jueves, 30 de junio de 2011

"Zombie Drugs", posibles efectos secundarios

"Zombie Drugs" es la historia de dos drogatas de una pequeña ciudad de los suburbios, que han pasado su vida sin pisar la escuela secundaria y que ahora se encuentran metidos en un callejón sin salida profesional. Para salir del bache se les ocurre buscar por internet la receta de alguna droga para fabricarla y vendérsela a algunas personas de su alrededor. Sin embargo, las pastillas que fabrican tienen un grave efecto secundario y quienes las consumen mueren para más tarde volver a la vida como zombies. Escrita y dirigida por el actor Alex Ballar, ésta nueva comedia zombie independiente ha sido descrita como una mezcla entre "Colega, ¿dónde está mi coche?", "Superfumados" y "Spun" con "Shaun of the Dead", o lo que es lo mismo: una comedia de drogatas con muertos vivientes. La cinta será lanzada en breve en los Estados Unidos, pero de momento podéis ver el tráiler al final de ésta noticia.

Sinopsis: “Vinny y Sebastian quieren ganar dinero fácil y rápido, así que no se les ocurre otra cosa mejor que dedicarse a la producción y venta de drogas en los suburbios de la ciudad. Pero hacerse un hueco en ese mundillo y conseguir un buen número de clientes no será tarea fácil. Vinny, Sebastian y su novia y la mejor amiga de ésta, tendrán que luchar contra mafiosos, estudiantes colocados e incluso zombies...”

martes, 28 de junio de 2011

Sandra Munt, el filme de Arnaiz ya camina

Ya tenemos las primeras imágenes del rodaje de "Sandra Munt", uno de los dos segmentos que componen "Doble Sesión", el esperado proyecto nacional liderado por Rubén Arnaiz (quien dirige esta "Sandra Munt") y Enrique Diego (quien hace lo propio con la apocalíptica "Ríos Revueltos"). Recordemos que "Sandra Munt" está protagonizada por Aranzazu Díez (a la que hemos podido ver en televisión, en series tan populares como "Hospital Central" o "El Comisario") y que nos sitúa en la España de 1941, donde Sandra Munt trabaja para una división secreta del Ministerio del Interior relacionado con elementos sobrenaturales. Pero su nueva misión la pondrá a prueba, pues extraños sucesos están ocurriendo en el oeste del país. Nazis, Maquis, criaturas míticas y un extraño libro con un poder inimaginable... sin duda un trabajo para la cazadora de mitos.

"El rodaje comenzó el Sábado 18 de Junio en las Ruinas milenarias de Recópolis en Zorita de los Canes (Guadalajara), donde se rodó parte de la batalla final, entre los que estaban, junto a Aránzazu Diez, protagonista absoluta, Emma Caballero (Ilsa), Tommy Zandali (Oliver Adler) y Juan Rueda (Víctor Velazquez). El rodaje continuó el lunes 20 de Junio en la llamada popularmente "Garganta del Diablo" (nombre real: Fuente de San Antón), en Almonacid de Zorita (Guadalajara) donde participaron de nuevo Diez junto a Jesús Sard (Tito) y Óscar Arnaiz (la Criatura, supervisada por Javier Aliaga)." Nos explica el propio Rubén en su blog, lugar ideal para estar al día de todas las novedades relacionadas con este interantísimo (y muy esperado por un servidor) proyecto. Desde aquí desearle al equipo toda la suerte del mundo y que terminen lo antes posible leches, que si ya había ganas de incarle el diente a este prometedor híbrido de fantástico y cine negro, después de ver las primeras imágenes ni te cuento... además, el señor Arnaiz aún tiene pendiente una tal "Hobo With a Shotgun".

A continuación os dejamos unas cuantas instantáneas del rodaje, podéis encontrar muchas mas en la página facebook del director.






Tráiler de "The Caller", si llaman di que no estoy...

Desde Puerto Rico nos llega "The Caller", un intenso thriller sobrenatural dirigido por Matthew Parkhill ("El Punto sobre la I") y protagonizado por los vampíricos Rachelle Lefevre (de la saga de "El Crepúsculo") y Stephen Moyer (de la serie "True Blood"), desgraciadamente la cinta iba a estar protagonizada por actriz Brittany Murphy, pero como sabéis la joven actriz falleció en extrañas circunstancias, por lo que fué sustituida por la canadiense Lefevre. Luis Guzman ("Traffic"), Ed Quinn ("Starship Troopers 2") y Lorna Raver ("Arrástrame al Infierno") completan el reparto. La película cuenta la historia de una mujer que es acosada en su propia casa por algo desconocido que quiere terminar con su vida. Según dicen la cinta es una mezcla entre "The Grudge" , "The Ring", "Cuando llama un Extraño" y "1408". "The Caller" planea ser lanzada durante este 2011.

Sinopsis: “La película nos relata la historia de Mary Kee, una joven recién divorciada que se muda a un nuevo apartamento. Todo va bien hasta que se tropieza con un viejo teléfono en el apartemento, impresionada por su diseño antiguo, le da un lugar de honor en su casa. Sin embargo, pronto comienza a recibir extrañas llamadas de una mujer, pero con el tiempo, Mary descubre que la persona que llama es una mujer llamada Rose y surge entre las dos una insólita amistad. Hasta que Mary descubre que esa terrorífica comunicación viene del pasado, entonces comenzará a cuestionar los motivos de su nueva amiga y tratará de romper el contacto. Pero a Rose no le gusta ser ignorada y planea vengarse de una manera aterradora. Mary comenzará a sentirse perseguida en su propia casa y deberá acabar con Rose si quiere sobrevivir. Pero... ¿Cómo acabar con alguien que vive en el pasado?...”

