martes, 31 de julio de 2012

Sitges 2012: Abonos a la venta

Los espectadores del certamen podrán imprimir desde casa sus entradas y evitar las colas en las taquillas gracias al sistema ‘Print at home’.

Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya pone a la venta el martes 31 de julio, los abonos de su 45ª edición, que se celebrará del 4 al 14 de octubre. La principal novedad de este año es la creación del Abono Auditori, un pase válido para acceder a las sesiones del Auditori del Hotel Meliá Sitges durante todos los días del certamen (excepto las galas de inauguración y clausura así como la maratón del 14 de octubre). Su precio es de 250 euros.

Los otros abonos que también empiezan a venderse hoy son la Butaca VIP (350 euros), que permite acceder a todas las sesiones durante todos los días del Festival (incluyendo galas de inauguración y clausura y la maratón del último día del certamen) con un asiento reservado en la mejor zona del Auditori y, con derecho a recibir la bolsa y el catálogo oficial, y el Abono Matinée (99 euros), que permite acceder a las sesiones del Auditori hasta las 15 horas (no incluye las sesiones del maratón del 14 de octubre).

Los tres tipos de abonos solo se podrán comprar a través de Telentrada de CatalunyaCaixa y se tendrán que canjear en las taquillas situadas en el Hotel Meliá Sitges por la acreditación (Abono Butaca VIP y Abono Auditori) o por las entradas correspondientes (Abono Matinée).

UN FESTIVAL CON MENOS COLAS

Otra de las novedades de Sitges 2012 es la posibilidad llevar impresas desde casa las entradas para acceder a las diferentes sesiones del certamen. Gracias a la utilización del sistema “Print at home”, los espectadores de Sitges 2012 que impriman la entrada (o que la descarguen en su dispositivo smartphone no tendrán que hacer cola en las taquillas del Festival. Esta opción no es válida para los diferentes tipos de abonos del certamen.

Este sistema incorpora a las entradas tres sistemas de seguridad para evitar posibles duplicidades y errores en la impresión: la identificación nominativa, el código de barras y el código QR.

Con la utilización del “Print at home” la organización de Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya intenta mejorar la experiencia de los espectadores del certamen evitando molestas colas que se forman en las taquillas del Festival.


Crítica: Abierto Hasta el Amanecer 2

Abierto hasta el amanecer 2 poster
El universo está plagado de enigmas, de misterios que escapan al entendimiento y razocinio del ser humano, fenómenos tan insólitos, que ante ellos, uno tan solo puede encomendarse al silencio del “no sabe, no contesta” y asentir con la cabeza poniendo cara de imbécil. La cuestión que a continuación planteo, es uno de estos paradigmas de la creación. Venga va, culitos apretados: ¿Como es posible que una película que en su país natal pasó directamente al mercado doméstico se estrenase en las salas de cine españolas? Para ser más concretos, ¿Como es posible que “Abierto Hasta el Amanecer 2: Texas Blood Money”, posiblemente una de las peores secuelas que nunca han sido concebidas (vale, exagero, pero era para darle más épica al asunto), no solo se estrenase por estas tierras sino que además lo hiciese a bombo y platillo? Bueno... en realidad, no es un misterio tan grande, de hecho, creo que si nos fijamos en la coletilla del título, podemos encontrar la tan ansiada respuesta. Os daré una pista (que se que algunos/as sois casi tan cortitos/as como yo): No tiene que ver ni con “Blood” ni con “Texas”. Ahí lo dejo y que como siempre, cada uno saque sus propias conclusiones.

lunes, 30 de julio de 2012

Crítica: Once Upon a Time In Anatolia

Hay pocas películas buenas cuyo argumento se base en esperar y hablar, pero ésta es una de ellas; una película en la que en la mayor parte del tiempo parece no pasar nada – pero en verdad, todo está pasando. Es la última cinta de Nuri Bilge Ceylan, es larga y es complicada; y quizá no es una película para todo el mundo, pero debo deciros que es una obra maestra: es audaz, es intransigente y está poseída por un esplendor misterioso y un pesimismo invernal. Nada en ella me recuerda a Sergio Leone, por cierto – a menos que sea por su espera larga y lenta al principio de Once Upon a Time in the West, con el molinillo de viento y las imágenes del desierto. En verdad, esta película tiene un toque de Antonioni, o de Chekhov, incluso un poco de las historias de Tolstoy.

domingo, 29 de julio de 2012

Crítica: El Asesino de Muñecas

Una de las películas españolas más bizarras del cine, “El asesino de muñecas”, cayó en mis manos hace un tiempo por consejo de un amigo en el transcurso de una larga conversación mientras hacíamos cola para entrar al Auditori, en una de mis visitas al Festival de Cine Fantástico de Sitges. Este amigo me habló de ella largo y tendido, describiéndomela como un film de culto de obligado visionado. La verdad es que yo ya sabía que tenía muy mala pinta, pero me entró la curiosidad al saber que se rodó entre octubre y noviembre de 1974 en Sitges, además de Barcelona (Parque de la Ciudadela, Parque Güell) y Castelldefels.

sábado, 28 de julio de 2012

"Silent Hill: Revelation", regreso a la ciudad de la niebla

Ha salido a la luz el primer tráiler oficial de “Silent Hill: Revelation 3D”, la secuela de “Silent Hill” que el director Christophe Gans dirigió en 2006. En esta ocasión, el encargado de dirigir y escribir la segunda parte es Michael J. Bassett (“Deathwatch”, “Solomon Kane”), quien al parecer ha tomado la tercera entrega de la famosa saga de videojuegos de survival horror de Konami, como base para su nueva película.

Recordemos que la secuela de “Silent Hill” se anunció al poco tiempo de estrenarse la película (la cual, por cierto, a mi me gustó bastante, me pareció una adaptación más que digna), pero finalmente han pasado la friolera de seis años hasta que ha conseguido materializarse, así que en “Silent Hill: Revelation 3D” volveremos a dar una vuelta por aquellas frías y solitarias calles, nos volveremos a adentrar por sus infernales y mugrientos edificios, y volveremos a ver a unos viejos conocidos, como las siniestras enfermeras, el bestiajo de Pyramid Head y hasta nos adentraremos en el tétrico parque de atracciones 'Lakeside Amusement Park'. La cinta nos contará como Heather Mason (Adelaide Clemens), la hija de Rose, no tendrá más remedio que adentrarse por las calles y edificios del tenebroso pueblo de Silent Hill, con el fin de encontrar a su padre desaparecido (Sean Bean).

