martes, 30 de junio de 2015

Crítica: Creep

Siempre decimos que no nos gustan las etiquetas, decimos que nos gusta llamar a las cosas por su nombre, pero hace tiempo que ya nos volvimos locos con esto de bautizar y rebautizarlo todo, y si es en inglés, mejor, por lo tanto no es que nos gusten las eqtiquetas, es que nos apasionan, queramos o no. Antes nuestra vida era más sencilla, en cualquier conversación eras capaz de entender de lo que te estaban hablando sin necesidad de asentir poniendo cara de tontita, como muchas veces me pasa a mi cuando hablo con alguien más "enterado". Antes veías videos por internet, ahora sigues a yotubbers, antes escribías en un blog, ahora eres blogger, antes te probabas los pintalabios en la muñeca para ver realmente cómo era el color, ahora te haces swatches de labiales, antes las cosas eran baratas, ahora son low cost, antes llevabas barba porque no te apetecía afeitarte (y no, nunca me la he dejado, lo juro), ahora eres hipster...

lunes, 29 de junio de 2015

Crítica: Thale

Esta película me llegó como muchas otras veces recomendada por parte de un amigo de la red. Surgió a raíz de un comentario que hizo sobre otra producción cuyo título ahora no recuerdo donde venía a decir algo así que le había gustado pero que en ningún momento le había transmitido ninguna sensación de terror. Al comentar algunos detalles de la misma salió el concepto de su origen escandinavo, a lo que respondí algo quizás a la ligera, que normalmente las películas nórdicas pecan de eso, de ser algo estériles, frías a tono con su climatología. Su contestación fue: «Pues con “Thale” no me pasó… ». Reconociendo que no la había visto, no tuve otra que vérmela. Y hasta ahí “Las aventuras del abuelo Cebolleta”. Dar la bienvenida a las “Cloacas del Averno”.

sábado, 27 de junio de 2015

Crítica: Los Renegados del Diablo

Rob Zombie es probablemente el director más original y atrevido que el género ha tenido en la última década. Al igual que ya hicieran otros como David Cronenberg e incluso el maestro Alfred Hitchcock en su momento, Zombie ha demostrado contar con un estilo propio y reconocible que imprime en todas y cada una de sus películas y “Los Renegados Del Diablo” es la muestra más clara de ello.

viernes, 26 de junio de 2015

Crítica: Hell´s Ground

A priori “Hell’s ground” no puede resultar mas llamativa: Vendida como la primera película gore paquistaní, la cinta dirigida por Omar Khan mezcla el cine de zombies (Variante infectados) con un asesino en serie que sigue la línea marcada por “La Matanza de Texas”.

jueves, 25 de junio de 2015

Crítica: Jurassic World

Recién salido como estoy de la almodovariana clínica López Ibor por el acuse ciclotímico y desdoblamiento de personalidad sufrido tras ver esta peli me dispongo a, con mi gemelo bueno (ese que devoré en el útero materno pero que me sigue hablando al oído) hacer por fin una reseña en la que os relate mi maníaco depresión jurásica.

miércoles, 24 de junio de 2015

Crítica: Killer Legends

Buscar dentro de los miedos que a todos nos han atacado alguna vez para hacer un compendio de terrores colectivos es el fondo de lo que el director y guionista Joshua Zeman, aquí también actor, un Juan Palomo en condiciones, pretende con Killer Legends, y bucea en cuatro leyendas urbanas, un término que huele muy a americano en plan encefalograma semiplano pero que es universal ya como los huevos fritos. Así, acompañado de Rachel Mills se recorre la geografía americana en busca de crímenes verdaderos que sobrepasan la leyenda y siguen aterrorizando al común de los yankis.

domingo, 21 de junio de 2015

Crítica: The Stranger

Hablar de vampiros en el cine de terror actual, es poco menos que ponerle nombre y apellidos a la decadencia del mismo. En una época aciaga, donde el vampiro más grande y majestuoso que haya seccionado jamás una yugular, el único e inigualable Christopher Lee, nos ha dejado, el devenir de su especie en el mundo del celuloide se presenta como poco, incierto. Si en este ocaso de glorias pasadas, no comenzamos a tratar con el respeto que merece la antaño, aterradora figura del señor de la noche, nuestra suerte (la de los que crecimos bajo la oscura sombra de “Drácula”) parece sentenciada de manera irremediable a una agónica muerte al amanecer, convirtiéndonos en polvo mientras en un circense escenario, cuan atracción de feria barata, se mercadea con la figura del vampiro en el mercado teenager y la cultura pop.

sábado, 20 de junio de 2015

Crítica: Demonic

Lo sé. Soy muy consciente de que cualquier película, independientemente del género en el que esté clasificada, si no tiene ningún nombre rutilante al frente de su reparto o tras las cámaras –incluso si los tuviese en este último caso- explota el sempiterno “De los productores de fulanita de tal”. Muchas veces si en la producción lo único potable y comercial, lo único que puede vender la misma, es un guionista hemos visto el no menos clásico "De los que nos trajeron a menganita de tal”. No importa quién sea Fulanita o Menganita, solo reclamar la atención del espectador trayéndole, en su caso, un buen recuerdo.