domingo, 26 de junio de 2011

"Zombies From Outer Space", invasión en technicolor

Preparáos porque hoy os traémos una curiosa película titulada "Zombies From Outer Space" ("Zombies del Espacio Exterior"). Escrita y dirigida por el alemán Martin Faltermeier, la cinta mezcla ciencia ficción y terror con todo el sabor y la excentricidad de las películas retro de los años cincuenta, incluyendo: hermosa mujer, policía local con mandíbula cuadrada, científico desesperado, héroe militar, invasión extraterrestre, platillos volantes con zumbido, siniestra voz en off y un repertorio de criaturas hostiles con todo el aspecto que tenían en aquellas viejas películas de serie B, lo cierto es que viendo su título y los dos pósters que acompañan a esta noticia cualquiera pensaría que hemos retrocedido en el tiempo y que se trata de una película de aquellos años. "Zombies From Outer Space" cuenta la historia de como unos alienígenas traman un maléfico plan para exterminar a la raza humana con el fín de crear un nuevo hábitat, comenzando su ataque en la zona ocupada por los norteamericanos en la Baviera de los años 50. El film tiene previsto pasearse por diversos festivales especializados durante este año y tienen previsto lanzarla en DVD para el 2012. A continuación os dejamos la sinopsis y el tráiler.

Sinopsis: “Baviera, finales de los años cincuenta. La vida de la joven María, cambia radicalmente cuando descubre el cuerpo sin vida de una mujer. El científico Dr. Robert Hölzlein y el teniente estadounidense John Welles destinado a Baviera, se encargarán de resolver el caso del asesinato. Pero, a partir de ese momento aumentan los horribles hallazgos de mujeres muertas en los alrededores, así como los misteriosos avistamientos de objetos voladores no identificados. El miedo y la desconfianza crece entre los habitantes. Al inspeccionar unas grandes marcas circulares en una cosecha, el teniente encuentra el cadáver de un alienígena y entrega el cuerpo al científico para que proceda a la autopsia, algo que les llevará a una terrible conclusión, descubriendo la conexión entre los cadáveres encontrados y las apariciones de ovnis. Antes de que puedan alertar a la población, los alienígenas muertos se levantarán de sus tumbas para destruir a la humanidad...”

Crítica: Eaters

Bueno, desde la estupenda “Rammbock” que no os traíamos una película de zombies, más que nada por que aún siendo uno de mis subgéneros favoritos, un servidor ahora mismo y después de un desorbitado consumo en estos últimos años (me ha pasado lo mismo con la Coca Cola, ahora le doy mas a la Pepsi), está un poco empachado de tantas infecciones, Apocalipsis y mierdas de esa índole, pero claro, es difícil resistirse a un producto que viene abalado por una de las mayores personalidades del cine, Uwe Boll. No, en serio. Me llamó la atención que alguien considere que poner el nombre de este tipo (y lo digo con todo el cariño que desde aquí siempre le demostramos) en la carátula de su película pueda ser algo beneficioso para la misma, no se, es como si Roland McDonald patrocina a una marca de comida vegetariana, en principio puede parecer algo contraproducente. Pero bueno, supongo que en los tiempos que corren, en el cine, igual que en la vida, si hay que venderle el alma al diablo por un puñado de dólares, pues se le vende. En este caso para financiar “Eaters”, cinta italiana dirigida por el tándem Luca Boni y Marco Ristori, quienes después de largos años de silencio de un país, el transalpino, que hace 30 o 40 años y de la mano de gente como Lucio Fulci o Umberto Lenzi, era de una de las cunas del subgénero, tienen la difícil papeleta de dejar en buen lugar no solo la tradición Italiana, sino también a su mecenas alemán.

“Eaters” nos sitúa en un mundo en el que los muertos caminan sobre la tierra a sus anchas donde han exterminando prácticamente a toda la raza humana, de la cual apenas continúan con vida unos pocos hombres, reunidos en pequeños grupos para intentar sobrevivir. En esta tesitura encontramos a un grupo de soldados que trabajan para un científico que intenta descubrir una cura para el virus. Dos de ellos, Igor Y Alen, reciben el encargo de viajar hasta una zona muy peligrosa en busca de nuevos especímenes para utilizar como conejillos de indias, viaje en el cual no solo se toparán con incontables peligros, sino también con un hallazgo que puede cambiar el actual curso de la historia.

Terror me daba enfrentarme a una nueva peli de zombies independiente (ya he tenido unas cuantas experiencias digamos, poco afortunadas… “Strypper Land” sin ir muy lejos) y mas si está el señor Boll de por medio, pero la cosa no puede comenzar mejor, con el ya clásico carrusel de noticias donde se nos ilustra a tiempo parcial con los títulos de crédito de como la tierra ha ido cediendo ante una terrible epidemia que ha devuelto a la vida a los muertos y ha exterminado a una gran parte de la población mundial, culminado con una divertida y esperanzadora frase: “El Papa se suicidó a las 9:00 de la mañana de un disparo en la cabeza”, haciendo bueno aquello de que no hay mal que por bien no venga. Con esto ya me tenían ganado, lo reconozco, pero es que además, “Eaters” es capaz de arrojar un ápice de originalidad a los cansinos clichés de los apocalipsis zombie, y es el origen del virus, creado por el propio hombre al intentar encontrar una cura a otra terrible enfermedad que llegó antes de que los muertos se levantasen, la infertilidad de las mujeres. Curiosamente, en este futuro apocalíptico, estas están extinguidas, así que el fin de la raza humana no es una posibilidad, sino un hecho.