En la película volveremos a ver los rostros de Sean Bean, Deborah Kara Unger y Radha Mitchell,además de los de Adelaide Clemens, Kit Harington, Carrie-Anne Moss y Malcolm McDowell. “Silent Hill:Revelation 3D” se estrenará el 26 de octubre en los cines 3D de los Estados Unidos. Arriba os he dejado el póster que se presentó en la Comic Con, y abajo tenéis el potente tráiler, eso si, cargadito de efectos CGI.

Heather Mason y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años y mientras es acosada por terribles pesadillas, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubrirá que no es quien creía ser. Dicha revelación la llevará a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill..

.

viernes, 27 de julio de 2012

Crítica: Marianne

Rencores, aflicciones, desengaños, soledad, sentimiento de culpabilidad, ansiedad...Dicen que el ser humano es el animal más inteligente que existe, y en teoría es cierto, pero también somos los más complicados, y ahí es precisamente donde vivimos, inmersos en nuestra complejidad.

jueves, 26 de julio de 2012

Sitges 2012: En agosto, cine al aire libre y en la playa

Sitges 2012-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se adelanta al agosto para sus seguidores más impacientes y para todos aquellos que gocen con el cine al aire libre. El certamen, en colaboración con la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges, ha organizado dos sesiones de proyección de cortometrajes para los dos primeros fines de semana de agosto, dos meses antes de que se inaugure oficialmente el Festival. La primera será el viernes 3 de agosto en la playa de Terramar, mientras que la segunda está prevista para una semana más tarde –viernes día 10- en el puerto de Aiguadolç.

En ambos pases, los asistentes podrán disfrutar de un mini maratón de cinco cortometrajes de terror, la mayoría con sello catalán o español. Además de calentar motores de cara al inicio del certamen, las sesiones de cine en la playa están pensadas para que el ambiente del Fantástico esté presente en Sitges más allá de los días que se celebra el Festival y, al mismo tiempo, para que haya más actos que se celebren en puntos neurálgicos de la localidad.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 3 de agosto, a las 23 horas, en la playa de Terramar:

"Akerbeltz: las brujas y el inquisidor", de César Urbina (ESP): Crónica en clave de animación sobre la sistemática persecución de la presunta brujería por parte de la inquisición española.

"Audacia", de Hatem Khraiche (ESP): Fantasía infantil con reminiscencias de las producciones Amblin, los primeros cortos de Spielberg de los años 80.

"Colour Bleed", de Peter Szewczyk (GB): Corto que combina animación e imágenes reales para explicar la historia de una joven idealista de Europa del este que se cruza con una misteriosa mujer.

"Indirizzo", de David Pérez (CAT): Trabajo audiovisual de la factoría ESCAC que incide en el terror psicológico con toques dramáticos y sarcásticos diálogos.

"Metal creepers", de Jordi Nájera y Adrián Cardona (CAT):Historia delirante en tono humorístico con grandes dosis de rock&roll, macabras maldiciones y criaturas extravagantes a partes iguales.

Viernes 10 de agosto, a las 23 horas, en el Puerto de Aiguadolç:

"La carte", de Stefan le Lay (FR): Fantasía veraniega que gira alrededor de un mundo imaginario a partir de una postal de recuerdos.

"Zombies and cigarettes", de Iñaki San Román y Rafa Martínez (ESP) Versión española del Zombi de George Andrew Romero, con muertos vivientes que invaden un centro comercial.

"Lo siento, te quiero", de Leticia Dólera (CAT): Deliciosa historia de amor entre un joven muy especial y una bella pescatera, que supone el paso de la catalana Leticia Dólera ante las cámaras.

"El principe de las basuras", de Francisco Antonio Peinado (ESP): Brillante corto de animación en clave cyberpunk y ecos de Otom, en que la ficción y la realidad se entremezclan en una Sevilla post apocalíptica y perfectamente recreada.

"Brutal Relax", de Adrián Cardona, Rafa Dengra y David Muñoz (CAT): Gore humorístico ubicado en la playa que se ha convertido en el corto más premiado del Estado español en los últimos años.

De nuevo, Ángel Sala y su equipo de drugos amantes del fantástico y el terror han acertado de pleno con otro acto paralelo que beneficia a las empresas de la villa y entusiasma a sus habitantes, así como a todos los seguidores del Festival y el cine fantástico.

Crítica: Exit Humanity

Nietzsche por una parte decía: “La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre”. Neil Gaiman en “Sandman” enfrentaba a éste, con el demonio Choronzon para recuperar su yelmo en una batalla de “realidad” (una especie de pelea de gallos de MC’s). En la cual, el Señor de los sueños ganaba gracias a la esperanza. ¡Menudo dilema! Nietzsche tiene toda la razón, la esperanza ha hecho desgraciados a los hombres, al cogerse a ella, muchos se han vuelto vagos y han dejado su destino a su suerte... Pero Gaiman también tiene razón, gracias a la esperanza se han conseguido grandes logros y a veces es lo único que te salva en este mundo. Así que supongo que la esperanza es ambigua y va al son del momento. El tiempo es el que decide el futuro con o sin esperanza. La esperanza podría decir que es un estado de ánimo en momentos difíciles que si la cosa funciona bien... ¡hurra! Y si la cosa funciona mal... ¡caput! Mi conclusión es que: la esperanza es una chaquetera.

miércoles, 25 de julio de 2012

"Taeter City", bienvenidos a la ciudad de Adam Chaplin

Poneros el casco y un chubasquero porque os ha tocado un viaje a la ciudad más sangrienta de todas, aquella donde tienen la costumbre de reventar los cráneos de quien se atreva a pasear por sus calles, bienvenidos a “Taeter City”, la ciudad donde los humanos se convierten en carne picada.

El estudio italiano independiente Necrostorm, los mismos responsables de la no menos violenta “Adam Chaplin”, regresa con otra historia que pretende volver a salpicar de sangre hasta el techo de nuestras casas. Dirigida, escrita y protagonizada por Giulio De Santi, sospecho que se trata del hermano de Emanuele De Santi (director, guionista y protagonista de “Adam Chaplin”), la cinta cuenta con la misma atmósfera futurista, el mismo azul brillante, el mismo derramamiento de sangre, y el mismo gore, que la que realizó su hermano el año pasado. Giulio De Santi, quien por cierto realizó las labores de productor ejecutivo en “Adam Chaplin”, debuta con “Taeter City”, una historia futurista sobre una ciudad que basa sus principios en el canibalísmo (un poco más abajo os cuento todo esto con detalle, que lo bueno viene luego...). Una película de bajo presupuesto pero con todo el estilo de los 80, con tecnología demente al estilo manga, acción, adrenalina, violencia, sangre arterial y más sangre...