jueves, 18 de junio de 2015

Crítica: The Lazarus Effect

En 1983 el escritor americano Stephen King publicó una de sus al menos para mi mejores novelas “Cementerio viviente” (“Pet Sematary”). 6 años mas tarde y de la mano de la directora Mary Lambert la novela fue adaptada a la pantalla grande con el propio King escribiendo el guión de la película y en la que se reservó un pequeño papel de sacerdote en una de las escenas de la cinta. La película en cuya banda sonora colaboraban “Los Ramones” se benefició de la creciente fama de King cuyas novelas ya habían sido adaptadas por directores de renombre como Brian De Palma (“Carrie”), Tobe Hooper (“El Misterio de Salem’s Lot”), Stanley Kubrick (“El Resplandor”), David Cronenberg (“La zona muerta”), George A. Romero (“Creepshow”) o John Carpenter (“Christine”) entre otros y esta pasó a convertirse en una de esas cintas de culto dentro del cinte de terror ochentero con el que muchos crecimos y disfrutamos.

martes, 16 de junio de 2015

Crítica: Ex Machina

“Ex Machina” supone el debut en la dirección del maravilloso guionista Alex Garland a quien seguramente todos conozcáis por ser el encargado del guion de películas como “28 Días Después”, “Dredd” o “Sunshine”. Garland ha probado de más y de sobra su valía como guionista y tras ver su opera prima puedo decir sin temor a equivocarme que si su carrera tras las cámaras sigue el camino marcado en esta cinta puede que estemos ante uno de los directores más prometedores del panorama actual.

lunes, 15 de junio de 2015

"AHS: Hotel", lo que aun nadie sabe

Queridísimos cuervos todos, ya me habréis visto el plumero en cuanto a mi absoluta debilidad e idolatría por American Horror Story. Así que aquí estoy para informaros de TODAS las novedades, las verdaderas, las contrastadas, que hay ya sobre su quinta y próxima entrega, apellidada Hotel y cuyos 13 episodios emitirá semanalmente FX a partir de seguramente enero del 2016 y que el mes que viene empieza a rodarse en Los Ángeles y ojo, en una localización (misteriosa) para la que se llegó a barajar, agarráos los pantalones, el norte de nuestro país.

sábado, 13 de junio de 2015

Crítica: Demon Baby

Es cierto que los trapos sucios hay que lavarlos en casa, y que lo que pasa en casa, en casa debe quedarse, lo sé y soy mucho más consciente de ello en esta época de sobre-exposición de nuestra vida privada en cualquier red social, en esta época en la que hay una fuerza superior a nosotros que nos empuja a explicar con imágenes o palabras cada paso que damos para que lo sepa el mundo entero, al cual, por cierto, le importa una mierda lo que hacemos, cómo nos sentimos, en qué estamos pensando o qué comemos.

miércoles, 10 de junio de 2015

Crítica: As The Gods Will

-Ave María Purísima. 
-Sin pecado concebida. 
-Padre, confieso que esta película era una de las que más esperaba del 2014. 
-Mmmmm… hijo… ¿y eso es pecado? 
-Es que padre... 
-Dime hijo, dime… ¡habla por Dios! 
-Es que se me ha hecho muy larga…

lunes, 8 de junio de 2015

Crítica: We Are Still Here

Dicen que épocas pasadas siempre fueron mejores y aunque afortunadamente, no siempre es así, si es cierto que -y me ciño al séptimo arte que es lo que nos ocupa-, la calidad del cine de terror que se hace hoy en día, donde las buenas ideas no se prodigan en exceso (por decirlo de manera suave), dista mucho de la de todos aquellos clásicos con los que muchos crecimos. Remakes, refritos, secuelas, precuelas, estériles inversiones millonarias, ideas “prestadas” de otros y prostituídas una y otra vez hasta la extenuación son algunas de las mil y una tretas y artimañas que la industria cinematográfica ha utilizado en estos últimos tiempos sombríos para mantener el negocio a flote.

viernes, 5 de junio de 2015

"Nocturna 2015", resumen del festival


25 - 31 Mayo 2015 Cines Palafox, Madrid Nocturna 2015 - III Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Poco a poco, tras reunir el año pasado a más de 26 mil personas en su segunda edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA, se va haciendo un hueco bastante importante en el panorama festivalero de cine de género y una cita ineludible para aquellos que disfruten del buen terror, máxime si viven cerca de los madriles, que por desgracia no es mi caso. Pero aventurero que es uno, y que me lo pasé como un cochino en un charco el año pasado, este año he vuelto a repetir y he devorado la cartelera, si bien en su mayor parte ya conocida, y me he rodeado por unos días de lo más granado de la producción fantástica y de terror (los hermanos Fernández, actrices como Macarena García, la preciosa Meroño, prensa y crítica de postín y demás) en unas jornadas absolutamente frikis y deliciosas.

miércoles, 3 de junio de 2015

Crítica: Insidious 3

Queridos cuervos, tirando de enchufes, situaciones extrañas y favorcetes, he tenido el inmenso gozo (me mordía las uñas ya) de ver el tercer capi de una de mis sagas de terror predilectas, la inmensa INSIDIOUS. Y como en el nido nos gusta de vez en cuando adelantarnos al resto, ahí tienen mis impresiones, en las que evito spoilers, no se preocupen...

martes, 2 de junio de 2015

Crítica: Echoes

Hay veces que la pereza me puede. Quizás es que esté hartándome de escribir reseñas de films de terror/sci-fi ya que a una media de tres producciones por semana, la verdad es que es un poco agotador. Por ejemplo con esta “Echoes” me asusta el folio en blanco. Quizás debería decir simplemente “No está mal, pero tiene lagunas” y zanjar el tema, pero creo que si estás leyendo esto es porque quizás ya conoces mi natural diarrea verborreica y hasta –insisto, hasta- esperas algo más. Pues bien, por raro que parezca, sacaré fuerzas de flaqueza y me extenderé un poco más… ¿Ves? Con poco me sobra para enrollarme.