Así que bajo un marco algo diferente al habitual y tantas expectativas recién alimentadas, recibimos con gusto la segunda sorpresa agradable del filme, el increíble trabajo realizado con los personajes, no por su profundidad, por supuesto, tampoco por su originalidad, algunos bastante estereotipados (no podemos obviar el hecho de que el filme está fuertemente influenciado por “El Día de los Muertos” de Romero), pero si por su grotesca naturaleza, personajes que en muchos casos podría haber firmado el propio Alex de la Iglesia en alguna de sus películas, o haber asomado las narices por la gloriosa “Hobo With A Shotgun”. Comenzando por el genial tándem protagonista, en especial un calvorota barbudo interpretado a las mil maravillas por Guglielmo Favilla que desde hoy entra con honores en mi lista de personajes de celuloide favoritos, pasando por un grupo de neo-nazis capitaneados por un enano imitador de Hitler. Además, todos los diálogos, son realmente divertidos, plagados de sarcasmo, irreverencia y humor negro.

En el apartado técnico y pese a su naturaleza de cine independiente, no se le puede reprochar absolutamente nada, todo lo contrario, pues estamos ante una cinta muy impactante a nivel visual, filmada de puta madre, con fuerza, personalidad, con unos zombies ALUCINANTES que dejan por los suelos lo visto en otros filmes con mucho mas presupuesto y donde ni siquiera la utilización de efectos digitales a la hora de recrear la sangre, desmerece un ápice el resultado final y también muy llamativa y rica a nivel sonoro, desde reminiscencias a “NIN” a cortes mas opresivos en plan terror tradicional a la italiana que ponen los pelos de punta.

El mayor pero que se le puede achacar a “Eaters” a parte de los muchos tópicos que contiene, de los que por otro lado, difícilmente se puede huir en un producto de estas características, es el desaprovechamiento de gran parte del metraje con un desarrollo muy modesto y en muchos momentos, carente de emoción. Vamos, que en la primera hora, la historia no acaba de tener un rumbo definido, los héroes van de aquí para allá, se cargan algún zombie, se meten en algún lío, etc… pero sin un leit motiv definido, sin una meta clara a partir de la cual construir secuencias realmente emocionantes, y luego en los últimos veinte, veinticinco minutos, que es cuando la trama se define y se vuelve ahora si, muy interesante, apenas queda tiempo para desarrollar con garantías todos los frentes abiertos y todo se finiquita con prisas y con menos mimo del esperado.

Conclusión, “Eaters” es una de las mejores películas de zombies que han aparecido en estos últimos años (aún sin llegar a los niveles de "La Horde"), una película que pese a su reducido presupuesto, hace gala de una presencia y de un acabado brillantísimo a todos los niveles. Una historia relativamente original (el tema de la infertilidad abre todo un abanico de nuevas posibilidades como queda bien claro en su tramo final) con algunas ideas frescas (como los zombies que hablan, la siempre entrañable figura del “mad doctor” o meter a una banda de nazis en medio del “fregao”), personajes carismáticos (de mayor quiero ser como Alen), excelentes efectos especiales, buenas dosis de acción, mucha sangre, diálogos ácidos e imaginativos (la versión original en italiano, tiene un plus de caspa divino), bien filmada, bien musicada y con algunos momentos que rozan la genialidad. Es una lástima que no se haya apostado por una historia más incisiva y definida desde sus inicios, lo que se hubiese traducido en un filme mucho mas intenso e interesante para el espectador y se hubiese evitado de paso, el atropellado tramo final, que era lo suficientemente interesante como para dedicarle el tiempo necesario o que no se haya puesto mas esmero a la hora de construir situaciones mas terroríficas en lugar de apostar de forma descarada y en detrimento de lo primero, por la acción pura y dura.

En cualquier caso, no lo dudes, si te gusta el cine zombie, “Eaters” es un visionado obligado… y a ver si de paso al señor Boll, se le pega algo de su compis italianos.

viernes, 24 de junio de 2011

Noticias y Actualidad: Strippers vs. Werewolves, Capitán América, El Cuervo, El Hobbit, The Passage

Aquí tenéis el primer póster oficial de "Strippers vs. Werewolves", el título de Jonathan Glendenning (director de la también licántropa "13Hrs") que protagonizará Robert Englund, quien después "Zombie Strippers" parece haberle cogido el gustillo a este tipo de películas sobre strippers en peligro. El rodaje comenzará el lunes y estará ambientado en Vixens, un club de striptease situado en Londres. El film nos contará como Jack Ferris, el jefe de los licántropos, muere de manera accidental en el club de striptease. Las chicas que allí trabajan tienen hasta la siguiente luna llena para prepararse de cara a la venganza de los hombres lobo.

Fox 2000 ha fichado a Jason Keller para que se encargue de realizar la adaptación de la novela vampírica "The Passage" de Justin Cronin (primera parte de una fantástica trilogía), una historia con tintes apocalípticos, protagonizada por vampiros brutales y nostálgicos que será llevada a la gran pantalla por Matt Reeves ("Cloverfield", "Let Me In"). En la cinta nos iremos al año 2016, momento en el que el gobierno americano, después de observar como enfermos terminales de cáncer sanan tras ser mordidos por murciélagos en Sudamérica, se pondrá a experimentar buscando una cura definitiva. En lugar de curar el cáncer contaminará a cientos de cobayas humanas, violentos condenados a muerte incluidos, que, a raíz de diversas alteraciones genéticas, se convertirán en sangrientos e incontrolables bebedores de sangre. Esta raza de vampiros creados genéticamente llevará a la humanidad al borde de la extinción.

Alex Tse, quien fuera uno de los guionistas de la adaptación de "Watchmen" que dirigió Zack Snyder en 2009, ha firmado para escribir el reboot de "El Cuervo", proyecto que sigue adelante tras solucionarse los problemas judiciales por sus derechos entre Relativity y The Weinstein Company. Finalmente, la nueva versión del personaje creado por James O’Barr, será dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo ("28 Semanas Después") mostrándonos una nueva visión de la venganza de Eric Draven tras su regreso de la muerte. Todo apunta a que el actor que volverá a dar vida a Eric Draven, tras el tristemente fallecido Brandon Lee, será Bradley Cooper ("Midnight Meat Train"). Personalmente tengo mis dudas de que Cooper sea la mejor elección, pero habrá que esperar para ver como evoluciona todo.