Pero será mejor que os agarréis a vuestros asientos, porque la historia de la película no queda ahí, resulta que en “Taeter City” existe una cadena de restaurantes de comida rápida, la hamburguesería más importante de todas, la “Taeter Burger”, donde la carne que se utiliza para realizar las hamburguesas es 100% criminal, es decir...que las cárceles están hasta los topes de criminales, así que para resolver este problema de hacinamiento en las prisiones, transforman a los presos en carne para hamburguesas, vamos que los matan (bueno, en realidad les vuelven locos a través de unas ondas de radio especiales que les obligan a suicidarse...) y luego los pasan por la trituradora para convertirlos en un jodido Happy meal, una medida “algo extrema pero funcional”. Una historia que hace que me venga a la cabeza una película que nos marcó a muchos en su día, me estoy refiriendo a “Cuando el destino nos alcance” (“Soylent Green”, Richard Fleischer, 1973), claro que esta vez llevado al extremo. Así que no me digáis que no estáis flipando, pues que sepáis que “Taeter City” estará disponible en DVD a partir del próximo 15 de septiembre a través de la web de Necrostorm. Para ir abriendo boca, abajo os dejo el tráiler...que no tiene desperdicio, buen provecho.

En Taeter City todo se maneja con puño de hierro por los miembros de una dictadura: The Autority. Ellos utilizan un sistema de ondas de radio especial llamado Zeed que les permite distinguir entre los típicos ciudadanos respetuosos y los delincuentes. Esas ondas de radio especiales alteran el cerebro de los criminales, volviéndolos locos y obligándolos a suicidarse de una manera horrible. Una vez se suicidan, un cuerpo especial de motoristas recogen los cadáveres y los entregan a los mataderos...

Porque en Taeter City, la ciudad futurista con una dictadura caníbal, los criminales se pasan a convertir en carne picada para la gran mega-cadena de comida rápida “Taeter Burguer”, y así los criminales alimentan a las crecientes y hambrientas masas, y todos contentos. Porque aquí comer carne humana es tan común como respirar aire. Porque en Taeter City no hay criminales, ni crímenes, ni motines, ni la crisis...Hasta ahora!!!.

Nido de Cuervos Interview Adam Rehmeier

I always like to start interviews with all artists asking a question: Could you define your work in one word? Defines THE BUNNY GAME then.... just a word RELENTLESS NDC-Can you explain your motivation at the time of building THE BUNNY GAME story?

A.R-My motivation for making THE BUNNY GAME was really just an excuse to collaborate with Rodleen Getsic on a film project. This was a personal project, filled with spontaneity and exploration. It was an opportunity for us to play music together, but instead of instruments, we used a camera and costumes.

NDC-How did the Adam- Rodleen alliance started?

A.R.-After I met Rodleen in 2000, I would run into her from time to time socially or at shows in LA. We both make music, so we decided to collaborate and make some tracks. Gradually, we integrated photography into our experiments, which lead to the idea of making some type of film. In 2006, we spent a lot of time brainstorming ideas up in La Conchita, and later doing some test shoots in Topanga Canyon and my bombed out guest house in the Hollywood Hills. Originally, we planned to make a film with Gregg Gilmore, who backed out at the last minute and sent the project into limbo for several years. It wasn't until around Halloween of 2008 that we would begin production on THE BUNNY GAME.

NDC-How did you live through Rodleen's preparation to face Bunny? I mean, she was 40 days deprived. Do you think that this expiation was necessary?

A.R.-Rodleen's preparatory process for the film was very unique and completely her own. I would never be able to fast like she did for forty days, there is just no way. She's a very strong spirit. Actually, she was only planning on fasting for one cycle of the moon, initially, but we ran into a little trouble with financing and settling on dates so we weren't able to shoot her scenes until 40 days into her fast. The process made her very clear, hyper aware. The scene where she is eating the french fries is truly the first food she has eaten in forty days!

NDC--Do you think that Rodleen won Bunny?

A.R.-I'm not very comfortable answering anything that might be taken as a SPOILER. The viewing process is very subjective, so I think it is completely up to the viewer how they interpret the film.

NDC-What does Hog represent?

A.R.-Hog is a predatory force of nature. He's a fast moving black hole, a shark endlessly chewing it's way through an abyss.

NDC- Let´s talk about genre. I am unable to find a word that defines the genre in which you can classify THE BUNNY GAME, and understanding that should not be necessary, I also understand that some people need a kind of reference to approach THE BUNNY GAME. Thus TBG has also been defined by some readers and staff members as a torture porn for the apparent lack of argument of the second part of the movie. Could you give us your honest views on this subject? Do you feel uncomfortable with tags?

A.R,-To call THE BUNNY GAME torture porn is pretty limiting. Rodleen and I never set out to make a film that could be classified as torture porn. I think it's easier for some people to lump it in that category, but many of the people that need to define the film haven't actually seen the film. I think my favorite analysis of the film was from James Brown III, who contributed to the soundtrack. He labeled it "PSYCHOLOGICAL GORE." In my mind, he nailed it! I hope it sticks!

NDC- Do you think that suffering can be fought with more suffering?

A.R.-In many ways, Bunny is dead from the start of the film. She's reduced to just a shell of a human, caught in a loop of cocaine, prostitution and fried foods. She's on her last legs, barely present in the world. She floats along like a ghost through the city. Her abduction and suffering under the trucker bring out her animalistic survival skills. Suddenly she is hyper-aware, fighting for life. Her ordeal forces her back into reality, although it is quite a grim situation.

NDC-Was it complicated to direct the scenes with such an explicit sex?

A.R.-I wouldn't say any part of the process was complicated, but the entire experience was emotionally draining. I only shot one take of everything, as it was impossible to repeat action and expect the same emotional impact, let alone the problems that arise in continuity when an actor is being branded or having their head shaved. It was truly an intuitive process. Rodleen and I were very patient and didn't rush any aspects of the production. We established the atmosphere and allowed things to manifest in their own way and time.

NDC-Why did you choose the use of images in black and white?

A.R.-Black and white stripped everything down to a primal level in THE BUNNY GAME. It takes away all the psychological visual cues associated with color and focuses the attention to the action in the film.

NDC-Obviously the music in THE BUNNY GAME is a character more that it marks all the situations and sensations, What relevancy do you give to the soundtrack in this movie? Did the music asphyxiate you as it did with the audience?

