, liderada por Maruxa, una antigua hippy, especialista en la preparación de brochetas humanas. ¿Matar o morir de hambre? Esa será su cuestión..."

"Carne Cruda" estará protagonizada por algunas caras conocidas en nuestro país, como Alejandro Tous (conocido actor de series de TV), Canco Rodríguez, Susana Estrada, Rebeca Valls, Ana Asensio, Máximo Valverde, Diego Arjona, Joan Gadea, Ferrán Gadea, Lucía Caraballo y Fernando Albizu. Por otra parte, comentar que su director, Tirso Calero participará en la mesa redonda de "Navidades Sangrientas", el Festival de cine de Terror de Alicante del que os hablamos el otro día. Clicando aquí podéis ver el téaser tráiler de "Carne Cruda, un film al que le seguirémos la pista.

Crítica: Jonah Hex

¿Cómo diablos se explica que una película de 47 millones de dólares de presupuesto no se estrene en las salas de cine españolas? Fácil, “Jonah Hex”, ha sido el mayor fracaso de taquilla del año en Estados Unidos, donde tan solo ha recaudado diez millones, un 25% de la inversión. Pero estas cifras a nosotros, inocentes espectadores, no deberían preocuparnos, pues ni nos van ni nos vienen y el éxito en taquilla nunca ha sido garantía de calidad precisamente. Las dudas surgen cuando los propios productores del filme, decidieron posponer el estreno del mismo después de visionar el producto que les entregó el señor Jimmy Hayward, quien viendo su amplio currículum de animador de la Pixar y su único filme como director, “Horton” (otra de animación para los mas peques de la casa) no parece el tipo mas indicado para dirigir una película destinada a un público un poquito mas adulto como esta adaptación del cómic del vaquero vengador de la cara quemada creado por el escritor John Albano y el dibujante Tony DeZuniga, ya que quisieron añadir nuevas escenas de acción y sobretodo, modificar el papel de la señorita Megan Fox (“Jennifer´s Body”) para que tuviese mucho mas protagonismo, pues pensaron que ver a la morena metida a presión en un corpiño durante poco mas de una hora, sería suficiente para levantar la… taquilla.

Jonah Hex nos pone en la piel del mismo, un oficial de la confederación que luchó en la guerra civil estadounidense que acaba sufriendo la ira de un corrupto general cuando Hex mata a su hijo, viendo morir ante sus propios ojos a su familia. Mas tarde, dado por muerto, Hex es recogido por los indios, quienes gracias a un antiguo ritual, consiguen devolverle la vida, regresando del otro lado con un curioso don, comunicarse con los muertos. Convertido en un caza recompensas, Hex recorre el oeste con la esperanza de poder llevar a cabo algún día su venganza, día que llega cuando su país le reclama para que detenga a un general a quien se daba por muerto y que ha robado una potente máquina de matar con la intención de derrocar al gobierno.


Esta es básicamente la historia de “Jonah Hex”, explicada en pocos minutos en un cutre prólogo a base de viñetas de cómic que ya plantea desde sus inicios una seria pregunta, ¿En que coño se han invertido 47 millones de dólares?, por que os puedo asegurar que la película, mas allá de su ridículo guión, es cutre salchichera hasta la médula y no la firmaría ni el mismísimo Uwe Boll. Luego cuando uno le pega un vistazo al reparto, puede entender un poco el asunto del presupuesto. Josh Brolin (“Planet Terror”) encarna al caza recompensas, la citada Megan Fox a su compañera, una prostituta tan habil en la cama como con una pistola en las manos y John Malkovich (parece mentira lo que fue este hombre y en lo que se ha convertido) interpreta al despiadado Quentin Turnbull, por no mencionar a secundarios de lujo como Michael Fassbender (“Centurion”, “Eden Lake”) o Wes Bentley ("Parking 2", "Ligeia" ). Es de suponer que alimentar semejante reparto no es precisamente barato, lo que explica la supuesta dejadez en el apartado visual del filme, que dista mucho de lo que se supone de una gran super producción de Hollywood.

La película es un desastre en todos los aspectos, una historia sin el mas mínimo interés, un Johan Hex sin gancho ninguno que no se lo cree ni el propio Brolin, un Malkovich tan ridículo como en el es habitual, unos efectos especiales de vergüenza ajena, unas secuencias de acción caóticas y unos escasos setenta minutos de metraje que se hacen mucho mas largos de la cuenta. Con este desolador panorama, no es de extrañar que los productores, decidieran ascender al personaje de Megan Fox (incomprensiblemente sometida a un extraño filtro que la muestra mas artificial que nunca), secundario en un principio, a coprotagonista y es que aunque suene lamentable, la presencia de esta es sin duda alguna lo mas llamativo del filme, y eso a pesar de que su personaje es tan ridículo como el resto y que se pasa toda la película poniendo cara de “que buena estoy”, pero bueno, a algo habrá que agarrarse si queremos sobrevivir al visionado, bueno, a eso y a la buena banda sonora de heavy metal que hace un poco mas llevadero el asunto.

Conclusión, me niego a calificar a “Johan Hex” como un Western, pues siento demasiado respeto por el género. Una película que confirma todos los temores de los que ya la vimos con escepticismo en sus inicios y que sirve para corroborar una máxima, cuando pongáis una película en vuestro reproductor y aparezca la infame cabecera de DC Cómics, corred y no miréis atrás, pues (salvo contadas excepciones) es la mejor advertencia de que no debemos seguir adelante. Si además aparece el señor Malkovich, otro de los sabidos malos augurios del cine actual, ni os cuento.

Lo dicho, Megan Fox (para sus fans), algo de heavy metal resultón y alguna contada escena donde Hex hace gala de sus capacidades esotéricas, el resto, para que se lo coman los cuervos.