Hace unas cuantas semanas comenzó en Nueva Zelanda el rodaje de una de las películas más esperadas de los últimos años, me refiero a las dos películas que compondrán la adaptación de "El Hobbit", la obra de J.R.R. Tolkien que narra algunos sucesos ocurridos en La Tierra Media unos cuantos años antes de lo ocurrido en "El Señor de los Anillos". Ahora, a través de Entertainment Weekly, nos llegan las tres primeras imágenes oficiales de la película. El nuevo viaje a la Tierra Media de la mano de Peter Jackson se narrará en dos partes: "The Hobbit: An Unexpeacted Journey", que se estrenará en diciembre de 2012 y "The Hobbit: There and Back Again" que se estrenará en 2013, y contarán con un reparto encabezado por Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellan, Richard Armitage, además de otras muchas apariciones de actores de "El Señor de los Anillos".

Ha salido el nuevo tráiler de "Capitán América: El Primer Vengador" ("Captain America: The First Avenger"), la nueva adaptación de un superhéroe de la Marvel que en esta ocasión protagoniza Chris Evans a las órdenes de Joe Johnston ("Jumanji", "El Hombre Lobo"). La cinta forma parte del mega proyecto de "Los Vengadores", tendrá acción como para parar un tren y contará con un reparto de lujo con actores como Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones o Samuel L. Jackson. Su fecha de estreno esta fijada para el 22 de julio en Estados Unidos y el 5 de agosto en España. Hasta entonces, a disfrutar del tráiler:

Crítica: Fertile Ground

Si había una película del After Dark Originals a la que le tenía especial ganas, esa era “Fertile Ground”, mas que nada por que su director, el alemán Adam Gierasch, es uno de esos tipos que últimamente ha animado el cotarro del fantástico regalándonos títulos tan sumamente divertidos como “Autopsy” o el remake de “Night of the Demons”, por lo que ni siquiera la desalentadora y con efecto retráctil para nuestros penes, sinopsis de su nueva película, fue capaz de quitarme el apetito cinéfilo, todo lo contrario, pues había curiosidad por ver como el alemán era capaz de lidiar con una historia y una forma de entender el horror que ya hemos visto tantas veces con otro nombre (véase “Amityville”, “The Messengers”, “The New Daughter” o “Wake Wood”) que prácticamente nos atrapa en los calzones de Bill Murray y el puñetero día de la marmota, por no hablar de su fétido aroma a (y véase “Expediente 39” para entender el concepto) “película que gusta a nuestras madres” (trademark registered), con su característico terror gamberro de corte ochentero, sin duda, todo un desafío.

Venga va, apretad el ojete y agarraos con fuerza al crucifijo invertido mas cercano, por que ahí va la original sinopsis: En “Fertile Ground”, Emily acaba de perder a su bebé tras sufrir un aborto natural que además la deja estéril, por lo que junto a Nate, su pareja, deciden dejarlo todo atrás y comenzar una nueva vida, trasladándose a una antigua casa situada en las afueras de una tranquila localidad que perteneció a los antepasados de Nate. Al principio todo parece ir de viento en popa, Emily a retomado su actividad como diseñadora de moda y Nate tiene en la tranquilidad del lugar, la fuente perfecta para estimular su inspiración como pintor. Por si fuera poco, la pareja recibe con asombro la noticia de que Emily ha vuelto a quedarse embarazada. No obstante, el descubrimiento de unos huesos humanos enterrados debajo de la casa, dará luz a los trágicos sucesos ocurridos en el lugar a lo largo de su historia.

¿Qué, como se os ha quedado el culete? Por que la cosa tiene guasa, hay que tener muy poca vergüenza para intentar colarnos no solo la misma historia de siempre, sino también la misma estructura, el mismo desarrollo, los mismos personajes y los mismos clichés, ¡coño! Pero si esto ya no se lo tragan ni nuestras madres (que nos sueltan algo así como “esta me recuerda a aquella de una pareja que también se muda a una casa y comienzan a pasar cosas raras…”), imaginaos nosotros, que tenemos los huevos pelados de devorar cine de terror. Lo que mas extraña, no es que sigan apareciendo este tipo de filmes (todos sabemos que el fuerte de los americanos no es la imaginación), sino que un tipo como Gierasch se haya implicado en semejante proyecto, renunciando a todas las señas de identidad con tanto mimo cimentadas en sus trabajos previos, para parir un producto tan impersonal, sumamente sobre explotado y de un corte tan exageradamente comercial como “Fertile Ground”.

Básicamente, lo que tenemos entre manos como muchos ya habréis deducido, es la típica historia sacada del manual edición de bolsillo de “Casas encantadas de los 90”, en el cual aparecen detallados en formato “Barrio Sésamo”, todos los elementos necesarios y pautas a seguir para engendrar una película de casa encantada engancha madres. Una pareja con problemas (normalmente han perdido a un hijo o tragedia similar), una antigua pero de muy buen ver, casa (aquí la pareja ya debería preguntarse a que se debe su bajo coste), algún tipo de maldición o presencia sobrenatural del tres al cuarto (normalmente hablamos de atroces crímenes cometidos en el seno de una familia) y la figura de un personaje que casualmente, conoce de pe a pa, toda la historia autóctona y muy amablemente se la cuenta a los nuevos propietarios cuando YA han comprado el inmueble. Mete toda esta mierda en la coctelera y listos, ya puedes recomendarle la película a tu madre… le va a encantar. Aunque le recuerde a otra.