A.R.-The soundtrack is incredibly important to me, as it is half of the experience. After I finished my edit, I started recording the soundtrack using Rodleen's voice and the lead instrument. I recorded the ambient music myself, using a combination of analog and digital methods, but I was unhappy with a few areas so I enlisted the help of local band HARASSOR, who ended up contributing several tracks. Their music really helped set up the attitude of Bunny, right from the start of the film.

NDC-Is it better to suggest or show?

A.R.-It depends on what you are trying to achieve. Obviously, since the violence in THE BUNNY GAME was not faked in any way, we deemed it important to show. It gives the film a different feel, sometimes breaking a wall with the viewer, since your brain knows the difference between an FX shot and real violence. Even though there is no onscreen blood or gore, the squirm factor is elevated by the sights and sounds of real pain.

NDC-the end of the movie can be interpreted in different ways ... was it your intention to show a bit of hope?

A.R.-I'm not sure there is much hope by the end of the film. For me, there is just relief that the film is over and the bombardment of negativity has ceased.

NDC-Can you tell us about future projects?

A.R.-Right now I am finishing up post-production work on my 2nd feature film, JONAS, starring Gregg Gilmore. The film is a loose adaptation of the biblical tale of Jonah and the Whale. After mysteriously washing up on a desolate beach, Jonas Nuckolls travels to Los Angeles where he goes door-to-door, revealing a powerful message to those he encounters. It's a bit of a departure from THE BUNNY GAME, but don't worry, I have more genre madness on the horizon.

Thank you very much for giving Nido de Cuervos a chance to interview you. I want to personally congratulate on THE BUNNY GAME, a film that has struck me, it has removed me, and impacted me in a special way. I commend your bravery for leading the way you've made ​​a movie that you know is not easy, and it can not be understood even by those who love horror movies. It has been a pleasure Adam!!!

martes, 24 de julio de 2012

Crítica: Madison County

Llevo un tiempo bastante interesada en el noble arte de cocinar, la verdad es que me gusta ponerme mi delantal mas slasher (de hecho se lo dejó olvidado Leatherface en mi casa), e investigar nuevos sabores, diferentes texturas, me gusta experimentar con los aromas que desprenden las cosas que voy cocinando... vamos, que disfruto de la cocina.

lunes, 23 de julio de 2012

"Compliance", pan, carne, salsa especial y prepotencia

Una de las películas que más controversia creó en el pasado Festival de Sundance fue “Compliance”, un thriller de corte independiente basado en hechos reales, que durante su proyección se convirtió en el objeto de gritos y alborotos, tanto por el contenido de la cinta, como contra el propio festival por su proyección. Pero a pesar de estos pequeños disturbios, la película recibió excelentes críticas.

Dirigida y escrita por Craig Zobel, la película cuenta la rocambolesca historia de una joven que trabaja en un restaurante de comida rápida en los Estados Unidos. De pronto, la encargada del restaurante recibe una llamada de un tipo que dice ser un agente de policía, y el cual afirma que una de las empleadas, nuestra protagonista, le ha robado a uno de los clientes. Este detonante sirve como punto de partida para todo lo que viene después, que no sería lo que se dice “agradable”.

Humillación, falta de moralidad, ofuscación, indignación, obediencia ciega a las autoridades, impotencia, prepotencia...Seguramente esta película logrará que nos retorzamos de rabia en nuestros asientos, y lo más terrible es que se basa en unos hechos reales sucedidos en McDonald's durante el 2004. “Compliance” llegará a los cines comerciales de USA el próximo 17 de agosto, abajo tenéis el tráiler.

Becky (Dreama Walker) es una joven empleada de un restaurante de comida rápida situado en un suburbio de Ohio, y Sandra (Ann Dowd), una mujer de mediana edad, es la encargada del restaurante. Es un día estresante, hay muchos clientes hambrientos y malhumorados a los que atender. De pronto la policía llama al restaurante, y acusa a Becky de robar dinero de la cartera de un cliente, algo que ella niega radicalmente desde el primer instante. Sandra, abrumada por sus responsabilidades como gestora y sin tener muy buenas migas con Becky, cumple a rajatabla las órdenes del oficial de policía y la detiene en su despacho. Esta opción, este arresto totalmente ilegal, se convertirá en una trágica pesadilla que desdibujará las líneas entre la conveniencia y la prudencia, la legalidad y la razón...

domingo, 22 de julio de 2012

Crítica: El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

¿Hacía realmente falta una tercera parte de Batman? Quiero decir, Nolan ya había alcanzado la gloria, ya había cogido prestadas las estrellas del cielo con sus propias manos, por altas e inalcanzables que estas parecían, y se las había guardado en los bolsillos para llevárselas a casa como quien no quiere la cosa, y no una, no, dos veces. Lo hizo primero reinventando y rescatando de los infiernos de la burla y la parodia a un personaje que hacía ya mucho tiempo que había perdido la credibilidad del aficionado al cine fantástico. Batman, muerto y enterrado después de aquellas dos puñaladas traperas dadas por Joel Schumacher, con “Batman Forever” (1995) primero y con “Batman & Robin (1997) después.

sábado, 21 de julio de 2012

Crítica: Pesadilla en Elm Street (El Origen)

Otro ejemplo de la falta de ideas, de la filosofía de ganar dinero al mínimo esfuerzo y de las nulas ganas de las productoras de arriesgar volvió a sacudir las salas de cine en 2010 con el remake de uno de los clásicos del cine de terror más importantes: “Pesadilla en Elm Street” (“A Nightmare on Elm Street”, 1984, Wes Craven).

viernes, 20 de julio de 2012

"Lesson of the Evil", el mal agüero de Takashi Miike

Durante este 2012, el prolífico director japonés Takashi Miike, estrenará tres películas: “Ace Attorney”, “For Love´s Sake”, y la que nos ocupa, la más esperada y sangrienta de todas, “Lesson of the Evil”.

Se trata de una adaptación de una novela de Yusuke Kishi (“Aku No Kyoten”, 2010), que a su vez vendría a ser una especie de respuesta al “Battle Royale” de Kinji Fukasaku, con algunas pinceladas de “Confessions” (Tetsuya Nakashima, 2010). Entonces, ¿que nos encontraremos en “Lesson of Evil”? Pues estudiantes de secundaria con uniforme, un profesor que de pronto desatará toda la violencia que guardaba en su interior contra su alumnado, mucho derramamiento de sangre, mucho drama, y tal vez sentido a aquella frase de “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

El actor Hideaki Ito es el encargado de interpretar al profesor psicópata, y entre los jóvenes alumnos nos encontramos con la pareja protagonista de “Himizu” de Sion Sono, y con Shota Sometani, Fumi Nikaido, Kento Hayashi y Takayuki Yamada, entre otros. “Lesson of the Evil” se estrena en Japón el 10 de Noviembre, y no sería de extrañar que pasara por el Festival de Sitges, ya que están confirmadas las otras dos películas que ha realizado para este año. Abajo tenéis el téaser tráiler.