Los demás, por supuesto estamos hasta los mismísimos cojones de que nos tomen el pelo con este tipo de películas, especialmente doloroso en el caso que nos ocupa por tratarse de uno de los directores que por talento, mas cosas puede aportar a la mal nutrida escena fantástica actual. Desde luego, con “Fertile Ground” no cumple con esa función, pues a parte de clónica, estamos ante una cinta que (y ni siquiera voy a entrar en detalles, solo decir que llegué a sentir vergüenza ajena con las “turbadoras” apariciones) fracasa de forma estrepitosa como película de terror sobrenatural y solo se sostiene en el filo de la navaja como thriller de segunda, donde si escarbamos entre la montaña de asquerosos tópicos, lo único positivo que se puede extraer es el buen papel dramático que se marca Leisha Hailey, el interesante desenlace (lo que no es moco de pavo en los tiempos que corren), su bonita carátula y ver de reojo, que se hacen cosas como “Insidious”, donde se evidencia que en esto de las casas embrujadas, afortunadamente, aún no está todo dicho. Esperemos que Gierasch deje de perder su tiempo (y de hacernos perder el nuestro) con este tipo de productos y se dedique a hacer lo que realmente sabe y ha hecho hasta la fecha, buen cine de terror destinado a los aficionados, no a sus madres.

Conclusión… que alguien le meta fuego al puto manual.

miércoles, 22 de junio de 2011

Tráiler oficial en español de "Green Lantern"

"Green Lantern" ("Linterna Verde") es una de las películas de superhéroes más esperadas de los últimos años, sobretodo porque suscita mucha curiosidad por saber como se lo ha montado Warner Bros para adaptar la historia del famoso superhéroe de DC Comics, un personaje bastante ligado a las instancias espaciales y por lo tanto con un sinfín de efectos especiales. La cinta, dirigida por Martin Campbell ("Casino Royale"), está protagonizada por Ryan Reynolds ("Buried"), ha contado con un presupuesto de unos 150 millones de dólares, y nos narrará cómo Hal Jordan (Reynolds), un piloto de pruebas aparentemente sin miedo a nada, se convierte en la única esperanza para salvar al universo de la amenaza de un brutal enemigo, gracias a la ayuda de un anillo de poder que lo convierte en parte de los Green Lantern Corps, un escuadrón de alienígenas que luchan por la causa común de la paz y la justicia en el universo. Como véis, la base de la historia es prácticamente la misma de todas las tramas de superhéroes, pero... ¿qué otra cosa podría hacer un superhéroe sinó salvar al mundo?.

El film debutó el pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 52,7 millones de dólares. Una cifra que le ha bastado para hacerse cómodamente con el primer puesto, desplazando al segundo lugar a la famosa "Súper 8", pero eso si, con un estreno menos potente de lo esperado. El reparto del film lo completan Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Angela Bassett y Tim Robbins. Aún queda algo más de un mes para la película llegue a nuestras pantallas, concrétamente se estrenará en España el próximo 29 de Julio. Aquí tenéis el trailer en español de "Green Lantern":

martes, 21 de junio de 2011

Cortometraje: "Rotting Hill", una historia de amor zombie

Aquí os traigo un divertido corto que me ha llamado la atención, sobretodo por los elaborados efectos CGI con los que cuenta. Se titula "Rotting Hill" y según su director, James Cunningham, se trata de "una comedia romántica zombie", curiosa combinación de géneros cinematográficos que aunque no sea la primera vez que los vemos mezclados (véase la británica "Shaun of the Dead" o incluso la alemana "Rammbock"), si es cierto que en esta ocasión se enfoca de una manera algo diferente. El corto ha sido creado por los estudiantes avanzados de Media Design School y fue terminado a las doce semanas de comenzar a rodar, cuenta con 22 gráficos CGI de alta calidad y unas cuantas tomas de efectos visuales, realizando un homenaje al género zombie y demostrando de lo que son capaces estos estudiantes de Nueva Zelanda.

Rotting Hill es una historia de amor entre dos zombies que viven su idilio a pesar de los inconvenientes que supone estar muerto. Pero no es tarea fácil mantener vivo el amor, especialmente si te estás cayendo a pedazos...

Según comenta su director: "Es una historia de amor con una vuelta de tuerca. Creo que en el fondo, todos queremos amar y ser amados, y los zombies antes eran seres humanos, así que la película plantea algunos temas como: ¿Por qué estas emociones tendrían que desaparecer sólo por convertirse en un cadáver reanimado? o ¿Qué harías si conocieras a tu verdadero amor cuando eres un zombie?". Para salir de dudas, aquí os dejamos el cortometraje completo, que lo paséis bien:

domingo, 19 de junio de 2011

"Villa Captive", rape & revenge a la francesa

"Villa Captive" es una cinta francesa de serie b de sub-género rape & revenge (violación y venganza), que protagoniza la actriz Liza Del Sierra (otra actriz porno que añadir a la larga lista), mientras que el director es Emmanuel Silvestre, un tipo que hasta la fecha y bajo un seudónimo se ha dedicado ha dirigir cine para adultos y que ahora con su película "Villa Captive", ha querido darle la oportunidad a Liza Del Sierra de interpretar su primer papel no pornográfico, aunque interpretando a un personaje que bien podría ser ella en la vida real. "Villa Captive" cuenta como una actriz de cine X, decide irse de vacaciones a una casa en Florida, todo se complica cuando unos vecinos reconocen a la chica y deciden acosarla, secuestrarla e incluso violarla...pero esos malnacidos no se quedarán sin su castigo, cumpliéndose así la vieja tradición del rape & revenge como ya ocurriera en cintas como "I Spit on your Grave", la noruega "Hora" o la argentina "No Moriré Sola". "Villa Captive" se acaba de estrenar de manera limitada en algunos cines de Paris, motivo por el cual ha salido el primer tráiler, el cual podéis ver al final de esta noticia.

Sinopsis: “Lucy Lust es una actriz porno francesa que decide tomarse un descanso e irse unos dias de vacaciones a una aislada casa en Florida, Estados Unidos. Allí se hace amiga de Jérémie, un joven de 17 años, sin embargo, la chica es reconocida por unos vecinos poco amigables, unos individuos que no dudarán en irrumpir en la casa para secuestrar y someter a toda clase de vejaciones a Lucy y Jérémie, dando comienzo a una espiral de violencia...”

Crítica: Dylan Dog: Dead of Night

Para quien no lo sepa (yo el primero, hasta hace escasamente unos veinte minutos), “Dylan Dog” es una popularísima serie de cómics italiana creada por el autor Tiziano Sclavi y publicada por primera vez en el país transalpino allá por 1986. Si, amigos, ya se que tenéis miedo, todos lo tenemos, lo que no significa que seamos cobardes… el caso es que estamos aquí reunidos para rendir pleitesía a una nueva adaptación del cómic a la pantalla, de las entrañas en esta ocasión, de un tal Kevin Munroe, quien lo único que carga sobre sus espaldas es el filme de animación “Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes”, y que aborda las desventuras de un ex agente de Scotland Yard que por caprichos del destino, es elegido por los no-muertos (compendio de criaturas sobrenaturales que habitan escondidos entre los humanos) para convertirse en una especie de mediador neutral entre sus disputas. Si, amigos, nuevamente estáis en lo cierto, a mi también me vino a la cabeza la genial “Constantine” (ya se que algunos me crucificarán por tal aseveración… por lo de “genial” digo). El caso es que no vamos nada desencaminados, pues esta “joyita” llamada “Dylan Dog: Dead of Night”, que ha costado un auténtico pastizal (entre 20 y 30 millones de dólares he leído por ahí), no es otra cosa que una hermana bastarda de la cinta que en su día protagonizó el bueno de Keanu Reeves.

“Dylan Dog: Dead of Night” nos muestra a un Dylan retirado de sus antiguas actividades debido a la muerte de su enamorada a manos de un clan de vampiros hace unos cuantos años. Ahora sobrevive como detective privado manejando casos del tres al cuarto. Una mañana, Marcus, su ayudante, lo pone al día sobre un caso de asesinato en el seno de una familia adinerada y allí se desplazan para descubrir que este no tiene nada de convencional, pues todas las pistas indican que el autor del crimen es un hombre lobo. Pese al rechazo inicial de Dylan por volver a trabajar en un caso sobrenatural, la fatídica muerte de Marcus a manos del mismo asesino, hará que el detective se replantee la situación.

Con un Dylan Dog narrando la historia con voz en off al mas puro estilo del cine negro, se abre este insípido refrito de títulos como la citada “Constantine”, “Underworld” y algún episodio de aquel “spin off” de la fantástica serie “Buffy Caza Vampiros” de nombre “Angel” (recordemos, un vampiro con alma humana que trabajaba de detective privado resolviendo casos sobrenaturales… me suena). Pero como se suele decir, el dinero no siempre da la felicidad y la obscena burrada que ha costado el proyecto, desde luego no se traduce en lo que luego vemos en pantalla. Lo primero que duele a la vista es ver que el papel protagonista recae en las inamovibles facciones de Brandon Routh (quien encarnara al hombre de acero en la fatídica “Superman Returns”), un tipo inexpresivo donde los haya y con el mismo carisma que el culo de un mono. Pero esto es solo el comienzo de una desagradable sucesión de chascos, como descubrir que la historia es digna de algún episodio piloto de serie fantástica barata o que algunos efectos especiales, no están ni mucho menos en concordancia con el presupuesto manejado (atención a esos licántropos con caretas de goma).

Pero hay mas, buf! El reparto… por que si dolorosa es la presencia de Brandon Roth, no lo es menos la del bueno de Peter Stormare (“Fargo”, “El Gran Lewosky”) quien recordemos ya interpretara a uno de los mas cachondos y surrealistas “Luciferes” que haya dado el cine en la genial “Constantine” (lo siento, se me ha vuelto a escapar lo de “genial”) y que aquí da vida al patriarca de los licántropos (también enfrentados a los vampiros, faltaría mas) en un papel que se suma a la lista de digámoslo así, poco afortunadas elecciones del por otro lado, fantástico actor, en sus últimas incursiones en el género (véase “Insanitarium”). Desaguisado interpretativo al que colaboran compañeros de reparto como Taye Diggs (“Equilibrium”), quien encarna a un villano estereotipado y ridículo como pocos con unos niveles de carisma muy parejos a lo que ofrece su Némesis heroica o una Anita Briem (“La Monja”) que funciona de forma exclusiva a modo de mujer florero. En este sentido el único nombre que se salva de la quema, es el de Sam Huntington interpretando al compañero muerto de Dylan, un zombie novicio que encabeza la sub trama que a la postre termina por comerse a su hermana mayor y aglutinar los mejores momentos del filme, por lo menos los mas divertidos, dando una graciosa vuelta de tuerca al género zombie en una honda cercana a lo que hemos podido ver en títulos como “Un Hombre Lobo Americano en París” o “Wasting Away”.

Por supuesto y como en otras muchas ocasiones, hablo sin conocimiento alguno y en mi puñetera vida he leído el cómic original, pero por lo que he podido descifrar, la obra original venía bastante cargadita de sangre y sexo, y esta adaptación de Munroe… digamos que está mucho mas cercana a una producción de Walt Disney para toda la familia que a lo que se supone debería ser. Ni un puñetero chorretón ni una miserable teta, lo que sin duda no gustará a los puristas de la obra original (ni a los que no tengan ni repajolera idea de ella, of course).