Hasumi Seiji (Hideaki Ito), es un profesor modélico de una escuela privada de secundaria, Seiji es muy querido por sus alumnos y es una persona muy respetada por todos compañeros de trabajo, pero que en realidad es un psicópata, un tipo que nació sin la capacidad de empatizar con los demás. Aun así todo lo lleva bastante bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida mas o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener diversos problemas en el trabajo, en el instituto, y Seiji se convencerá de que la única forma para resolver sus problemas es asesinando a sus alumnos uno por uno...

jueves, 19 de julio de 2012

Crítica: Abierto Hasta el Amanecer

Corría el año 1996 cuando se estrena en España el tercer largometraje (sin contar su participación en aquella brillante antología hotelera de título “Four Rooms”) de Robert Rodriguez, quien ya por aquel entonces había enamorado cinematográficamente hablando, a mas de uno con las dos primeras entregas de la que terminaría siendo, a posteriori, la trilogía de “El Mariachi”. Si es que no se puede ser adolescente, menuda época de nuestras vidas aquella... recuerdo perfectamente la noche en que servidor y un par de colegas (un abrazo desde aquí al Sr. S.C y al Sr. C.P allá donde quiera que estén) nos dirigimos, ni cortos ni perezosos a una céntrica sala de cine de Barcelona a ver lo nuevo de Rodriguez, en la cual, además, también aparecía otro ídolo de adolescencia, su incombustible compañero de periplos, Quentin Tarantino, quien también se había ganado a pulso a aquellas alturas de la vida, la vitola de cineasta de culto con “Pulp Fiction”. El hecho de que nos pasáramos gran parte del año anterior (esta se estrena en España en 1995), recreando los mil y un legendarios diálogos de tan magna obra en claro detrimento de nuestras obligaciones estudiantiles, es el mejor ejemplo de ello.

martes, 17 de julio de 2012

Crítica: The Man From Earth

"Salomon saith. There is no new thing upon the Earth. So that as Plato had and imagination, that all knowledge was but remembrance; so Salomon giveth his sentence, that all novelty is but oblivion. FRANCIS BACON: Essays LVIII."

(El Rey Salomón dijo: No hay nada nuevo bajo el sol. Así como (en su mito de la caverna) establecía Platón que todo conocimiento no es sino rememoración; del mismo modo concluyó Salomón con esa sentencia que toda novedad resulta, en realidad, impuesta.

lunes, 16 de julio de 2012

"Berberian Sound Studio", el siniestro sonido del giallo

El director británico Peter Strickland (“Katalin Varga”), es el responsable de una de las mejores sorpresas de la temporada, una cinta con claras referencias al giallo clásico, la cual arrasó en su premiere en Edimburgo y consiguió las críticas más envidiables.

Y “Berberian Sound Studio” es el título de la película, una cinta ambientada en la Italia de los años 70 con la que Strickland ha conseguido que se le compare con el mejor David Lynch. Éste, su segundo largometraje, cuenta la historia de un ingeniero de sonido británico que se encarga de hacer su correspondiente trabajo con una película de terror de serie B, y cómo se verá envuelto en una serie de extraños acontecimientos durante toda la noche. Horror atmosférico, ambiente claustrofóbico y todos los placeres del cine de terror italiano, son algunas de las cosas que nos encontraremos en esta carta de amor al sonido analógico.

El film está protagonizado por un secundario muy reconocible, Toby Jones (“La Niebla”, “Harry Potter”, “Los Juegos del Hambre”). Tras su paso por el Festival Internacional de Edimburgo, “Berberian Sound Studio” llegará a las salas de cine de UK el próximo 31 de agosto. Abajo tenéis el pesadillesco y llamativo tráiler.

En la década de 1970, el 'Berberian Sound Studio' es el estudio de post-producción de sonido más barato y sórdido de toda Italia. Solo las películas más perturbadores han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy (Jones), un tímido ingeniero de sonido residente en Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini (Mancino), el gran maestro del género. Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día. Cuanto más tiempo pasa Gilderoy mezclando gritos y escalofriantes sonidos, más extraña su estudio en la caseta del jardín en su hogar en Dorking. Las cartas de su madre se alternan con rumores banales y grotescos, reflejando gradualmente esa magia negra que rezuma la obra de Santini y que Gilderoy es reponsable de orquestar en esta ocasión...

domingo, 15 de julio de 2012

Crítica: War of the Dead

¿Saben aquél que diu? que era un americano, un finlandés y un ruso y el americano dice: tengo dos cojones más grandes que las torres que nos derrumbaron y me cargaré yo solo a un puñado de zombies. El finlandés que dice: pues yo tengo una misión que cumplir y me da igual a quien deje atrás. Y por último el ruso dice: ¿Por qué coño no me quedaría en casa? Pues eso es... “War of the Dead”.

sábado, 14 de julio de 2012

"The Dinosaur Project", el jurásico en mockumentary

Hemos visto fantasmas, monstruos gigantes, trolls, adolescentes con superpoderes, espaldas mojadas, poseídos, alienígenas, zombies, caníbales, astronautas, incluso una, “Evidence”, en la que prácticamente salía de todo...pero faltaban los dinosaurios.

Un día, los realizadores Sid Bennett, Tom Pridham y el productor Nick Hill, acudieron a las oficinas de StudioCanal con la idea de realizar una película "un falso documental sobre un padre y su hijo que descubren unos dinosaurios en la selva de Africa". Sé lo que estáis pensando, que esa idea se le podía haber ocurrido a cualquiera después de estar viendo por enegésima vez en televisión “Parque Jurásico”, pero a ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido ir a ninguna productora para vender la idea, más que nada porque seguramente a nosotros nos hubieran sacado de ahí de una patada en el culo, pero ellos lo intentaron, y aquí tenemos la película, una cinta del tipo “found footage”, o lo que es lo mismo: metraje encontrado, o mockumentary, o falso documental, o como lo queráis llamar...pero con dinosaurios como protagonistas, y viendo el tráiler, unos dinosaurios que poco tienen que envidiar a los de Steven Spielberg.