Conclusión, “Dylan Dog” es una película de aventuras fantásticas para toda la familia basada en un cómic claramente destinado a un público de corte o perfil adulto, con la consecuente perdida de identidad y elementos característicos perdidos en el proceso. Una millonada gastada para contarnos la misma historia plana y estereotipada típica de un producto para televisión, con un apartado visual agridulce que alterna buenos momentos con otros esperpénticos y que además llega con el terrible handicap de tener que sufrir a un actor protagonista con tan poco gancho como Brandon Routh, demasiado para un filme caduco y sin personalidad que ya de por si, se aguanta con pinzas. Una experiencia descafeinada y aburrida que tan solo asoma las narices del lodo cuando entra en escena el gran Peter Stormare (este si que tiene carisma), aunque sea cogido por los cojones por un personaje tan insubstancial como el que aquí interpreta y cuando la soporífera trama principal deja sitio a las aventuras de Marcus el zombie, una historia fresca y muy divertida que sin duda habría dado para una película mucho mas interesante que esta.

La Cuervología de Jorge López a escena

En esta podrida tarde de domingo, queremos hacer un pequeño paréntesis en Nido de Cuervos, para hacernos eco de una excelente noticia para todos los amantes de la literatura oscura, y no es otra que la publicación del debut literario de Jorge López (algunos lo conoceréis como Bob Rock), compañero al que podéis leer habitualmente en la estupenda web “Almas Oscuras”. El título de la obra es “Cuervología” (y que conste que nosotros no tenemos nada que ver con ello) es un compendio de cuentos cortos realizados por el autor (véase como buena muestra “Un Suceso Insólito”) donde hace buenas influencias de monstruos de la pluma como C. A. Smith, Moore o H. P. Lovecraft y que para la ocasión, a contado además con la colaboración de gente como Alicia Domínguez alias “Missterror” (un saludo cuervuno) o Alberto Bermúdez (autor de “Zoombi: El Apocalípsis Zombi con Denominación de Origen”).

Se trata de una edición limitadísima que además está fantásticamente ilustrada por el particular arte de Nacho de Marcos. Portada satinada a todo color con solapas, ilustraciones interiores para cada relato y un cuidado diseño para sus doscientas sesenta páginas de terror.

Sinopsis: Los cuervos balanceándose curiosos en los postes de la luz, las ramas de los árboles o desde su trono de brillantes baratijas, observaban indiferentes el devenir de las miserias humanas. Historias acaecidas en un mundo decadente y onírico, siniestramente reflejado a través de las páginas de esta colección de oscuros relatos: deformes fetos embotellados, medusas ibéricas de sexo descarnado, desquiciantes atracciones de feria, obsesivas y fragantes nubes de humo, ancianas pesadillas enterradas en camposantos abandonados, dioses olvidados con un mezquino sentido del humor...

Un festín para carroñeros literarios donde la locura reina impasible y unas cuantas palabras inconexas revelan una realidad aterradora, plagada de alienados soñadores, tan solo a un corto paso de ese mundo tangible en el que creemos vivir seguros.

Podéis encontrar información más detallada y la posibilidad de haceros con un ejemplar en http://www.almasoscuras.com/cuervologia. Desde aquí nuestras felicitaciones a Jorge y por supuesto desearle toda la suerte del mundo con este y próximos proyectos.

viernes, 17 de junio de 2011

Tráiler de "Penumbra" de los hermanos Bogliano

"Penumbra" es la nueva película dirigida y escrita por Adrián y Ramiro García Bogliano. En esta ocasión se trata de un thriller de terror con reminiscencias al cine Giallo de la era dorada de Argento con un toque de Polansky, pero sin perder la seña de identidad de los García Bogliano. Los famosos hermanos argentinos siempre han trabajado codo con codo y han co-dirigido cintas como "Masacre esta Noche" o "Donde Duerme el Horror". Mientras que Adrián Garcia Bogliano se ha encargado de dirigir películas como "Grité una Noche", "Habitaciones para Turistas", la polémica "No Moriré Sola" o la más reciente y reconocida "Sudor Frío" .

"No es una puesta tan radical como "Sudor Frío", que es bien salvaje, sino que es un film con el que nos gustaría que el público, además de apreciar la realización, pueda ver también el trabajo de los actores porque es una cinta que está muy basada en las situaciones", comentó Ramiro. La cinta estará producida por Paura Flics y tiene previsto estrenarse este año.

Sinopsis: “La cinta cuenta la historia de Marga, una mujer de negocios española de paso por Argentina que acude a mostrar un departamento en alquiler a unos potenciales arrendadores. No tardará en darse cuenta de que sus “clientes” no son lo que parecen y que tienen macabros planes para ella y su departamento…”

La catalana Cristina Brondo que ha trabajado dentro y fuera de España, a las órdenes de directores como Darío Argento ("Obsesión de Sangre") y Cédrick Klapisch ("Las Muñecas Rusas"), además de poseer un curriculum extenso tanto en teatro como en televisión, será la protagonista del film. El elenco además cuenta con Camila Bordonaba, Mirella Pascual, Sebastián Muñiz, y con la participación de Arnaldo André y Gustavo Garzón. Aquí os dejamos el tráiler de "Penumbra":

Crítica: Bloodrayne: The Third Reich

Que el nazismo ha sido una de las grandes lacras de la historia de la humanidad lo tenemos todos bastante claro, ahora bien, en términos puramente cinéfilos, no se puede negar que se ha convertido en todo un filón a explotar, no solo en el cine convencional, también en el fantástico. Larga es la lista de títulos que de una forma u otra, se han nutrido de Hitler y sus huestes en estos últimos años como prescripción a la evidente sequía de ideas que atraviesa el género. Y si hablamos de falta de ideas (o en este caso, de buenas ideas) tenemos que hablar del luciferino Uwe Boll, que si bien hace cosa de un par de años expió parte de sus muchos pecados cinematográficos con la que posiblemente sea la mejor película de su inmunda filmografía, me refiero obviamente a “Rampage” , ahora regresa a las andadas con la innecesaria tercera entrega de una de sus mas infames sagas, la de la adaptación del videojuego vampírico “Bloodrayne”, en el cual en esta ocasión, nuestra heroína mitad humana, mitad vampiro, viajará ni mas ni menos que a la Europa de la segunda guerra mundial para vérselas contra los nazis y su temible tercer Reich.

“Bloodrayne” nos sitúa en plena segunda guerra mundial, con los nazis arrasando Europa. En este desolador panorama, un pequeño grupo de la resistencia local, se dispone a interceptar un tren de mercancías alemán cuando una misteriosa mujer armada con dos espadas y dotada de una fuerza y velocidad sobrehumanas, irrumpe en medio de la batalla y se ventila a todo el batallón nazi. Paralelamente, el Dr. Mangler, un reputado científico ocultista del ejército alemán, lleva a cabo una serie de macabros experimentos con vampiros con el fin de encontrar el secreto de la inmortalidad, lo cual decantaría definitivamente la balanza de la guerra a su favor. Rayne, quien por accidente, le otorga el don de la vida eterna a un alto general, deberá enmendar su error y colaborar con los aliados antes de que Mangler consiga entregarle a Hitler el secreto de dicha inmortalidad.

Hay un detalle que sorprende y mucho, cuando nos ponemos en faena con esta “Bloodrayne: The Third Reich”, y es ver el gran despliegue de medios llevado a cabo para tratarse de un producto supuestamente tan cercano a la serie Z como es este, con una ambientación muy lograda, un fantástico vestuario y una mas que considerable cantidad de extras para plasmar el éxodo judío a manos de las tropas nazis. Pero cuidado, dejad las pollas en su sitio, que la cosa tiene trampa. Y es que el amigo Boll, que como todos los genios (incomprendido, si), de tonto no tiene un pelo, ha aprovechado el set y los recursos de otra película que acaba de rodar, “Auschwitz”, su ambicioso proyecto sobre el mítico campo de concentración que tiene previsto vea la luz, este mismo año, para filmar entre descanso y descanso, no solo esta “Bloodrayne: The Third Reich”, sino también una frikada a modo de parodia de la propia “Bloodrayne” llamada “Blubberella”.

Por supuesto, mas allá de esta fantástica puesta en escena de alquiler, se esconde un nuevo y simplista episodio de aventuras casposas “made in Boll” muy al estilo de lo que pudimos ver en “Bloodrayne: Deliverance”, cambiando simplemente a los vaqueros por nazis. Así que para compensar la extrema simpleza y el consiguiente poco interés que genera, Boll ha optado por tirar de explotación pura y dura para aliñar un poco tan sosa ensalada, lo que se traduce en una Rayne (interpretada de nuevo por la exótica actriz sueca Natassia Malthe) mas explosiva que nunca, que a parte de hacer gala durante toda la cinta de un escote de proporciones bíblicas y efectos cuasi hipnóticos, protagoniza un par de encuentros sexuales muy subiditos de tono y totalmente fuera de lugar, uno de ellos, un lésbico que llega a adentrarse incluso en los húmedos terrenos del “softcore”.

Fuera de estas “novedades” dignas de mención, poco margen mas para la sorpresa nos depara el filme, quien sigue al pie de la letra la coreografía típica de los trabajos del alemán: personajes planos, una historia sin interés alguno, diálogos intranscendentes, tópicos (vampíricos en este caso) a mansalva, secuencias de acción barriobajeras aunque todo sea dicho, bastante bien resueltas por la señorita Malthe, correctas dosis de sangre (aunque sin excesos, posiblemente estemos ante la entrega mas gore de la saga), una muy interesante banda sonora (esto si que lo cuida mucho Uwe en todas sus películas) y algún que otro rostro familiar, en este caso el de Brendan Fletcher (protagonista de “Rampage”) como líder de la resistencia, o el del carismático Clint Howard encarnando al “mad doctor” de turno.

Conclusión, en “Bloodrayne: The Third Reich” nos reencontramos con el Boll mas friki, alejándose de últimos trabajos relativamente mas serios como “Rampage” o “Final Storm”, para hacer nuevamente equilibrios sobre la a veces delgada línea que separa la serie B de la Z. Un producto que se nota que está filmado con prisas (supongo que entre descanso y descanso de “Auchswitz”) y que se sustenta únicamente por su convincente puesta en escena y por la sobre explotación a la que es sometida la pobre Natassia Malthe, que si se descuida, acaba montándoselo con el mismísimo Adolf Hitler.

Por supuesto, todos aquellos que consideran ridículo el cine de este hombre, aquí van a encontrar mil y un argumentos para seguir inflando su leyenda negra, pues salvando a aquellos que se puedan o quieran conformar con los encantos de una sexy heroína, una amplia colección de senos desnudos y alguna pincelada de gore, el resto de vida inteligente del planeta, tendrá serias dificultades para sobrevivir a estos setenta y cinco minutos de onanismo “Bollibiano”.

"Ellos No Pueden Gritar" estrena tráiler

Después de tanta espera, finalmente nos comunican que ya está disponible el teaser tráiler de "Ellos No Pueden Gritar", el film de horror basado en hechos reales del que ya os hablamos con anterioridad, dirigido por Orange Cavalcante da Silva y producido por Vindicta Films. Tras meses de arduo trabajo en la selva Amazónica, ya se pone en circulación el primer trailer de este impactante y brutal largometraje, con el que podréis observar la atmósferma perturbadora donde se desarrollará la historia. Y esto es solo el comienzo. "Ellos No Pueden Gritar", pronto estará ante nosotros, una historia basada en hechos reales que generó controversia y que ha dado que hablar en muchas partes del mundo. Al final de esta noticia podéis ver el brutal tráiler de la película.

Sinopsis: La historia gira en torno a un joven biólogo que viaja junto a unos compañeros a la selva amazónica en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación. A través de un guía regional, ingresan a la selva a bordo de un barco. Durante la trayectoria, el grupo de científicos se encuentra a unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos asustados intentan impedir el acto, sin darse cuenta que sus vidas penden de un hilo.