Y Sid Bennett, un tipo especialista en CGI de alta calidad, que hasta la fecha había escrito, dirigido y producido una serie de proyectos entre los que se encuentran premiadas películas y series de televisión de estilo documental sobre prehistoria y catástrofes, es el encargado de dirigir esta nueva y jurásica aventura de terror. “The Dinosaur Project” llegará a las pantallas del Reino Unido el 10 de agosto y, posteriormente, al resto del mundo. Abajo tenéis el vistoso tráiler, ya me imagino la versión de Asylum de todo esto...

Ambientada en la selva africana, “The Dinosaurs Project”, muestra la ambiciosa búsqueda de un equipo de exploradores occidentales que tenía la esperanza de encontrar una extraña criatura acuática, cuyos orígenes se basan en el mito y fantasía entre los indígenas. El jefe de la expedición, una especie de Indiana Jones, lo tenía todo calculado para asegurarse que el viaje sería todo un éxito, sin embargo, su helicóptero será derribado por lo que menos se podían llegar a imaginar...

Aquí tenemos el metraje encontrado de aquella expedición que un día acudió a la selva del Congo y se topó con una colonia de dinosaurios...unas criaturas que se creían extintas hacía 65 millones de años...

viernes, 13 de julio de 2012

Sitges 2012: Nuevos títulos confirmados


“ANTIVIRAL”, “THE ABCs OF DEATH”, LO NUEVO DE ARGENTO Y MÁS TERROR EN SITGES 2012

Ayer, 12 de julio, Ángel Sala confesó en un encuentro con fans en Barcelona que el Festival Internacional de Cine de Cataluña-Sitges apuesta por los directores emergentes, por los nuevos talentos del cine de terror, y avanzó la presencia de “The ABCs of death”, “V/H/S”, “Antiviral”, “Excision” y “You’re next” en la programación del Festival.

Como ya exhibieron en el Festival de Cannes, el director David Cronenberg y su hijo Brandon pondrán la nota de color en un duelo generacional que refleja la evolución que ha experimentado el género en los últimos años. Cronenberg padre presentará el oscuro drama “Cosmopolis”, con el popular Robert Pattinson y el hijo debutará en el Festival con “Antiviral”, una historia que retrata la obsesión de una adolescente que se dedica a vender virus de celebridades a sus enfermizos fans.

Para los más exigentes, se proyectará “The ABCs of death”, una película original en el planteamiento y en la ejecución, donde se reúnen 25 directores de todo el mundo vinculados al cine fantástico y de terror, a los que se les adjudica una letra del alfabeto. El reto está en escoger una palabra a partir de esa letra y, como si fuese una cadena creativa, rodar un cortometraje basado en la muerte que tenga la palabra seleccionada como eje central. Un juego de pistas rocambolesco para hacer las delicias de un público. Y es que la última letra del abecedario, la número 26, estaba reservada para el director amateur que fuese más votado en el concurso T is for Toilet. En este caso, Lee Hardcastle.

En sintonía con este film está “V/H/S”, resultado final de una convención de directores de antología, entre los que se encuentran Adam Wingard, David Bruckner o Ti West, encargados de uno de los diferentes cortos que conforman esta película coral, basada en un grupo de delincuentes chapuceros contratados para recuperar una cinta de vídeo. El punto de partida de la historia es un cadáver rodeado de antiguas cintas VHS.

El punto más cómico y surrealista lo trae “Excision”, escrito y dirigido por Richard Bates, que narra la historia de una estudiante perturbada con la única meta de triunfar en la medicina, tal y como le ha inculcado su controladora madre. Situaciones extremas, fantasías sexuales y afición a la cirujía macabra son lo que nos espera de esta obra sangrante y delirante que se ha calificado como una “Carrie” dirigida por John Waters.

Por último, “You’re next” se nos presenta como un sugerente título en el que Adam Wingard toma el subgénero slasher y lo gira como la piel de un conejo para transformar completamente las historias de psicópatas sanguinarios y, de paso, ganarse la complicidad del espectador con un resultado final original. La historia empieza con una familia que se reúne para celebrar el aniversario de boda de los padres. A partir de aquí, la irrupción de una banda de asesinos con intenciones misteriosas les fastidiará la fiesta.

Para tanto nuevo talento habrá un padrino de excepción: Dario Argento. El artista con obras como “Suspiria” y “Profondo Rosso” visitará Sitges con su nuevo largometraje, “Drácula 3D”. Protagonizada por Thomas Kretschmann (Mejor Actor en Sitges 2007), Rutger Hauer, Asia Argento, Marta Gastini y Unax Ugalde, y producida por Enrique Cerezo, será uno de los eventos más espectaculares. Prepárense, Sitges viene pegando fuerte y aún nos queda mucho por conocer de su programación.


"Dead Before Dawn 3D", Losers vs ¿Zemons?

Hoy es viernes 13, y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con una nueva y divertida zombedy, bueno...no se trata exactamente de una comedia zombie, ya que los seres que la protagonizarán seguirán el ejemplo de nuestras “[REC]”, “[REC2]” y “[REC 3]”, y serán "zemons", mitad zombies, mitad demonios. La historia trata de un grupo de estudiantes universitarios que accidentalmente liberan una maldición que hace que la gente se suicide, y posteriormente se conviertan en “zemons”.

"Dead Before Dawn 3D" fue rodada desde un inicio en 3D estereoscópico (no sé que demonios es ese formato, pero suena a flipada multidimensional), es decir, ha sido rodada directamente en ese formato, y no han hecho un apaño en post-producción, como ocurre con otras películas. Está dirigida por la actriz y cineasta April Mullen (“GravyTrain”) y escrita por Tim Doiron, así que si no me equivoco yo diría que esta es la primera vez que una mujer se pone tras las cámaras en una comedia de este tipo.

La película, financiada por Canada Feature Film Fund, ha sido descrita como una mezcla entre “Shaun of the Dead” y “Los Goonies”, pero la cosa no queda ahí, hay que destacar el reparto de la película en donde podremos ver al mismísimo Christopher Lloyd (“Regreso al Futuro”) , pasando por Devon Bostick (“Survival of the Dead”), Martha MacIsaac (“La última casa a la izquierda”), Brandon Jay McLaren (“Tucker and Dale vs. Evil”), Rossif Sutherland (si, el pequeño de los Sutherland), y curiosamente el reparto también incluirá a la directora y al guionista de la película. "Dead Before Dawn 3D" se presentó en el último Festival de Cannes, y tiene previsto ser lanzada en los cines de USA el próximo otoño. Abajo podéis ver el recién estrenado tráiler, darle al play y cantad conmigo: "Soy un perdedor, I'm a loser baby, so why don't you kill me?..."

El futuro de Casper Galloway (Devon Bostick) es una gran incógnita. A tan sólo dos semanas de graduarse en la universidad aún sigue viviendo en casa con su madre, es indeciso y su futuro no pinta bien. Justo cuando Casper piensa que las cosas no pueden ir peor, él y sus amigos, liberan una maldición accidentalmente que hace que la gente se suicide y se conviertan en demonios-zombies, también llamados zemons. Equipado con un gran número de armas de fabricación caseras y en una furgoneta Winnebago, el equipo viaja de noche, matando zemons y luchando a contrarreloj buscando la forma de deshacer la maldición. Pero el ejército de zemons aumenta y el equipo comenzará a tener bajas, Casper deberá enfrentarse a sus miedos y convertirse en un héroe...

jueves, 12 de julio de 2012

Crítica: Scream

Siempre he considerado que la calidad de una película ha de medirse por la calidad de la misma y no por factores externos como el contexto o la época en la que apareció o fue realizada.

Aunque si bien es cierto que hay ciertas películas en las que si desconocemos el contexto del momento en el que llegaron a la cartelera, nunca podremos valorar la importancia que tuvieron en su época.

miércoles, 11 de julio de 2012

"Bad Kids go to Hell", el mejor día para hacer campana

El próximo viernes 13, en la 43ª edición de la Comic-Con que se celebra en San Diego y que comienza hoy día 11 y termina el domingo 15 de julio , se llevará a cabo la premiere de “Bad Kids go to Hell”, una oscura comedia basada en una novela gráfica de Matthew Spradlin y Barry Wernick que cuenta con las ilustraciones de Chris Allen y Anthony Vargas. Curiosamente, Matthew Spradlin es el encargado de ponerse detrás de las cámaras para dirigir su adaptación a la gran pantalla, lo que supondrá su debut.

Ya sabéis que a los cineastas y productores americanos les encanta eso de decir que su película es la mezcla de una y de otra (aunque en la mayoría de casos esto no es nada fiable), en ésta ocasión dicen que “Bad Kids go to Hell” es una mezcla de “The Breakfast Club” (John Hughes, 1985) y “The Grudge” (Takashi Shimizu, 2002-2004), aunque más sexy, oscura y con más humor negro. Y es que la cinta por lo visto tendrá de todo, desde fantasmas a colegialas enfadadas.

Como parte de la promoción de la película, han salido el póster y tráiler oficiales de la cinta, la cual cuenta la historia de seis estudiantes niños de papá que, durante deberán pasar ocho horas de castigo en una aula de su escuela, pero una vez se encuentren encerrados adentro irán muriendo, uno a uno. Y con cada muerte de estos niños pijos malcriados, la historia dará un nuevo giro, giros humorísticos, frenéticos y llenos de suspense que una servidora no se piensa perder.

“Bad Kids Go To Hell” estará protagonizada por algunos rostros conocidos, como Ben Browder (si, el John Crichton de la estupenda serie “Farscape”) quien dará vida al conserje de la escuela, y también veremos a Judd Nelson (“The Breakfast Club”, “Cabezas Huecas”), quien en esta ocasión hará del director del centro. Amanda Alch, Marc Donato, Augie Duke, Roger Edwards, Ali Faulkner y Cameron Deane Stewart, completarán el reparto protagonista de esta cinta que será estrenará en un pase privado el próximo viernes, de momento no hay más fechas de estreno.

Seis alumnos del instituto privado Crestview Academy, el hogar de los hijos mimados de la élite de la sociedad, son castigados a permanecer en el centro un sábado por la tarde, una tarde terriblemente oscura y tormentosa. Durante su castigo de 8 horas, cada uno de ellos serán víctima de un terrible “accidente”, hasta que sólo uno de ellos quede en pie. ¿Quien es el culpable de todo esto?, ¿O es que acaso los fantasmas de la prestigiosa Crestview Academy finalmente han llegado para castigar a los más malos de la escuela? Una cosa es segura… esta vez el dinero de papá no les podrá salvar...

martes, 10 de julio de 2012

Crítica: The Raid: Redemption

"The Raid" formó un gran revuelo entre el público de todos aquellos festivales por los que paso durante el año pasado, entre ellos Toronto o Sitges, por ejemplo. Eventos tras los cuales, blogueros y publicaciones en general se hacían pajillas con la dichosa película. Cuando los aficionados a los mamporros en celuloide leíamos y escuchábamos cosas tales como que es la película de acción del año o la mejor película de artes marciales de la historia, se nos ponían los dientes como sables de faquir, salivamos como un can de Plavlov de la vida y escarbamos la internet mas chunga hasta llegar a los sótanos más húmedos, malolientes y enfermos de internet, buscando nuestro preciado archivo *.torrent y poder ver con nuestros propios ojos esa bestialidad que todos los agraciados que habían podido ver en uno u otro festival aseguraban que era ” The Raid”.

lunes, 9 de julio de 2012

"Cold Blooded", asalto al hospital sanitario

Desde Canadá nos llega “Cold Blooded”, un intenso, sangriento y oscuro thriller policiaco, que ha sido seleccionado para estrenarse en el próximo 'Fantasia International Film Festival 2012', que se celebrará del próximo 19 de julio al 7 de agosto en Montreal.

La cinta esta dirigida por el joven cineasta Jason Lapeyre, un tipo con bastante experiencia en la realización de videoclips, cortometrajes e incluso documentales, que por fin se atreve con su primer largometraje, una película sobre una oficial de policía que las pasará canutas cuando se vea sola y acorralada en un hospital semi-abandonado, en el momento en el que los antiguos compañeros de “oficio” del prisionero que custodia, vengan a buscarlo.

Con un argumento así, una no puede evitar que se le pasen varias cosas por la cabeza, desde la maravillosa “Asalto a la Comisaria del Distrito 13” (John Carpenter, 1976), a esa otra joya titulada “Red Hill” (Patrick Hughes, 2010), y a juzgar por el tráiler y las imágenes, aquí no faltará ni la sangre y ni el suspense, aunque no os quiero mentir, hay que decir que esta producción cuenta con un presupuesto bastante limitado y tampoco pinta tan bien como las anteriormente mencionadas, las cosas como son, pero habrá que echarle un ojo. Abajo tenéis el tráiler.

Una agente de la policía (Zoie Palmer), se encuentra custodiando a un peligroso criminal en una área de aislamiento de un hospital. Todo parece tranquilo hasta que los antiguos compañeros del detenido, irrumpen en el edificio para tratar de rescatarlo...

Artículo: Millennium

SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN

Si os digo el nombre de Chris Carter seguro que de seguida lo relacionareis con “Expediente X” y de seguro que más de la mitad de vosotros seguiréis con ¿Qué fue de él? Mi respuesta es sencilla: crear otra serie muy superior a la de los agentes Mulder y Scully. Una serie que por razones que desconozco pasó desapercibida y ha sido muy infravalorada. Hablo de Millennium.

Me he atrevido a afirmar que el señor Carter se supera a sí mismo ya que esta serie es más real, más oscura y con casos no tan de ciencia ficción como nos ofrecía “Expediente X” y mirad que lo dice un tío que en su día se tragó todos los episodios por Tv lo que significa una larga espera de una semana para ver ovnis y conspiraciones del gobierno.

Pero no adelantemos acontecimientos y dejadme empezar por el principio.

Millennium es una serie oscura, en cada episodio te roba un poco de esperanza en pro de la humanidad, te hará saltar alguna lágrima y sobretodo no esperes que en ningún episodio te haga sacar ni media sonrisa. Millennium habla de asesinatos, sectas, maldiciones, dones, de Apocalipsis, de virus, de nazis, te hará encontrarte con una tristeza que puede que no supieras de su existencia, te hará rabiar, enfurecer, te mostrará demonios reales y demonios interiores, te mostrará que donde hay bondad siempre hay un mal que lo devora y que el poder de unos pocos controla el destino de todos. Te enseñará que no siempre los dones son positivos y que pueden derivar en maldiciones… Y lo peor de todo es que los muy cabrones, hablo de los señores productores, es que te dejan a medias, ya que Millennium era una serie concebida de cuatro temporadas pero que en la tercera fue cancelada. Primero dijeron que era porque no les gustaba como terminaba la serie: la llegada del Anticristo y el fin de la humanidad. Que una serie no podía terminar así, que no era productiva… Luego de las críticas por parte de los fans, se retractaron y dijeron que era por culpa del share. A mi francamente me la suda bastante la razón, lo que me jode y de verdad, es que la cancelaron.

¿Qué hace que Millennium no sea una serie más? Principalmente sus actores. Soberbios. Todos. Desde los protagonistas al extra que solo dice “hola” y la trama que gradualmente va in crescendo hacía un final de segunda temporada apoteósico y que solo otra serie me había hecho sentir tantas sensaciones juntas. Hablo de Battlestar Galactica.

La banda sonora corre a cargo del mismo que “Expediente X”: Mark Snow. Si en esa serie ya hizo todo un himno, en esta no se ha quedado corto. La música de la intro es deprimente y melancólica y muy acorde en todo el conjunto mezclada con unas imágenes que ya denotan mal rollo por su oscuridad, atisbando solo un poco de luz en la presentación de los protagonistas, y como no Chris Carter también mete un par de frases en la intro que a lo largo de la serie van cogiendo significado. La música de los episodios está muy bien conseguida logrando la atmósfera que se nos quiere mostrar. También salen canciones conocidas y aquí está la madre de los huevos ¿Cómo una serie no puede ya ser una obra maestra si en el primer episodio suena la voz de Rob Zombie al compás de unas stripers?

En el apartado de actores secundarios tampoco se queda corta, ya que vemos caras como las de Brad Douriff, James Marsters y Juliet Landau (los dos sacados de “Buffy, The Vampir Slayer”), Terry O’Quinn (de otra serie, que en este caso la encontré absurda “Lost”), Meter Outerbridge (“Saw VI”), Kristen Cloke (“Destino Final” o “Black Christmas”), CCH Pounder (“Orphan”, “Avatar”)…

Bueno, después de este rollo ¿de que va Millennium? Os podría contar y destripar episodios y la trama entera. Pero eso os quitaría las sensaciones que a mi me han producido. Para resumirlo de una manera rápida sería:

Temporada 1: Frank Black (Lance Henriksen) es un asesor del Grupo Millennium que ayuda al FBI con su don de meterse en las mentes de los criminales más chungos. A lo largo de esta primera temporada irá resolviendo casos a medida que se nos va introduciendo en algo mucho más gordo, en una trama mucho más compleja. Preparándonos para una segunda temporada llena de maldad y citas bíblicas.

Temporada 2: Ya estábamos avisados. En esta temporada los temores hacía que el mal auténtico existe se hacen realidad. También conoceremos a más gente con dones y la auténtica naturaleza de Millennium. El último episodio es para mi uno de los mejores episodios de cualquier serie que se ha hecho jamás. Te deja hecho polvo. Te muestra un viaje del conocimiento para luego caer en picado hacía el abismo y todo de la mano de la voz de Patti Smith. Para los que ya la han visto y quieran recordarlo os dejo el enlace aquí (es una pena que no lo haya encontrado con subtítulos, pero así aprendemos idiomas). Si hubiera terminado la serie en esta segunda temporada hubiera sido la gloria, la magnitud y todo lo que una serie tendría que ser: la perfección.

Temporada 3: Volvemos otra vez al principio. Frank Black asesorando pero con una nueva compañera. El lado místico y teólogo deja paso a las conspiraciones y delitos. Es una buena continuación y creo que al igual que la primera nos preparaban para la última temporada ya que los últimos episodios son grandiosos. Pero no lo sabremos nunca. ¡Malditos productores, otra vez! Y no me cansaré de repetirlo nunca.

Como anécdota y para terminar decir que en la séptima temporada de “Expediente X”, Chris Carter hizo un episodio dedicado a Millennium para intentar cerrar un poco la serie. Pero baaaaahh, no sirve. No es lo Black, ni Catherine, ni Jordan ni siquiera Peter Watts y ni mucho menos lo que la serie se merece.

Para quien lo haya visto este episodio, decir que es una mierda pinchada en un palo. Aparecen zombies (¿ein? Si como leéis y el pobre Frank Black parece un personaje más, encerrado voluntariamente en un psiquiátrico para poder tener la custodia de su hija… baaaaah… es para llorar… Chris Carter, para hacer este truño haber dejado la serie tal cual te la hicieron dejar.

Así que espero que después de leer toda esta parrafada le deis una oportunidad a una serie que para un servidor es de lo mejor que ha visto y muy difícil de superar.

Hola lector.
Quedan 224 días.

Y sin saber que pasa. Todavía me tiro de los pelos. ¿por qué? ¿por qué?